10472949_10152325370877411_5018834071698484510_n

 

La F1 regresa al mítico circuito de Suzuka de la mano del Gran Premio de Japón que se celebrará este fin de semana. El equipo líder del mundial tanto en pilotos como en constructores, afronta otro apasionante duelo entre sus dos pilotos por ver quien termina por delante del su compañero y así acercarse al título.  La pasión de la afición nipona será testigo del duelo.

Así llegan los pilotos a Suzuka

  • Lewis Hamilton: después de alzarse con la victoria en la última carrera disputada y arrebatarle el liderazgo del mundial a Rosberg, el británico espera seguir con esa buena racha y terminar por delante de su compañero, a poder ser subiendo a lo más alto del podio. Aún no sabe lo que es ganar en Suzuka.
  • Nico Rosberg: se vio obligado a abandonar el Marina Bay, lo que le supuso ceder el primer puesto del mundial en favor de Hamilton. Pese a haber perdido esa posición, el alemán llega más motivado que nunca para conseguir batir a su compañero y recuperar el liderato.

Así llega Mercedes-AMG a Suzuka

Volverá la lucha al box de las flechas plateadas en el trazado asiático. Tras la carrera disputada en Singapur en la que uno de sus coches no cruzó la bandera a cuadros, esperan poder finalizar con ambos coches en lo más alto y sin ningún incidente.

Impresiones del Gran Premio

  • Nico Rosberg: “Hay mucha historia en esta carrera, especialmente en Suzuka. Es definitivamente una de las mejores pistas del mundo. Los fans, también, son simplemente increíbles. Están absolutamente locos por la Fórmula 1 y es muy agradable ver su entusiasmo por el deporte. Nos muestran mucho apoyo, a los equipos y a todos los pilotos individualmente, por lo que a todos realmente nos gusta ir allí y verlos. Estoy deseando que llegue este fin de semana, en particular con el coche que tenemos por el momento, que nos debe dar una buena oportunidad de conseguir un gran resultado”.
  • Lewis Hamilton: “Suzuka es una de las carreras del calendario que los pilotos más aman, y podría decirse que una de las mayores pistas del mundo. Hay mucha historia y ha habido muchos momentos definitorios allí, como esas batallas inolvidables entre Ayrton Senna y Alain Prost. Nunca he ganado en este circuito y sólo he hecho podio una vez, en mi primera visita en 2009. He tenido un par de oportunidades y la temporada pasada fue probablemente la mejor de ellos. Este año, sin embargo, tenemos un coche excepcional y realmente estoy esperando por fin tener mi oportunidad para estar en el escalón más alto. Todos los grandes de la Fórmula 1 han ganado en Suzuka desde que el deporte llegó por primera vez allí en la década de 1980 y estoy decidido a añadir mi nombre a esa lista este fin de semana”.
  • Paddy Lowe, director técnico: “Suzuka es una pista fantástica, única en su configuración de la figura en forma de ocho con algunas curvas espectaculares, y un circuito muy muy querido entre los pilotos. Exige la mayor habilidad del conductor para obtener la dirección correcta, especialmente a través de las curvas de la “S”, y un buen rendimiento del coche en términos de potencia, frenada y paso por curva. Esperamos que juegue en nuestro favor y que podamos traer a casa un buen resultado. Los fans japoneses son de los mejores del planeta, nosotros particularmente esperamos ansiosos por ver los interesantes trajes que llevan cada año. Su entusiasmo por el deporte es el mejor, y esperamos recompensarlos con un buen espectáculo”.

Fuente: www.mercedesamgf1.com

Twitter: @davicin87