Jap贸n, pa铆s de una incre铆ble y asombrosa cultura. El circuito de Suzuka es muy querido por todos los pilotos de la actual parrilla de F贸rmula 1. Se espera un tif贸n para el domingo que puede alterar incluso los horarios del Gran Premio.

Pero parece que el tif贸n se ha adelantado un poco a los acontecimientos porque todos los pilotos durante las dos primeras sesiones de Entrenamientos Libres han tenido alg煤n tipo de contratiempo serpenteando por las curvas del trazado nip贸n.

Caterham no ha sido una excepci贸n y por lo tanto, y al estar en Jap贸n, se podr铆a decir que al equipo malayo le vino a visitar el Yin y el Yang que son como las dos caras de la misma moneda haciendo una met谩fora de lo sucedido hoy en la pista.

Los buenos resultados parec铆an venir en la primera sesi贸n de entrenamientos donde tanto Roberto Merhi como Marcus Ericcson se mostraban bastante contentos con el rendimiento del monoplaza a una vuelta con ambos compuestos de neum谩ticos.

Sin embargo la cara amarga vino en la segunda sesi贸n donde casi al comenzar, el piloto regional Kamui Kobayashi se sal铆a de pista y chocaba contra las protecciones dejando su coche inutilizado para el resto de la sesi贸n para profunda frustraci贸n personal y del p煤blico que hab铆an ido a apoyar a su 铆dolo.

DECLARACIONES TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Marcus Ericsson (19潞 y 19潞): “Estoy contento con el d铆a de hoy. Esta ma帽ana en la FP1 completamos el programa seg煤n lo previsto y probamos el nuevo aler贸n delantero en la 煤ltima tanda con neum谩ticos usados, fue bien y sin duda conseguiremos algo de informaci贸n 煤til. En el FP2 fuimos de nuevo con el viejo aler贸n delantero y fue una sesi贸n decente. Hemos completado un mont贸n de vueltas y el coche se siente agradable de conducir aqu铆. Tenemos algo bueno sobre lo que trabajar durante el resto del fin de semana. Adem谩s, si nos fijamos en la diferencia con los chicos de delante, creo que estamos mejor de lo que hemos estado antes, lo cual es positivo. Tengo un mont贸n de buenos recuerdos de esta pista: he estado en la pole y gan茅 aqu铆 en lluvia y en seco y siempre he sido r谩pido aqu铆 all谩 por 2009, as铆 que es genial estar de vuelta, la pista es ideal para conducir en un F3, 隆pero incre铆ble para conducir en un F1!”

Kamui Kobayashi (- y 22潞): “No ha sido el mejor de formas de iniciar mi Gran Premio de casa: tras perderme el FP1, de repente perd铆 la rueda trasera-izquierda durante mi primera tanda y fue el final del d铆a para m铆, ya que me estrell茅 contra la barrera. Es una pena, pero al menos tenemos el d铆a de ma帽ana, que no es mucho tiempo, pero tendr茅 que utilizar FP3 para sentir el coche y por suerte esta es mi carrera de casa y en un circuito que conozco muy bien. Vamos a ver qu茅 pasa ma帽ana, espero que vaya mejor que hoy”.聽

Roberto Merhi (20潞 y -): “Nuestro objetivo esta ma帽ana era hacer m谩s kil贸metros y seguir acostumbr谩ndome al coche y todo sali贸 como estaba previsto. No tomamos ning煤n riesgo innecesario y no apretamos muy duro ya que era s贸lo una sesi贸n de libres. Estoy contento con mi rendimiento; segu铆 mejorando al mismo tiempo que iba aprendi茅ndome la pista. Tengo que decir que Suzuka es un circuito incre铆ble, realmente lo he disfrutado y tambi茅n fuimos capaces de acabar con los dos coches por delante de nuestros principales rivales, as铆 que fue una buena ma帽ana en la oficina”.

Manfredi Ravetto, director de equipo: “Estamos muy contentos de haber introducido un nuevo aler贸n delantero, esto demuestra el compromiso y esfuerzo por parte del equipo.聽Estamos muy apenados el accidente de Kamui, el cual da帽贸 enormemente el coche, pero, contrariamente a los rumores relativos a la escasez de piezas aqu铆 en Jap贸n, somos perfectamente capaces de reparar el coche y correr ma帽ana”.

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: “Marcus utiliz贸 hoy su conocimiento del circuito al m谩ximo y nos dio un mont贸n de informaci贸n para estudiar durante la noche. Todo funcion贸 bien en el lado del motor y hemos sido capaces de completar el programa. Desafortunadamente, el accidente de Kamui en el FP2 signific贸 que no estuvimos en condiciones de evaluar nuestro chequeo habitual del consumo de combustible y gesti贸n de la energ铆a, as铆 que consolidaremos los datos de Marcus para tratar de mantenernos por delante de los Marussia, como estuvimos hoy”

 

Fuente e imagen: www.caterhamf1team.com

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