Red Bull parece no mostrar todas sus cartas en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. La segunda sesión de entrenamientos estuvo marcada por el accidente de Daniel Ricciardo. El australiano no pudo volver a rodar en el resto de sesión.

 

Así termino el monoplaza de Daniel Ricciardo tras su accidente en la última curva.

Los operarios retiran de la pista el monoplaza de Ricciardo tras su accidente.

Libres 1

Cuando el semáforo se puso en verde por primera vez en Suzuka el primero en inaugurar la pista fue el australiano Daniel Ricciardo. El de Perth completó un total de 27 vueltas y acabó la jornada con el séptimo mejor tiempo con los compuestos más duros. Completó su mejor vuelta con un tiempo de 1:37:466, dos segundos más lento que el mejor tiempo de la sesión logrado por Nico Rosberg. Dos décimas y dos puestos por detrás de Ricciardo acabó Sebastian Vettel, que se mantuvo una vuelta menos en la pista japonesa. Entre ambos Red Bull se coló el McLaren de Jenson Button. Kevin Magnussen mejoró a ambos Red Bull, por lo que tras ver la primera sesión se puede concluir que McLaren y Red Bull irán muy igualados en cuanto a ritmo de carrera.

Libres 2

La segunda sesión de entrenamientos libres dejó el accidente de Daniel Ricciardo cuando apenas había completado tres vueltas al trazado nipón. El accidente, que provocó la bandera roja durante unos minutos, le impidió regresar a pista en el resto de jornada. A pesar de rodar tan sólo tres giros, Daniel Ricciardo acabó con el décimo mejor puesto (1:37:186).

Sebastian Vettel completó la sesión sin aparentes problemas y acumuló 24 vueltas más en sus ensayos sobre Suzuka. Con las gomas más blandas consiguió escalar hasta la quinta posición. Su mejor tiempo, 1:36:436, volvió a estar muy cerca que el de Jenson Button, cuarto clasificado.

 

Accidente de Daniel Ricciardo en la segunda sesión de entrenamientos:

 

Impresiones de la sesión:

 

  • Sebastian Vettel: “Definitivamente, creo que podemos hacer mejor que un quinto puesto. Habremos alcanzado el límite cuando lleguemos a ser terceros. Mercedes parece ser muy rápido aquí, pero creo que podemos mejorar, especialmente en tandas cortas. Sería fantástico luchar con Mercedes en carrera, quien sabe si lloverá. De lo contrario, lucharemos contra Williams; McLaren, que parecen ser fuertes aquí, y Ferrari”.

  • Daniel Ricciardo: “Cometí un error en FP2. Hice una vuelta rápida y después estaba intentando hacer una buena salida para hacer otra buena vuelta. Estábamos intentando enfriar las ruedas porque había bandera amarilla e intentaba ir lento para que se pasara cuando empezase la vuelta, pero creo que las ruedas se enfriaron demasiado y fue difícil controlar la situación, por lo que perdí el control del coche. Por supuesto que no es lo que quería en los primeros diez minutos de sesión, pero aprenderé de ello. No es ideal perderse la sesión de entrenamientos de la tarde, pero Sebastian hizo una sesión completa y podremos ver sus datos. Los Mercedes fueron realmente rápidos hoy. Pienso que estaremos en el tercer puesto en la parrilla de salida”.

 

 

Imagen: Sutton

Video: YouTube

Fuente declaraciones: formula1.com (traducción propia)