El equipo McLaren ha vuelto a meterse en el Top 10 de la parrilla de salida con sus dos monoplazas, tras una buena sesión de calificación hoy en Suzuka.

El danés Magnussen, durante la calificación de hoy en Suzuka

El danés Magnussen, durante la calificación de hoy en Suzuka

La primera ronda pasó sin pena ni gloria y, sabedores de su superioridad sobre sus rivales más débiles y candidatos, sin duda, a caer en esta primera tanda, la actitud en el box de McLaren fue bastante conservadora. Con todo y con ello, Kevin Magnussen fue el sexto más rápido en tanto que Jenson Button era el noveno, a un par de décimas de su compañero.

La segunda manga fue mucho más apretada que la primera ya que la igualdad fue mucho mayor, con la excepción de los dos primeros, Hamilton y Rosberg, de nuevo fuera de concurso. Además, de forma inexplicable desde el box de McLaren tardaron bastante en sacar a sus dos monoplazas en pista, que tras un primer intento en el que sobre todo Button se mantuvo en la cuerda floja.

Hasta sólo dos minutos y medio para acabar la sesión y con el pase a la Q3 en juego, los dos McLaren se la jugaron todo a una carta y, aunque la cosa pintó bien para Magnussen, que lograba firmar de nuevo un magnífico sexto puesto (1,2 segundos más lento que el mejor tiempo de la Q2, marcado por Rosberg) hasta el último momento no se supo si el crono de Jenson Button le daría para pasar el corte. Finalmente, el británico logró pasar en octava posición, superando in extremis los tiempos de Raikkönen y Vettel.

En la Q3 volvió la incertidumbre puesto que, de nuevo se la volvieron a jugar en McLaren a tan solo dos intentos. Tardaron más de cinco minutos en realizar su primer intento y, como en la Q2, con sólo dos minutos y medio por delante, los dos pilotos sólo dispusieron de una oportunidad de mejorar sus tiempos y con desigual fortuna.

De nuevo Kevin Magnussen logró ser más rápido que Button y consiguió el séptimo mejor tiempo de la jornada, superado en el último momento por Daniel Ricciardo, seguido inmediatamente por su compañero, a menos de una décima.

7º) Kevin Magnussen: 1′:34”242

8º) Jenson Button: 1’34’317”

Impresiones de la sesión

  • Kevin Magnussen: “Realmente he disfrutado mucho hoy pero estoy disgustado con mi séptima plaza porque creo pude hacer una vuelta perfecta con mi segundo juego de ruedas en la Q2 pero cometí ciertos errores en dicha vuelta, por lo que perdí unas pocas décimas en la tabla de tiempos. En lo relativo al tiempo y la predicción que anuncia la llegada del tifón mañana, no me preocupa demasiado ahora. Esperaremos a mañana, me asomaré a la ventana y veremos qué tal tiempo hace. Creo que va a llover pero es mejor esperar y ver qué pasa”
  • Jenson Button: “Mi vuelta final en la Q3 fue la mejor que he podido dar en todo el día. No pude marcar mejores tiempos en la Q1 y en la Q2 pues me encontré demasiado tráfico en mis últimos intentos. Hice un gran esfuerzo pero me encontré encerrado en la salida de la chicane y me frustró el trabajo. Todavía no hemos usado el último juego de ruedas en carrera pero no creo que sea demasiado problema. Todo el mundo piensa que mañana va a llover masivamente. No tenemos demasiadas diferencias entre los set-up de seco y mojado así que esperemos hacerlo mejor que en la calificación. Y que pase lo que sea mañana con el tiempo”.

Entrenamientos Libres 3 (FP3)

Con todos los pilotos mirando al cielo, ante la inminente llegada del tifón Phanfone, la tercera y última sesión de libres transcurrió para McLaren sin demasiada historia.

Entre otras cosas porque el único interés se centró en los ecos del bombazo informativo de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull y, posteriorimente, saber si Lewis Hamilton podría ser de la partida en los entrenamientos de calificación, debido al accidente sufrido tras empotrar su Mercedes contra las protecciones.

Por lo demás, la tercera sesión de libres transcurrió de forma tranquila y McLaren firmó unos tiempos en la línea del sábado, con Kevin Magnussen de nuevo más rápido que Jenson Button, terminando en séptima y décima posición, respectivamente.

7º) Kevin Magnussen: 1’35’251, en 16 vueltas.

10º) Jenson Button: 1’35’549, en 16 vueltas.