Motor Racing - Formula One Testing - Test Three - Day 2 - Barcelona, Spain

El piloto de la escudería Marussia, Jules Bianchi, ha sufrido un grave accidente en la última fase del Gran Premio de Japón tras chocar contra una grúa que se encontraba junto al trazado sacando el monoplaza de Adrian Sutil, estrellado en ese mismo lugar debido a una lluvia que empezaba a caer con fuerza en ese momento. El piloto ha sido trasladado al Hospital de la Universidad de Mie tras comprobar un estado de inconsciencia en el mismo.

Cronología

9:50-10:00. Jules Bianchi se estrella contra la grúa que está sacando de la escapatoria el monoplaza de Adrian Sutil, estrellado en la curva 7. Dirección de carrera saca a pista el coche de seguridad y el coche médico, para terminar sacando bandera roja tras unas vueltas y mandar los coches al pit lane. La señal internacional empieza a emitir imágenes de miembros de la escudería Marussia en un claro estado de preocupación. La escudería confirma que tras el accidente no han podido comunicarse con el piloto. Minutos después, se comunica que la carrera no se relanzará.

10:05. Circulan las primeras imágenes del accidente, tomadas por aficionados, en las que se ve como el monoplaza de Bianchi está destrozado. Se observan daños en la zona donde debería estar el piloto.

10:15. Durante la ceremonia del podio, el jefe de prensa de la FIA informa de que el piloto está inconsciente y ha sido trasladado al hospital. Informa, de forma errónea en ese momento, de que ha sido trasladado en ambulancia debido a que el helicóptero no podía despegar por las condiciones climatológicas. Las imágenes muestran como la ambulancia es escoltada por la policía.

10:30. Adrian Sutil declara sobre lo ocurrido: “Vi todo lo que pasó, estaba allí de pie. La situación de Bianchi es crítica, está en buenas manos. Yo he estado allí y no quiero dar detalles. La grúa sacaba mi coche. Si tienes un accidente en esa zona, hay que sacar el coche de seguridad, igual la carrera se debió parar antes”.

10:50. Ted Kravitz informa de que el traslado de Bianchi no se ha realizado en helicóptero para no comprometer al piloto ante los cambios de presión.

11:30. Mika Salo, comisario del GP de Japón, confirma que Bianchi ha sufrido un impacto en la cabeza y que el monoplaza ha acabado debajo de la grúa.

12:24. La policía japonesa está en el circuito, recogiendo algunas piezas del Marussia de Jules Bianchi.

12:54. Philippe Bianchi, el padre del piloto, confirma a France 3 que su hijo está siendo operado de hematomas en la cabeza y que su estado es grave.

13:26. La FIA confirma que Bianchi ha sufrido un severo traumatismo craneal, que está siendo operado y que posteriormente ingresará en la UCI. Distintas informaciones apuntan a que todos los pilotos de la parrilla se encuentran en este momento en el hospital esperando el resultado de la operación.

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 13.43.54

Comunicado de la FIA | Foto: Jennie Gow

13:39. Informa TV3 de que un comisario de pista ha resultado herido también en el accidente, aunque en menor grado y está estable.

14:47. Se difunde una nueva fotografía que es, hasta ahora, la mejor explicación del accidente. En ella se ve la parte posterior del Marussia destrozada y debajo de la grúa, la zona del cockpit dañada pero no destruida y la parte delantera muy dañada por el golpe previo contra el muro. Además, se ha confirmado que el piloto respiraba de forma autónoma de camino al hospital.

15:39. Según informa L’ Equipe la operación ha finalizado a las 15:15, después de casi tres horas, y Bianchi no necesita respiración asistida.

17:45. El hospital informa de que no emitirá comunicados sobre el estado de salud del piloto y que será responsabilidad de la escudería.

21:40. Malas noticias. Según RMC Sport la situación de Jules empeora. Ha sido intubado y será operado de nuevo. Recordamos que esta fuente fue totalmente fiable en sus informaciones en el accidente de Schumacher.

06/10

09:29. El equipo Marussia saca un breve comunicado en el que agradece las numerosas muestras de apoyo recibidas en las últimas horas e informa de que los médicos se guiarán por los deseos de la familia del piloto. Además piden paciencia y comprensión en estos momentos difíciles.

com.marussia

Comunicado oficial de Marussia | Foto: Web Marussia F1 Team