Marcus Ericsson,聽un joven que lleva simplemente un a帽o en F1 no deber铆a ser considerado a estas alturas como un “rookie” (novato), puesto que como se vio en la Clasificaci贸n y posteriormente en la Carrera, el sueco est谩 empezando a demostrar que Caterham no se equivoc贸 al ficharle pues est谩 demostrando una madurez al alcance de unos pocos, no s贸lo ya al alcanzar y batir en su propia casa a su compa帽ero de equipo, Kamui Kobayashi, sino tambi茅n al acabar la carrera por delante de los dos Marussia, en un d铆a para olvidar para este equipo. Finaliz贸 en 17陋 posici贸n.

Por su parte el veterano piloto nip贸n, Kamui Kobayashi se encontr贸 ante la oportunidad de oro para demostrar que sigue siendo un buen piloto y esperar que Caterham siga confiando en 茅l, pero parece que la mala suerte se ha aliado con 茅l y es incapaz de hacer un resultado medianamente acorde a lo que se espera del coche y de 茅l mismo. Finaliz贸 en 19陋 posici贸n.

AS脥 SE VAN LOS PILOTOS DE JAP脫N

Marcus Ericcson #9:聽El sueco volvi贸 a ganar a su compa帽ero y a sacar el m谩ximo potencial del monoplaza verde. Sigue demostrando su gran madurez y es de justicia que alg煤n equipo medianamente importante empiece a fijarse en 茅l ya que el potencial es muy alto.

Kamui Kobayashi #10:聽El piloto japon茅s debe haber perdido lo que fue en Williams en el pasado porque est谩 desaparecido en combate y s贸lo 茅l puede (y debe) reencontrarse a s铆 mism0. Tiene la suerte de que su gente le apoya incondicionalmente, pero 茅l en la carrera de su casa no fue capaz de brindarles nada positivo. Debe espabilar sino quiere (como ya se hace) que su asiento para la temporada 2015 quede en entredicho.

AS脥 SE VA CATERHAM DE JAP脫N

La escuder铆a con sede en Leafield rindi贸 a un gran nivel en el circuito de Suzuka, mejor del que se esperaba, por lo que cabe deducirse que dentro de sus posibilidades, es un coche competitivo bajo las condiciones de agua. Consiguieron, por lo menos con Ericsson, acabar una carrera por delante de su inmediato rival en el Mundial de Constructores y se acercan cada vez un poco m谩s a Sauber.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS TRAS EL GP DE JAP脫N

Marcus Ericsson (17潞):聽“隆Todo fue una locura! El tiempo que tuvimos, hizo muy dif铆cil la carrera.La pista estaba inconducible desde el principio, siguiendo al coche de seguridad, por eso sacaron bandera roja. Por desgracia, tuve un trompo y perd铆 toda mi ventaja de ayer a causa de ella, as铆 que fue una gran decepci贸n. Despu茅s de todo esto, creo que he hecho una carrera fant谩stica, con un fuerte ritmo, as铆 que 聽s贸lo ten铆a que volver a hacer el trabajo de ayer, superando a todos los chicos de nuevo; y eso es lo que hice. Les super茅 uno por uno y hasta ten铆amos el ritmo suficiente para luchar con los rivales que est谩n por delante de nosotros. Estoy muy contento con la velocidad y el ritmo del coche que tuvimos hoy. Justo resultado, no debemos quedarnos satisfechos, porque queremos estar m谩s arriba y con la velocidad que tuvimos, podremos lograrlo.Definitivamente es un paso adelante y algo para aprovechar en las pr贸ximas carreras. En general, podemos estar muy felices. Espero que Jules no est茅 gravemente herido por su accidente, pues todos nuestros pensamientos est谩n con 茅l”.

Kamui Kobayashi (19潞): “En primer lugar me gustar铆a decir, que espero Jules est茅 bien y que su accidente no sea muy grave. La carrera de hoy fue muy dif铆cil para m铆. En general, creo que no ten铆a suficiente ritmo. Por desgracia, mi gran premio en casa en realidad, no funcion贸 como me hubiera gustado, pues hoy estaba bien y era incre铆ble ver a todos los aficionados en las tribunas, a pesar de que no ha dejado de llover en todo el d铆a. Son incre铆bles y me dieron un gran impulso, as铆 que quiero agradec茅rselo a cada uno de ellos. 聽El clima lo hizo un poco m谩s duro, pero nos las arreglamos para luchar. Marcus tambi茅n hizo un gran trabajo. El equipo puede estar contento con nuestro rendimiento en general, pues estamos mejorando”.

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: “Realmente no sab铆amos qu茅 esperar de entrada 聽hoy. El principal problema era encontrar la carga de combustible justa antes del inicio de la carrera. Los c谩lculos eran casi imposibles, teniendo en cuenta que manej谩bamos una amplia gama de previsiones meteorol贸gicas, de las posibilidades de salida de coches de seguridad, as铆 como de recorrer una distancia de carrera corta. Aparte de esto, todos los componentes de la unidad de potencia funcionaron bastante bien y exprimimos al m谩ximo el rendimiento dadas las condiciones. No estuvimos tan arriba como nos hubiera gustado, as铆 que esperamos mejorar en 聽Rusia. Y lo m谩s importante en este momento es decir que todos nuestros pensamientos est谩n con Jules Bianchi”.

Imagen y Fuente:聽www.caterhamf1.com

Elaboraci贸n y Traducci贸n:聽propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)

#ForzaJules