Caterham confirma su paulatino ascenso en esta segunda mitad de la temporada con un GP de Singapur agridulce en el que Kamui Kobayashi tuvo que abandonar y Marcus Ericsson finalizó en 15ª posición, por delante de los Marussia.

cat sunday

Así se van los pilotos de Singapur

Marcus Ericsson. Magn√≠fico GP para el sueco, que no duda en afirmar que ha sido el mejor de la temporada. Gracias a este resultado, Caterham consigue por segunda carrera consecutiva terminar por delante de sus rivales m√°s directos, los Marussia. Todav√≠a no ha conseguido puntuar, pero si sigue la l√≠nea ascendente de resultados, sin duda merece acumular alg√ļn punto en su casillero de esta temporada.

Kamui Kobayashi. Peor suerte tuvo el japonés, que tuvo que abandonar la carrera incluso antes de que se diera la salida. Durante la vuelta de formación, su monoplaza perdió la potencia y el piloto relata como notaba que algo olía a quemado. Después los frenos dejaron de funcionar correctamente, por lo que no tuvo más remedio que parar el coche por lo peligroso de la situación y porque no había ninguna esperanza de hacer nada en la carrera.

Así se va Caterham de Singapur

Aunque ha sido una carrera difícil, hacen balance positivo desde el equipo. Se encuentran muy satisfechos por haber conseguido mostrar avances en su monoplaza, a pesar de el abandono de Kamui. Lo cierto es que han conseguido superar en pista a los Marussia, y en cuanto a fiabilidad, también a los Sauber, los cuales han abandonado los dos, por lo que el esfuerzo de todos los trabajadores del equipo ha valido la pena.

Declaraciones de los protagonistas

Marcus Ericsson:

¬°Qu√© carrera! Una de los mejores de mi temporada hasta el momento, no tengo ninguna duda de ello. Estoy muy contento y feliz por todo el equipo. Este resultado es una gran manera de decir gracias por todo el trabajo duro y el esfuerzo que pusieron ayer. Podemos estar muy contentos de¬†como le ganamos a nuestros rivales m√°s cercanos¬†despu√©s de haber luchado mucho para mantenernos a su altura¬†este fin de semana. Maximizamos nuestro rendimiento de hoy. Hemos seguido una gran estrategia y no hemos cometido ning√ļn error. Estoy muy contento, pero tenemos que seguir trabajando tan duro como siempre con el fin de avanzar cada carrera.
Decidimos dejar los neum√°ticos duros y sab√≠amos que Bianchi iba a cogerme si paraba¬†antes que yo,¬†as√≠ que me prepar√© lo mejor posible para las √ļltimas cuatro vueltas. Me las arregl√© bien con los neum√°ticos y le¬†mantuvimos¬†atr√°s. ¬°Un gran esfuerzo!

Kamui Kobayashi:

¡Qué manera frustrante para terminar el fin de semana aquí en Singapur! Durante la vuelta de formación, de repente perdí potencia y luego olía como si algo se estuviera quemando. Entonces, de repente perdí los frenos, así que decidí parar el coche porque era peligroso y no tenía nada que hacer. Estaba muy entusiasmado con esta carrera y es una pena no haber sido capaces de salir y luchar, pero esta ocurre a veces en los deportes de motor, por desgracia.

Manfredi Ravetto, director del equipo:

Terminó siendo un fin de semana muy positivo aquí en Singapur. Nos las hemos arreglado para vencer a Sauber desde el punto de vista de la fiabilidad, así como golpear a Marussia en la pista por segundo fin de semana consecutivo. Definitivamente, estamos avanzando. Me gustaría dar las gracias a cada miembro del equipo, tanto aquí en la pista como en la fábrica en Leafield. Todos hemos trabajado muy duro y estoy orgulloso de todo el equipo.

Cedrik Staudohar, líder de apoyo pista Renault Sport F1:

Un gran resultado para el equipo, con Marcus terminando por delante de ambos Marussias. Desde nuestro lado, sin embargo, no fue la carrera más fácil. Desafortunadamente, Kamui perdió el CU-H en el inicio de la vuelta de formación y tuvo que parar. Necesitamos mirar por qué sucedió esto con más detalle de vuelta en Viry. Marcus también tuvo algunos problemas con el sistema de gestión de la energía, así que no fue óptima desde una perspectiva de rendimiento. Sin embargo, hemos terminado por delante tanto de nuestros rivales más cercanos, lo cual es un fantástico esfuerzo del equipo.

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Caterham F1 Team.

Traducción: propia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar