10624938_10152331424817411_669540937421282819_n

 

Jornada de entrenamientos libres del viernes muy tranquila y positiva para la escudería Mercedes-AMG. Como era de esperar, sus dos pilotos han copado las dos primeras posiciones en tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Con los resultados obtenidos hoy, lo más normal es que la victoria en Suzuka se dispute en los boxes del equipo germano. En la primera sesión, Nico Rosberg consiguió el mejor premio seguido de su compañero de equipo. Los segundos libres fueron para Hamilton, que terminó primero por delante de Rosberg, que esta vez se vio superado por el británico. El tifón Mercedes ha vuelto a hacer su aparición este fin de semana.

Impresiones de la sesión

  • Lewis Hamilton: “La distancia cambia de pista en pista entre nosotros y los otros coches, pero se ve bastante bien en lo que puede ser el fin de semana en de las pistas más exigentes en cuanto a carga aerodinámica se refiere. Al ser tan competitiva es fantástico e increíble lo que el equipo hace para que el ritmo sea bueno. La pista es muy abrasiva para los neumáticos, especialmente con los traseros. La diferencia entre tener ritmo a una vuelta y a largo plazo es una muy pequeña. La clasificación va a ser muy importante, ya que es muy difícil adelantar aquí y no sabemos qué va a pasar con el tiempo durante el fin de semana. Es un circuito muy desafiante y siempre hay que estar preparado para todo lo que pueda ocurrir”.
  • Nico Rosberg: “Ha sido un muy buen día para nosotros. Gracias al equipo por este gran coche, muy rápido a una vuelta y también con cargas altas de combustible. Mi tanda larga ha sido muy buena, así que estoy seguro de hacer una buena carrera aquí. Todavía hay mucho trabajo por hacer esta noche para encontrar el equilibrio perfecto en este gran circuito, uno de la vieja escuela, un verdadero placer conducir en esta fantástica pista. El ambiente también es genial, con un montón de seguidores que están aquí y son muy entusiastas”.
  • Toto Wolff: “Estamos corriendo con el programa estándar. Hoy, a pesar de que las condiciones cálidas y secas eran obviamente muy diferentes a las que se pronostican para el domingo obstante, podemos estar satisfechos con nuestro ritmo a una vuelta y en las tandas largas. Hasta el momento, estamos en el camino correcto pero vamos a seguir trabajando duro para mejorar y asegurarnos de que estamos preparados para todas las condiciones posibles. Por último, me gustaría decir unas palabras para los fans japoneses: Suzuka es uno de los templos para nuestro deporte y es fantástico ver la acogida que nos dan todos los años. Espero que podamos ofrecer una buena carrera el domingo”.

Fuente: www.mercedesamgf1.com

Twitter: @davicin87