La escuder铆a italiana ha conseguido completar un fant谩stico gran premio en Singapur, con un Vergne recogiendo ocho puntos y con Kvyat al borde de los puntos a pesar de los problemas f铆sicos que sufri贸 por un fallo en su sistema de hidrataci贸n.

IMG_57041554401135

As铆 se van los pilotos del Gran Premio.

  • Jean-Eric Vergne: El piloto galo parti贸 desde la 12陋 posici贸n de la parrilla y ya desde las primeras vueltas, la carrera parec铆a estar en su contra. Vergne fue penalizado por sobrepasar los l铆mites de la pista, lo cual le hizo perder mucho tiempo y le oblig贸 a dar el 120% durante el resto de la carrera. Pero aqu铆 no acabaron los problemas, cuando se encontraba entre los 10 primeros, una nueva sanci贸n de 5 segundos cay贸 sobre el franc茅s y como ya no le quedaban paradas, la FIA a帽adi贸 ese tiempo al final de la carrera. Esta segunda sanci贸n parece que dio alas a su STR9 y en las dos 煤ltimas vueltas Vergne le ech贸 mucho valor y gan贸 la batalla a los Force India, a Kimi y a Bottas. Con la sanci贸n, Vergne termin贸 en la 6陋 posici贸n, logrando 8 puntos y sumando ya 19 en el mundial de pilotos, en el cual est谩 en la 13陋 posici贸n, a 20 puntos de Magnussen.
  • Daniil Kvyat: Si la carrera de Vergne fue dura por las sanciones, la carrera del ruso fue a煤n peor, pero por un problema en el sistema de hidrataci贸n. Desde antes de la salida, Kvyat no pudo beber y a lo largo de la carrera se quej贸 al equipo por la radio repetidas veces con frases como: “隆Voy a morir aqu铆!”. A煤n con todos los problemas, Kvyat no consigui贸 perder muchas posiciones respecto a su plaza en la salida ya que el ruso sali贸 10潞 y cruz贸 la l铆nea de meta s贸lo una posici贸n atr谩s. En Singapur Kvyat no ha sumado puntos y contin煤a con 8 puntos en la 15陋 posici贸n.

As铆 se va Toro Rosso del Gran Premio.

El equipo de Faenza deja atr谩s la d茅cimo quinta prueba del mundial con grandes sensaciones. Los muchachos de Toro Rosso han conseguido buenos puntos para el campeonato de marcas y aumentar as铆 su ventaja con el equipo Lotus y acercarse a McLaren. La estrategia de paradas les funcion贸 muy bien y de no haber sido por los problemas en la bomba de l铆quido de Kvyat el equipo podr铆a haber sumado puntos con sus dos monoplazas y no s贸lo con el “multisancionado” Vergne.

La pr贸xima carrera ser谩 en Jap贸n y Suzuka ser谩 un trazado completamente diferente a Singapur y la Scuderia tendr谩 que esforzarse al m谩ximo parar mantenerse entre los 10 primeros para seguir sumando puntos en el campeonato. Toro Rosso tiene un total de 27 puntos y se encuentra en la 7陋 posici贸n del mundial, con una ventaja de聽19 puntos sobre Lotus.

Impresiones del Gran Premio.

  • Jean-Eric Vergne:

“Es una sensaci贸n impresionante. Ha sido una carrera fant谩stica y estoy muy contento, sobre todo teniendo en cuenta las dos penalizaciones de 5 segundos. Ten铆a que apretar al m谩ximo en las 煤ltimas vueltas y eso es lo que he hecho. Ha sido muy divertido adelantar a los que estaban delante de m铆, una carrera incre铆ble. Comet铆 un error ayer en calificaci贸n y le dije al equipo que har铆a todo lo posible para que me perdonaran hoy y creo que lo he conseguido al final. As铆 que tambi茅n estoy muy contento por ellos, me han dado un buen coche y la sexta posici贸n compensa su gran esfuerzo, nos lo merec铆amos. Conf铆o en que tengamos un buen final de temporada juntos y estoy impaciente por llegar a Jap贸n, donde tendremos algunas actualizaciones. Espero que podamos mejorar a煤n m谩s”.

  • Daniil Kvyat:

“Hoy ha sido una carrera muy dura en la que he tenido que luchar m谩s conmigo mismo que con los coches que ten铆a alrededor. El coche era dif铆cil de pilotar y se deslizaba mucho. Tambi茅n ha sido dif铆cil cuidar de los neum谩ticos. Por desgracia, tambi茅n tuve un problema con el sistema de hidrataci贸n, as铆 que no podido beber agua en toda la carrera, lo que sin duda la ha hecho mucho m谩s dura. Creo que hubiera podido conseguir puntos, as铆 que felicidades a JEV, que ha hecho un gran trabajo hoy”.

  • Phil Charles, ingeniero Jefe de carrera:

“隆Estamos muy satisfechos! Jean Eric ha hecho una carrera absolutamente fant谩stica. Ha tenido que lidiar con dos penalizaciones de 5 segundos, pero tras la primera, con la segunda sab铆amos que el tiempo se a帽adir铆a al final, as铆 que le hemos ido informando de la distancia con los que iban detr谩s despu茅s de que hiciera algunos adelantamientos brillantes, y ha conseguido acabar con m谩s de cinco segundos de ventaja sobre el s茅ptimo, lo que le permite mantener la sexta posici贸n. Lo ha hecho absolutamente todo bien. El equipo ha trabajado muy bien hoy, todo ha ido en general seg煤n lo previsto y la estrategia ha funcionado, as铆 que estamos todos muy contentos por Jean Eric. Se merec铆a un buen resultado porque ha estado haciendo un muy buen trabajo este a帽o pero ha tenido demasiada mala suerte. Daniil ha tenido muy mala suerte porque ha sufrido un problema con el sistema de hidrataci贸n desde el principio,as铆 que ha sido una carrera muy dif铆cil para 茅l porque no pod铆a beber y se estaba deshidratando desde el comienzo. Sentimos que haya tenido este problema, ya que ha comprometido su carrera”.

  • Ricardo Penteado, responsable de asistencia en pista de Renault Sport F1:

“Un resultado impresionante de JEV, que ha luchado al m谩ximo para recuperarse de la calificaci贸n y de dos penalizaciones en la carrera. Daniil ha tenido problemas por la deshidrataci贸n en una carrera muy f铆sica y ha podido llegar al final. El motor ha funcionado bien durante la carrera y la gesti贸n de energ铆a, sobre todo en el coche de Jean Eric, ha sido muy buena, lo que le ha permitido usar los neum谩ticos nuevos al final para ganar varios puestos. Ha sido un final perfecto para un fin de semana dif铆cil”.

Notas de autor.

El equipo est谩 realizando una gran segunda parte del campeonato, donde est谩 consiguiendo acercarse cada vez m谩s al top ten en clasificaci贸n y carrera. La sexta posici贸n del campeonato la tiene pr谩cticamente perdida ya que m谩s de 80 puntos le separan de McLaren y s贸lo quedan cuatro pruebas, aunque una de ellas con doble puntuaci贸n.

Para lo que queda de temporada, Toro Rosso tendr谩 que empezar a pensar en la temporada 2015 ya que la pr贸xima temporada el equipo ser谩 un equipo de novatos ya que Kvyat s贸lo tendr谩 este a帽o como palmares y su nuevo piloto, Verstappen, a煤n no se ha subido al Toro Rosso en sesi贸n oficial y una de las pocas veces que se ha probado聽un F1, en la exhibici贸n de Rotterdam, Verstappen destroz贸 la parte delantera del monoplaza聽contra las protecciones.

Fuentes: Toro Rosso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar