La llegada del gran premio de casa para la marca automovilística parece ser que ha sido el trampolín para que Honda sacara a la luz la primera imagen real de su propulsor para 2015.

001_small

Honda Motorsport ha visto que esta semana, en la que tendrá lugar el Gran Premio de Japón, es el momento ideal para empezar a mostrar su trabajo para el año 2015. En la próxima temporada, la marca japonesa volverá a formar equipo con McLaren F1 Team para intentar recuperar la gloriosa histórica que ambas empresas lograron hace años. Por el momento, solo tenemos esta fotografía del motor, pero se espera que este fin de semana, Honda saque a la luz un vídeo en el que veremos el sonido del propulsor V6 que tendrá que mover los chasis de McLaren.

Los japoneses llegaran a los test de pretemporada de 2015 con cero kilómetros reales a sus espaldas, por lo que Renault, Mercedes y Ferrari son la mayor referencia para Honda. Y por ello, muchos ya pronostican una difícil temporada para McLaren-Honda ya que las tres principales marcas ya han conseguido llevar sus propulsores a un rendimiento constante, pero a principios de temporada sufrieron con la fiabilidad, sobre todo Renault.

Honda será suministrador de McLaren en exclusiva ya que el resto de equipos no quieren lanzarse a la piscina sin saber si hay agua dentro. Los japoneses hicieron un gran trabajo hace unas décadas, pero la reglamentación ya no es la misma y los motores no tienen las mismas características ya que DRS, ERS, V6…. son términos que la marca no conoció en su etapa en la Fórmula 1.

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, ha echo las siguientes declaraciones:

“Estamos trabajando en pro de la participación de Honda en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2015, el desarrollo de la unidad de potencia está entrando en su primera fase en nuestra instalación de I+D en Suzuka, donde nos hemos transladado a principios de este año.”

Fuente: Formula1.com