El alemán Rosberg se hace con el mejor tiempo antes de la clasificación en una sesión muy complicada para los pilotos, que tenían dificultades para controlar sus monoplazas. A falta de ocho minutos para el final de la sesión, Lewis Hamilton se fue largo en la primera frenada y acabó contra las protecciones.

ros

Arrancó la tercera y última sesión de entrenamientos libres con el revuelo que había provocado la noticia de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull. El propio equipo hizo oficial la salida del alemán y, al mismo tiempo, anunció que sus pilotos titulares de cara al próximo año serán Daniel Ricciardo y el joven Daniil Kvyat.

Durante los primeros minutos de sesión los pilotos salieron a dar la vuelta de instalación sin marcar un tiempo. El primero en marcar un tiempo fue el francés Jean Eric Vergne. El de Toro Rosso no pudo completar la sesión y se tuvo que bajar del monoplaza antes de tiempo.

A continuación, Esteban Gutiérrez salió a rodar para poner a punto el Sauber. Durante los primeros minutos de sesión pocos pilotos salieron a rodar. Los más rápidos eran los McLaren, con Button en el primer puesto de la tabla hasta que salieron ambos Red Bull. El australiano Ricciardo se mostró más fuerte que Vettel y estuvo en todo momento por encima del alemán.

Poco a poco la pista se fue llenando de monoplazas. Los últimos en salir fueron los Williams, los Ferrari y los Mercedes. Cuando Räikkönen marcó el mejor tiempo se lo arrebató su compatriota Valtteri Bottas. La sesión no tenía un dominador claro hasta que los Mercedes aparecieron en escena.

Superada la media hora de sesión, Hamilton lideraba la tabla de clasificación seguido de Rosberg, Alonso, Massa y Bottas. El inglés de Mercedes se mostró como el más fuerte con el compuesto más duro.

La sesión nos dejó varias salidas de pista. Los pilotos estaban teniendo serias dificultades para controlar sus monoplazas. El primero en probar las escapatorias fue Esteban Gutiérrez, quien tuvo más de una salida. También otros pilotos como Ericsson, Grosjean, Sutil o Maldonado. Afortunadamente para los pilotos ninguna de estas tuvo graves consecuencias.

Vettel y Räikkönen con problemas

Otra de los contratiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres fueron los fallos mecánicos en los monoplazas de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El alemán de Red Bull puso fin a la sesión a falta de veinte minutos para el final a causa de problemas de motor. El finlandés Kimi, que había informado por radio de problemas en la unidad de potencia de su F14-T, hizo lo mismo y paró en boxes para que sus mecánicos solucionasen el problema. Posteriormente informaron que sustituirían el motor de su coche de cara a la inminente clasificación.

Rosberg el más rápido con las gomas blandas

A falta menos de veinte minutos para el final de la sesión los pilotos regresaron al box para cambiar de neumáticos y probar las gomas blandas a una sola vuelta. Los Mercedes seguían estando en las primeras posiciones. Rosberg mejoró y se colocó en primera posición. El siguiente en marcar tiempo era Lewis Hamilton pero el británico cometió un error en la primera frenada y se fue contra las protecciones poniendo fin a su participación en los entrenamientos libres.

Tabla de tiempos:

Sin título