La escudería italiana ha completado con buenas sensaciones ambas sesiones de entrenamientos, acabando muy cerca de los diez primeros, incluso entrando en FP2 con Daniil Kvyat. Max Verstappen rodó 22 vueltas y dejó grandes impresiones.

verstappen

Verstappen se subió por primera vez a un F1 | Foto: Sutton

En la primera sesión de entrenamientos, disputada en la madrugada española, tuvo lugar el debut en la competición de motor por excelencia de Max Verstappen, que el pasado martes cumplía 17 años. No lo hizo mal para ser su primera toma de contacto, y más en una pista complicada como la de Suzuka.

El jovencísimo piloto holandés fue de los primeros en salir, pero tras dar la vuelta de instalación reportó problemas con la caja de cambios que pudieron ser solventados. Al final, concluyó en la 12ª posición, a 2.6 segundos del líder de la sesión, Rosberg, y a sólo cuatro décimas de su compañero, aunque acabó antes de tiempo cuando su Toro Rosso comenzó a echar humo por la parte trasera.

Un compañero, Daniil Kvyat, que finalizaba la sesión en el décimo puesto, por delante de Massa y los Force India, en teoría más competitivos. Su tiempo, 1:37.714, fue muy parejo al de Sebastian Vettel, que finalizó noveno.

Entrenamientos Libres 2

Ya en la segunda sesión, Jean-Eric Vergne recuperó su asiento dentro del STR9, aunque apenas pudo rodar en él. Su coche se quedaba parado en la pista al poco tiempo de empezar y, aunque finalmente fue reparado, cuando restaban 4 minutos para el final volvía a dejar tirado al francés.

Aún así, pudo marcar el 11º mejor tiempo de la sesión, con un 1:37.219. Mejor fueron las cosas para Kvyat, que completó un gran viernes al acabar la sesión en el 9º puesto, a 1.8 segundos de Lewis Hamilton, líder de la sesión, y tras haber rodado 27 vueltas.

Impresiones de la sesión

  • Jean-Eric Vergne: Definitivamente, ha sido un viernes muy difícil, hemos corrido muy poco. No ayudó no haber disputado los primeros entrenamientos, pero tengo que decir que Max ha hecho un buen trabajo con el coche esta mañana. Por la tarde, tuve algunos problemas que no me permitieron correr tanto como me hubiera gustado. Tenemos que investigar y entender cuáles eran los problemas para encontrar una buena solución. En el lado positivo, tenemos una buena base para trabajar, así que estoy seguro de que juntos podemos poner el mejor coche para mañana”.
  • Daniil Kvyat: “Hoy fue un día duro, pero al final he disfrutado conduciendo aquí en Suzuka y he tenido la oportunidad de conocer mejor la pista. He luchadon un poco con el equilibrio del coche, así que aún tenemos trabajo por hacer esta noche. Pero estoy seguro de que podemos mejorar el coche para mañana y espero que podamos dar el máximo del coche para la clasificación del sábado y la carrera del domindo“.
  • Max Verstappen: “Para mí hoy todo ha sido coger experiencia en el coche, especialmente en una pista difícil como Suzuka. Estoy impresionado con la potencia del motor. El coche es mayor comparado con los que estoy acostumbrado en Fórmula 3 y hay muchas más en las que pensar mientras estás conduciendo, así que tuve que utilizar algunas vueltas para coger confianza en con un coche tan diferente. No tomé ningún riesgo, conduje dentro de mis límites toda la sesión, haciendo el mayor número de kilómetros posibles. Tengo que agradecer a Red Bull y a Toro Rosso por darme la posibilidad de estar ya este año en el coche los viernes y estar mejor preparado para el próximo año. Me encuentro muy cómodo en este equipo y me gusta mi grupo de trabajo. Espero conducir también en Austin, Sao Paulo y Abu Dhabi. Ahora que ya sé lo que significa conducir un Fórmula 1, estoy deseando hacerlo incluso más“.