10486002_848792068472298_7879230623480503546_n

 

Carrera complicada y sin premio para el equipo Lotus en el Gran Premio de Singapur celebrado este pasado fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay. Los de negro y dorado no pudieron llegar a puntuar pese a los incidentes de los rivales y a la salida en varias ocasiones del coche de seguridad. Otro domingo sin puntos para sus dos pilotos, pues Maldonado terminó duodécimo y Grosjean décimo tercero.

Así se van los pilotos de Singapur

  • Pastor Maldonado: mucho trabajo pero poca recompensa, por no decir ninguna. El venezolano luchó a brazo partido con sus rivales para poder sumar algún punto en su casillero pero este fin de semana tampoco fue posible. La temperatura de la pista y el desgaste de las ruedas tampoco fueron de mucha ayuda para Pastor.
  • Romain Grosjean: al igual que le pasó a su compañero de equipo, Grosjean se vio perjudicado por la salida a pista del coche de seguridad. Tras irse este, el francés no pudo aguantar en la primera curva y fue superado por varios rivales al no llevar sus neumáticos la suficiente temperatura para funcionar de manera óptima.

Así se va Lotus de Singapur

Se van con la satisfacción de haber hecho lo máximo posible para puntuar con ambos coches pero sin conseguir el objetivo marcado para el fin de semana. La sensación general en el equipo es buena, pero sin dejar de olvidar la nefasta temporada que están realizando con uno coche que deja mucho que desear. Cero puntos y mucho trabajo aún por hacer si quieren que sus dos coches vuelvan a puntuar de forma continuada como en temporadas anteriores.

Impresiones de la carrera

  • Pastor Maldonado: “Dimos el máximo de nuestro rendimiento hoy y tuvimos una carrera consistente y fuerte. Estoy bastante feliz por ello después de los problemas que tuvimos al principio del fin de semana. Pasé por boxes una vez más que el resto durante el coche de seguridad pero no afectó a mi posición. Fue una carrera complicada, sobre todo en las últimas diez vueltas cuando los neumáticos necesitaron ser muy bien gestionados, creo que pudimos hacer una buena carrera hoy”.
  • Romain Grosjean: “Hacía calor ahí fuera. Las cosas que estábamos buscando fueron casi perfectas hasta el coche de seguridad, estábamos luchando por los puntos. Desgraciadamente, traté de atacar demasiado duro en la resalida. Quería darlo todo y con las gomas blandas frías después de un período lento de coche de seguridad, fue demasiado una vez llegamos a la primera curva. Desde entonces, no pude recuperar posiciones en la parrilla para volver a los puntos”.
  • Federico Gastaldi, jefe de operaciones en pista: “Por desgracia no pudimos convertir el potencial en realidad, al final, pero el equipo hizo un gran trabajo para conseguir que los dos coches terminen la carrera después de las dificultades que tuvimos en el transcurso del fin de semana. Así que estoy feliz. No eufórico, pero feliz. “

Fuente: www.lotusf1team.com

Twitter: @davicin87