libres

 

Viernes sin contratiempos para Lotus, que concluye positivamente el primer dia de entrenamientos libres. La primera sesión la dedicaron a pruebas aerodinámicas, con Grosjean probando un alerón trasero durante parte de la sesión, mientras que la segunda sesión se destinó a evaluar el comportamiento de los neumáticos, como es habitual.

Confían en que los indicios apuntan a que el comportamiento del coche puede mejorar aún más durante el fin de semana, lo que unido al ritmo de carrera que suele ser bueno, les alientan a conseguir por fin un buen resultado, aunque Pastor tiene una penalización de 10 posiciones por estrenar la sexta unidad de potencia.

En la primera sesión, Romain fue 15º (1’38″851), mientras que en la segunda fue 13º (1’37″563). Por su parte, Pastor fue 17º (1’39″097) y 16º (1’37″798) respectivamente.

Romain Grosjean:

El E22 se siente muy bien aquí y siempre es fantástico estar conduciendo un coche de Fórmula 1 en Suzuka. Pasamos un poco de tiempo por la mañana para conseguir que el freno se ajustara bien, pero por la tarde fue bastante sencillo. Va a ser muy interesante ver lo que el tiempo trae durante el fin de semana ya que ha habido un montón de especulaciones acerca de esto. Estábamos a una corta distancia de los diez primeros hoy, lo cual es siempre positivo con nuestro, generalmente, mejor ritmo de carrera. Vamos a ver lo que sucede en la calificación y cómo nos desafía el tiempo.

Pastor Maldonado

Estoy contento con lo hecho hoy. No hubo problemas con el coche y el único problema que tuve fue una vibración de mis neumáticos duros en la segunda sesión. Suzuka es un gran circuito y creo que tenemos muy buen potencial aquí. Hay un poco más de ritmo que puede tener nuestro coche y hoy ha sido bastante razonable. Voy a enfrentar un desafío más grande en la carrera, ya que habrá una penalización de diez posiciones por estar ahora en nuestro sexto motor, pero si podemos competir de forma fiable a continuación, un buen resultado es todavía posible.

Alan Permane

Ambos pilotos estaban razonablemente contentos con sus autos, sobre la base de los progresos realizados en Singapur. Las curvas rápidas de Suzuka parecen adaptarse mejor que en muchos circuitos, lo que es un buen augurio para el fin de semana. Hemos considerado las diversas posibilidades con el tiempo mientras llevábamos a cabo el programa de hoy, ya que será interesante ver lo que se desprende de ello durante el fin de semana.

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Lotus F1 Team.

Traducción: propia.