Funesta sesión de clasificación para el equipo Lotus, que ha visto como sus monoplazas se quedaban rezagados en la Q1. Romain Grosjean saldrá 16º, mientras que Pastor Maldonado lo hará desde el final de la parrilla.

l

Clasificación altamente decepcionante para Lotus F1 Team, que veía como sus esperanzas de realizar una buena actuación que les diera oportunidad de tener una carrear más exitosa se desvanecían. El ritmo que, decían, tendría que ser mejor en clasificación y en carrera, les ha fallado en este sábado, donde ambos monoplazas se han quedado en la primera ronda. Romain Grosjean partirá desde el 16º puesto, mientras que Pastor Maldonado, a pesar de haber conseguido originariamente la 16, saldrá desde la última plaza al tener que acarrear con una sanción de diez posiciones por cambiar su unidad de potencia.

Muchas de sus esperanzas pasan por la inevitable y difícil situación meteorológica que se espera mañana durante la carrera por culpa del tifón Phanfone. Una carrera loca podría ayudarles, así como acertar con la estrategia y con el momento adecuado en los cambios de neumáticos.

 

Romain Grosjean

Pensábamos que el coche iba bastante bien desde ayer y esta mañana, lo suficiente como para aspirar a la posición 12 o 13, pero estamos menos contentos con el coche en la calificación. El viento cambió y podría ser demasiado sensible a eso, pero cualquiera que sea la razón, no pudimos conseguir más ritmo del coche.

Pastor Maldonado

Hay potencial para un poco de emoción y algunas oportunidades con la previsión del tiempo, pero tengo la sanción por mi cambio de motor, lo que me será un reto aún más grande. Voy a seguir concentrado para la carrera y vamos a tratar de obtener el mejor resultado posible. Cualquier cosa puede pasar.

Alain Permane

Una carrera en mojado presenta una serie de retos. O llueve, entonces la pista está húmeda y los niveles de adherencia disminuye, o no llueve o hay muy poca lluvia, donde una línea en la pista puede surgir y los niveles de adherencia mejoran. Hemos corrido numerosas simulaciones y vamos a seguir de cerca el cielo y la información de los satélites. Pirelli nos da dos neumáticos de lluvia, el intermedio y el de lluvia extrema, así que el momento de usar cada uno de estos neumáticos es crucial para recuperar posiciones y lograr un buen resultado.

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Lotus F1 Team.

Traducción: propia.