10712794_850003918351113_5650223923884443525_n

Así llegan los pilotos a Japón

Romain Grosjean. El piloto francés llega a uno de sus circuitos favoritos esperando que le vaya algo mejor que en el GP de Singapur, donde no logró puntuar debido a las dificultades acontecidas en carrera, con coche de seguridad incluido. Las circunstancias no le favorecieron nada. Sigue, por tanto, en 14º lugar en el campeonato con 8 puntos.

Pastor Maldonado. Al igual que su compañero, Maldonado tampoco salió muy bien parado de  Singapur. El coche tenía potencial, pero la buena suerte no estuvo con él y se fue también sin puntos. El venezolano mira el GP de Japón con positivismo y sostiene que los puntos son posibles.

Asi llega Lotus a Japón

En Singapur lucharon por los puntos y la actuación del coche fue buena, habiendo introducido algunas mejoras aerodinámicas que facilitaron la conducción de sus pilotos. Por esto, creen que se encuentran en una situación positiva y solo necesitan un impulso  para cumplir el objetivo de acabar en los puntos, objetivo que ciertamente necesitan cumplir regularmente en las carreras que quedan si quieren acabar con buen sabor de boca una temporada en la que los monoplazas han dejado bastante por desear.

Expectativas de los pilotos

Romain Grosjean:

Suzuka es probablemente mi  circuito favorito en el mundo por muchas, muchas razones. Por supuesto tengo un buen recuerdo del año pasado porque estuve liderando la carrera durante un tiempo. Además, mi ingeniero (Ayao Komatsu) es japonés, así que es agradable para él estar en su país natal. Pero sobre todo me gusta tanto porque la pista es un reto enorme y también los espectadores son muy apasionados por la F1. No hay un solo rincón en el camino que no es un gran desafío.

Pastor Maldonado:

Siempre es bueno saber que vas a ser desafiado por un circuito. Realmente espero que podamos tener un buen fin de semana porque Suzuka hace que sea aún más un placer hacer las cosas bien. Creo que para un conductor es comparable con Spa, tal vez incluso mejor en algunos curvas. Me encanta correr en Suzuka y de hecho en Japón en su conjunto.

Federico Gastaldi, director de equipo adjunto:

Hay un enorme apetito por los deportes de motor en Japón. Esto es tanto en el contexto deportivo com técnico. Todo el mundo sabe que los fans en Japón se encuentran entre los más especiales en cuanto a su conocimiento y dedicación a este deporte. Así que es muy importante para nosotros estar corriendo aquí y también para pasar un buen fin de semana en la pista. Toda la nación de Japón se sintoniza a la F1 y es bueno para el país y para la F1. Suzuka es también un gran desafío para los pilotos.. Al igual que Spa, Mónaco y Silverstone, yo no creo que haya alguien a quien no le guste ir a Suzuka. Tiene todo lo que hace a la F1 grande: una pista increíble, grandes aficionados y en alguna parte donde los pilotos y los ingenieros realmente aprenden mucho sobre el coche.