La escudería italiana ha conseguido completar un fantástico gran premio en Singapur, con un Vergne recogiendo ocho puntos y con Kvyat al borde de los puntos a pesar de los problemas físicos que sufrió por un fallo en su sistema de hidratación.

IMG_57041554401135

Así se van los pilotos del Gran Premio.

  • Jean-Eric Vergne: El piloto galo partió desde la 12ª posición de la parrilla y ya desde las primeras vueltas, la carrera parecía estar en su contra. Vergne fue penalizado por sobrepasar los límites de la pista, lo cual le hizo perder mucho tiempo y le obligó a dar el 120% durante el resto de la carrera. Pero aquí no acabaron los problemas, cuando se encontraba entre los 10 primeros, una nueva sanción de 5 segundos cayó sobre el francés y como ya no le quedaban paradas, la FIA añadió ese tiempo al final de la carrera. Esta segunda sanción parece que dio alas a su STR9 y en las dos últimas vueltas Vergne le echó mucho valor y ganó la batalla a los Force India, a Kimi y a Bottas. Con la sanción, Vergne terminó en la 6ª posición, logrando 8 puntos y sumando ya 19 en el mundial de pilotos, en el cual está en la 13ª posición, a 20 puntos de Magnussen.
  • Daniil Kvyat: Si la carrera de Vergne fue dura por las sanciones, la carrera del ruso fue aún peor, pero por un problema en el sistema de hidratación. Desde antes de la salida, Kvyat no pudo beber y a lo largo de la carrera se quejó al equipo por la radio repetidas veces con frases como: “¡Voy a morir aquí!”. Aún con todos los problemas, Kvyat no consiguió perder muchas posiciones respecto a su plaza en la salida ya que el ruso salió 10º y cruzó la línea de meta sólo una posición atrás. En Singapur Kvyat no ha sumado puntos y continúa con 8 puntos en la 15ª posición.

Así se va Toro Rosso del Gran Premio.

El equipo de Faenza deja atrás la décimo quinta prueba del mundial con grandes sensaciones. Los muchachos de Toro Rosso han conseguido buenos puntos para el campeonato de marcas y aumentar así su ventaja con el equipo Lotus y acercarse a McLaren. La estrategia de paradas les funcionó muy bien y de no haber sido por los problemas en la bomba de líquido de Kvyat el equipo podría haber sumado puntos con sus dos monoplazas y no sólo con el “multisancionado” Vergne.

La próxima carrera será en Japón y Suzuka será un trazado completamente diferente a Singapur y la Scuderia tendrá que esforzarse al máximo parar mantenerse entre los 10 primeros para seguir sumando puntos en el campeonato. Toro Rosso tiene un total de 27 puntos y se encuentra en la 7ª posición del mundial, con una ventaja de 19 puntos sobre Lotus.

Impresiones del Gran Premio.

  • Jean-Eric Vergne:

“Es una sensación impresionante. Ha sido una carrera fantástica y estoy muy contento, sobre todo teniendo en cuenta las dos penalizaciones de 5 segundos. Tenía que apretar al máximo en las últimas vueltas y eso es lo que he hecho. Ha sido muy divertido adelantar a los que estaban delante de mí, una carrera increíble. Cometí un error ayer en calificación y le dije al equipo que haría todo lo posible para que me perdonaran hoy y creo que lo he conseguido al final. Así que también estoy muy contento por ellos, me han dado un buen coche y la sexta posición compensa su gran esfuerzo, nos lo merecíamos. Confío en que tengamos un buen final de temporada juntos y estoy impaciente por llegar a Japón, donde tendremos algunas actualizaciones. Espero que podamos mejorar aún más”.

  • Daniil Kvyat:

“Hoy ha sido una carrera muy dura en la que he tenido que luchar más conmigo mismo que con los coches que tenía alrededor. El coche era difícil de pilotar y se deslizaba mucho. También ha sido difícil cuidar de los neumáticos. Por desgracia, también tuve un problema con el sistema de hidratación, así que no podido beber agua en toda la carrera, lo que sin duda la ha hecho mucho más dura. Creo que hubiera podido conseguir puntos, así que felicidades a JEV, que ha hecho un gran trabajo hoy”.

  • Phil Charles, ingeniero Jefe de carrera:

“¡Estamos muy satisfechos! Jean Eric ha hecho una carrera absolutamente fantástica. Ha tenido que lidiar con dos penalizaciones de 5 segundos, pero tras la primera, con la segunda sabíamos que el tiempo se añadiría al final, así que le hemos ido informando de la distancia con los que iban detrás después de que hiciera algunos adelantamientos brillantes, y ha conseguido acabar con más de cinco segundos de ventaja sobre el séptimo, lo que le permite mantener la sexta posición. Lo ha hecho absolutamente todo bien. El equipo ha trabajado muy bien hoy, todo ha ido en general según lo previsto y la estrategia ha funcionado, así que estamos todos muy contentos por Jean Eric. Se merecía un buen resultado porque ha estado haciendo un muy buen trabajo este año pero ha tenido demasiada mala suerte. Daniil ha tenido muy mala suerte porque ha sufrido un problema con el sistema de hidratación desde el principio,así que ha sido una carrera muy difícil para él porque no podía beber y se estaba deshidratando desde el comienzo. Sentimos que haya tenido este problema, ya que ha comprometido su carrera”.

  • Ricardo Penteado, responsable de asistencia en pista de Renault Sport F1:

“Un resultado impresionante de JEV, que ha luchado al máximo para recuperarse de la calificación y de dos penalizaciones en la carrera. Daniil ha tenido problemas por la deshidratación en una carrera muy física y ha podido llegar al final. El motor ha funcionado bien durante la carrera y la gestión de energía, sobre todo en el coche de Jean Eric, ha sido muy buena, lo que le ha permitido usar los neumáticos nuevos al final para ganar varios puestos. Ha sido un final perfecto para un fin de semana difícil”.

Notas de autor.

El equipo está realizando una gran segunda parte del campeonato, donde está consiguiendo acercarse cada vez más al top ten en clasificación y carrera. La sexta posición del campeonato la tiene prácticamente perdida ya que más de 80 puntos le separan de McLaren y sólo quedan cuatro pruebas, aunque una de ellas con doble puntuación.

Para lo que queda de temporada, Toro Rosso tendrá que empezar a pensar en la temporada 2015 ya que la próxima temporada el equipo será un equipo de novatos ya que Kvyat sólo tendrá este año como palmares y su nuevo piloto, Verstappen, aún no se ha subido al Toro Rosso en sesión oficial y una de las pocas veces que se ha probado un F1, en la exhibición de Rotterdam, Verstappen destrozó la parte delantera del monoplaza contra las protecciones.

Fuentes: Toro Rosso