La escudería de Woking se marcha del Gran Premio de Singapur con un sólo punto en la maleta gracias al décimo puesto de Kevin Magnussen. Tras una buena salida todo parecía indicar que McLaren sumaría más puntos pero el abandono de Jenson Button y el descenso del rendimiento del monoplaza de Magnussen en la última parte de carrera les dejó con este pobre resultado.

 

Button

 

Así se van los pilotos del Gran Premio de Singapur:

 

  • Jenson Button: el británico no completó las 61 vueltas de carrera. Su abandono llegó en la vuelta 54, en el momento en el que rodaba en séptima posición, con opciones de ganar posiciones. Tras una mala calificación logró una buena posición al escalar cuatro posiciones en la salida. Tras las paradas en boxes pudo mantener su posición e incluso llegó a rodar muy cerca de Valtteri Bottas. Al estirar su primera parada lo máximo posible llegó a rodar en segunda posición durante algunas vueltas. Su carrera se acabó a siete vueltas para el final a causa de un problema en la unidad de potencia. Tras el Gran Premio de Singapur, Jenson Button es séptimo en la clasificación general de pilotos con 72 puntos, los mismos que Nico Hülkenberg.

 

  • Kevin Magnussen: carrera muy complicada para el danés de McLaren. Un problema en la bomba de agua le impidió hidratarse con normalidad y sufrió en exceso en una carrera con mayor desgaste físico. En algunos momentos detrás del Safety Car tuvo que ventilar el interior del cockpit. Al término de la carrera fue trasladado al centro médico a causa de varias quemaduras. En la salida fue investigado por defender su posición por fuera de la pista pero finalmente no fue sancionado por los comisarios. El abandono de su compañero le hizo ganar una posición para ser décimo y sumar el único punto de McLaren en Singapur. Magnussen 39 puntos en el campeonato mundial y esta clasificado en 12ª posición, a seis puntos de Kimi Räikkönen.

 

Así se va McLaren del Gran Premio de Singapur:

Resultado poco satisfactorio para McLaren en el Gran Premio de Singapur. Los de Woking deben pasar página y preparar con más detalle el próximo Gran Premio en Suzuka. El equipo británico pierde la quinta posición en el mundial de constructores en beneficio de Force India. McLaren suma 111 puntos, frente a los 117 de Force India.

 

Impresiones del Gran Premio:

 

  • Jenson Button: “He estado guardando los neumáticos durante el último stin para llegar mejor a la última parte de carrera. Sabía que en las últimas cinco vueltas estaría todo muy apretado con Valtteri Bottas delante de mí. Sólo cambié el coche a un modo diferente y la caza se volvió bastante emocionante. Después, unas pocas vueltas más tarde, el coche se paró en la horquilla. Pasando por debajo del puente el coche de desconectó, así que tuve que parar. He estado deseando que llegase el final de carrera, porque definitivamente pensaba adelantar a Valtteri. Finalmente no lo pudimos hacer. Tuvimos bastante mala suerte”.

 

  • Kevin Magnussen: Es un Gran Premio realmente duro. Durante la carrera, no sé si había algo erróneo con el coche, pero mi asiento empezó a calentarse, haciendo las cosas extremadamente incómodas para mí. Sin estos problemas, creo que podíamos haber hecho algo mejor que un 10º puesto, pero al menos conseguimos un punto. Es mejor que nada. Es el punto más difícil que he ganado”.

 

  • Eric Boullier (director del equipo): “Un solo punto para el campeonato mundial de constructores después de dos horas intensas de carrera con unas condiciones extremas de humedad. Es, por supuesto, un poco decepcionante para todo el equipo. Jenson, que estaba conduciendo muy bien en séptimo lugar con una buena estrategia de dos paradas, se vio obligado a retirarse por un problema en la unidad de potencia. Kevin había hecho una excelente vuelta de calificación el sábado pero esta tarde ha sido agotadora para él. Al término de la prueba tenía molestias graves en el cuerpo a causa de que su cockpit comenzó a calentarse. Durante el Safety Car tuvo que subir los brazos para conseguir algo de aire en los brazos y mangas dentro de su traje. Después de un impresionante trabajo en condiciones extremadamente difíciles fue capaz de sumar un punto para el equipo. Es indicativo de su tremendo espíritu de lucha y le felicito por ello”.

 

Imagen: formula1.com

Fuente declaraciones: Web McLaren F1 Team (traducción propia)