Fuente: Marussia

Fuente:聽Sutton

La escuder铆a Marussia no ha tenido un d铆a f谩cil en el circuito de Suzuka, donde se han visto con un rendimiento menor respecto a los Caterham. Los mayores problemas han venido para Jules Bianchi, que en ning煤n momento ha encontrado la configuraci贸n adecuada para su monoplaza. En los Libres 3 los rusos se han centrado en buscar esa configuraci贸n buena para el monoplaza del franc茅s y en optimizar el rendimiento del coche de Chilton. De esta forma Chilton ha terminado en la 20潞 posici贸n y Bianchi en la 21潞.

Toda la mala suerte del mundo ha buscado a Marussia en la clasificaci贸n. Los rusos ten铆an pensado hacer tres vueltas pero la llamada de Bianchi a pesarse y un error de Chilton le han privado de conseguir mejores posiciones. Ma帽ana saldr谩n desde la 20潞 posici贸n en el caso de Bianchi y desde el fondo de la parrilla, desde el 22潞 puesto, en el caso de Chilton, a la espera de la lluvia.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web oficial de Marussia

Jules Bianchi: “Un resultado frustante para nosotros. Estoy feliz con las vueltas que hice, pero no completamos nuestro plan que eran tres vueltas y no tuvimos tiempo para intentaror a por el Caterham de Ericsson. Esto no es donde quer铆amos estar, pero no tenemos mejoras desde hace tiempo y ellos obviamente han dado un paso adelante lo cual se reflejado en la pista. Es una l谩stima, pero como siempre nos centramos en qu茅 podemos hacer ma帽ana porque, seguro, la carrera ser谩 interesante de una u otra forma”.

Max Chilton: “Estoy muy enfadado conmigo mismo. Estaba recuper谩ndo cuatro d茅cimas en mi 煤ltima vuelta y est谩bamos muy cerca de los tres coches alrededor m铆a, as铆 que qui茅n sabe d贸nde podr铆amos haber terminado.Desafortunadamente, perd铆 la parte trasera en la curva 13. Me gustar铆a pensar que podemos mejorar ma帽ana, pero la carrera es dif铆cil de predecir y podemos ya que no estamos seguro de hasta que punto intervendr谩 la meteorolog铆a. Si todo fuese igual, podemos estar arriba. Un resultado decepcionante hoy, pero lo haremos lo mejor posible ma帽ana.”

John Booth, jefe de equipo: “Esta ma帽ana los dos coches ten铆an diferentes balances y Max estaba en una posici贸n mejor que Jules, que sufr铆a mucho sobreviraje. Durante la jornada nos hemos centrado en mejorar el balance del coche de Jules y de optimizar la configuraci贸n de Max lo m谩ximo posible. En clasificaci贸nm con el problema de las condiciones climatol贸gicas de ma帽ana, hemos optado por dar tres vueltas separadas por una parada. Desafortunadamente, Jules fue llamado a pesarse y cambi贸 el plan de las paradas. Con este tiempo perdido, no ha podido realizar su 煤ltima vuelta. Estoy seguro que en la tercera tanda hubiera sido mucho m谩s r谩pido y hubiera quedado mejor que donde est谩 ahora. Con Max, iba m谩s r谩pido en los primeros sectores, pero perdi贸 tiempo en una curva, lo que fue frustrante para 茅l. En general, con ambos coches, no hemos podido demostrar nuestro verdadero potencial. Para ma帽ana, la meteorolog铆a ser谩 el factor m谩s importante. Ser谩 una carrera donde las estrategias ser谩n m谩s importantes que el rendimiento del coche. La estrategia de carrera es un 谩rea donde estamos particularmente fuertes este a帽o, as铆 que afrontamos el domingo con confianza”.