Jornada complicada para el equipo Sauber pese a haber conseguido meter sus dos coches en Q2. Todas las miradas están puestas en la lluvia con la esperanza de que esta les haga remontar posiciones en carrera.

Japanese GP Saturday 04/10/14

Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres los Sauber han sufrido bastante por culpa de un coche difícil de manejar. Esteban Gutiérrez  probo el exterior de la pista en varias ocasiones al igual que su compañero Sutil. Pese a ser el equipo con mas vueltas al final de la sesión Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil solo pudieron ser 14º y 18º respectivamente.

Clasificación

Complicada la sesión de clasificación para el equipo Sauber que a pesar de haber pasado el primer corte con cierta comodidad no ha podido luchar con el resto de equipos en la Q2. Esteban Gutiérrez se encontró con algo de tráfico en su vuelta de Q2 mientras que Sutil admitió problemas con el pilotaje de su coche. Esteban Gutiérrez saldrá mañana en la 16º posición justo por detrás de su compañero que saldrá 15º.

En el equipo han reconocido que este resultado era lo máximo a lo que podían aspirar y confían en la presencia de la lluvia sobre Suzuka para mejorar su posición en carrera.

Impresiones tras la sesión

Esteban Gutiérrez (16º- 1:35.681): “En la Q1 parecía que íbamos bastante bien y eramos fuertes. Pero después he tenido algo de tráfico en la vuelta de calentamiento en la Q2 lo que ha comprometido un poco mi rendimiento. La temperatura de los neumáticos no era la correcta así que era difícil hacer que los neumáticos trabajasen. Sin embargo, mañana podemos tener alguna oportunidad dependiendo de las condiciones metereológicas y tenemos que estar preparados para ese reto”.

Adrian Sutil (15º- 1:35.364): “Este está siendo un fin de semana complicado para nosotros. El coche no es fácil de pilotar, aun así hemos sido capaces de mejorar la consistencia en la clasificación. Entré en la Q2 y después hicimos algunos cambios en el balance del coche lo que nos permitieron dar un gran paso hacia delante. Fui capaz de mejorar mi tiempo por vuelta al final de la Q2, pero más que el 15º puesto no era posible. Sin embargo, creo, basándome en el radar meteorológico, que podemos tener una buena oportunidad mañana”.

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber: “Considerando que tuvimos un viernes con dificultades, hemos sido capaces de reducir la brecha con nuestros competidores hoy. Aun así, no es un resultado satisfactorio. De acuerdo con la previsión metereológica todo es posible mañana, de hecho, va a ser importante concentrarse en la carrera para aprovechar todas las oportunidades que se presenten”.

Giampaolo Dall’Ara: “Ayer no fue un buen día para nosotros, así que hoy podemos estar satisfechos por el lado operacional, al menos. Los dos pilotos han hecho un gran trabajo poniendo a punto el coche. Desafortunadamente, empezar en la 15º posición para Adrian y la 16º para Esteban no son satisfactorias, pero el resultado refleja dónde estamos ahora realmente. Sin embargo, la predicción del tiempo da lluvia para mañana, así que esto puede provocar algunos cambios en la carrera. Trataremos de dar lo máximo que tenemos”.

Fuente: SauberF1  team.com