Fuente: Marussia

Fuente: Sutton

La escudería Marussia no ha tenido un día fácil en el circuito de Suzuka, donde se han visto con un rendimiento menor respecto a los Caterham. Los mayores problemas han venido para Jules Bianchi, que en ningún momento ha encontrado la configuración adecuada para su monoplaza. En los Libres 3 los rusos se han centrado en buscar esa configuración buena para el monoplaza del francés y en optimizar el rendimiento del coche de Chilton. De esta forma Chilton ha terminado en la 20º posición y Bianchi en la 21º.

Toda la mala suerte del mundo ha buscado a Marussia en la clasificación. Los rusos tenían pensado hacer tres vueltas pero la llamada de Bianchi a pesarse y un error de Chilton le han privado de conseguir mejores posiciones. Mañana saldrán desde la 20º posición en el caso de Bianchi y desde el fondo de la parrilla, desde el 22º puesto, en el caso de Chilton, a la espera de la lluvia.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Marussia

Jules Bianchi: “Un resultado frustante para nosotros. Estoy feliz con las vueltas que hice, pero no completamos nuestro plan que eran tres vueltas y no tuvimos tiempo para intentaror a por el Caterham de Ericsson. Esto no es donde queríamos estar, pero no tenemos mejoras desde hace tiempo y ellos obviamente han dado un paso adelante lo cual se reflejado en la pista. Es una lástima, pero como siempre nos centramos en qué podemos hacer mañana porque, seguro, la carrera será interesante de una u otra forma”.

Max Chilton: “Estoy muy enfadado conmigo mismo. Estaba recuperándo cuatro décimas en mi última vuelta y estábamos muy cerca de los tres coches alrededor mía, así que quién sabe dónde podríamos haber terminado.Desafortunadamente, perdí la parte trasera en la curva 13. Me gustaría pensar que podemos mejorar mañana, pero la carrera es difícil de predecir y podemos ya que no estamos seguro de hasta que punto intervendrá la meteorología. Si todo fuese igual, podemos estar arriba. Un resultado decepcionante hoy, pero lo haremos lo mejor posible mañana.”

John Booth, jefe de equipo: “Esta mañana los dos coches tenían diferentes balances y Max estaba en una posición mejor que Jules, que sufría mucho sobreviraje. Durante la jornada nos hemos centrado en mejorar el balance del coche de Jules y de optimizar la configuración de Max lo máximo posible. En clasificaciónm con el problema de las condiciones climatológicas de mañana, hemos optado por dar tres vueltas separadas por una parada. Desafortunadamente, Jules fue llamado a pesarse y cambió el plan de las paradas. Con este tiempo perdido, no ha podido realizar su última vuelta. Estoy seguro que en la tercera tanda hubiera sido mucho más rápido y hubiera quedado mejor que donde está ahora. Con Max, iba más rápido en los primeros sectores, pero perdió tiempo en una curva, lo que fue frustrante para él. En general, con ambos coches, no hemos podido demostrar nuestro verdadero potencial. Para mañana, la meteorología será el factor más importante. Será una carrera donde las estrategias serán más importantes que el rendimiento del coche. La estrategia de carrera es un área donde estamos particularmente fuertes este año, así que afrontamos el domingo con confianza”.