La escudería británica tratará de minimizar daños en un circuito donde las prestaciones mecánicas quedan en un segundo plano frente a la aerodinámica. Tras un complicado GP de Singapur en el que perdieron puntos de ventaja con respecto a Ferrari en el Mundial de Constructores, el equipo del cavallino vuelve a perfilarse como el rival directo de los de Grove en Japón.

Imagen: www.auto-motor-und-sport.de

Imagen: www.auto-motor-und-sport.de

Así llegan los pilotos a Suzuka

  • Valtteri Bottas: condicionado en el GP de Singapur por una agresiva estrategia que le dejó sin neumáticos al final, el finlandés llega a Japón con la intención de volver a estar en la lucha por el podio, un objetivo que ya ha logrado cuatro veces en la presente temporada. Su 11º lugar en Marina Bay le ha relegado a la 6ª posición del Mundial de Pilotos con 122 puntos, 2 unidades por detrás de Sebastian Vettel.
  • Felipe Massa: a pesar de contar con uno de los mejores coches de la parrilla, la temporada 2014 no está siendo sencilla para el paulista. La mala suerte en varios momentos de la temporada como Australia, Gran Bretaña o Alemania, le ha dejado a una distancia considerable de su compañero de equipo en el mundial. No obstante, la balanza está cayendo para el lado del brasileño en las últimas carreras y, tras el podio de Monza, pudo confirmar su buen momento con un 5º puesto en Singapur. Buenos recuerdos le trae volver a Suzuka, escenario que le vio subir al segundo peldaño del podio en 2006 y 2012, y donde espera sumar puntos que le ayuden a mejorar su actual 9ª plaza en el mundial.

Así llega Williams a Suzuka

Tras el parón veraniego, Williams bien hacía valer su potencial mecánico al plasmarlo con dos podios en su paso por Spa y Bélgica, los trazados más exigentes para el motor. Marina Bay, sin embargo, les volvió a colocar por detrás de Red Bull y, esta vez, también de Ferrari, algo que no pueden permitir que ocurra si pretenden mantener su 3ª posición en el Mundial de Constructores. Con el colchón de puntos reducido a tan solo 9 con los de Maranello, la escudería británica afronta el GP de Japón como un fin de semana a la defensiva en el que Ferrari debería volver a colocarse en una buena posición para firmar un resultado positivo al ser el circuito más favorable para ellos de los que restan. Encontrar pronto la puesta a punto, optar por una buena estrategia y tener un punto de suerte –necesario además en un fin de semana que se prevé agitado en cuanto a la meteorología– serán las claves de un fin de semana siempre especial en el GP de Japón.

Expectativas del Gran Premio

Valtteri Bottas: ”Suzuka es mi circuito favorito de todo el calendario. Las curvas de alta velocidad hacen que sea una pista especial para pilotar y muy divertida. Para el piloto es todo un reto y además es un circuito rápido, lo que lo hace incluso mejor para pilotar. En suzuka la carga aerodinámica y la estabilidad son claves. Algo increíble de Japón que todos los pilotos decimos siempre, por supuesto, son sus fans, a los que estoy deseando ver de nuevo y espero que disfruten de la carrera.”

Felipe Massa: ”Japón es uno de los mejores circuitos del calendario. El primer sector es increíble y los desniveles realmente añaden emoción a la pista. Estamos en un buen momento y creemos que podemos tener mejor coche que en Singapur. Los fans japoneses son algunos de los mejores aficionados que hay en la Fórmula 1. En un jueves de Gran Premio, con lluvia incluso, las gradas están llenas igualmente. Me encanta japón y tengo ganas de ver más rincones del país”.

 

 

 

Fuente de las declaraciones: Williams Martini Racing (traducción propia)