Marcus Ericsson, un joven que lleva simplemente un año en F1 no debería ser considerado a estas alturas como un “rookie” (novato), puesto que como se vio en la Clasificación y posteriormente en la Carrera, el sueco está empezando a demostrar que Caterham no se equivocó al ficharle pues está demostrando una madurez al alcance de unos pocos, no sólo ya al alcanzar y batir en su propia casa a su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, sino también al acabar la carrera por delante de los dos Marussia, en un día para olvidar para este equipo. Finalizó en 17ª posición.

Por su parte el veterano piloto nipón, Kamui Kobayashi se encontró ante la oportunidad de oro para demostrar que sigue siendo un buen piloto y esperar que Caterham siga confiando en él, pero parece que la mala suerte se ha aliado con él y es incapaz de hacer un resultado medianamente acorde a lo que se espera del coche y de él mismo. Finalizó en 19ª posición.

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE JAPÓN

Marcus Ericcson #9: El sueco volvió a ganar a su compañero y a sacar el máximo potencial del monoplaza verde. Sigue demostrando su gran madurez y es de justicia que algún equipo medianamente importante empiece a fijarse en él ya que el potencial es muy alto.

Kamui Kobayashi #10: El piloto japonés debe haber perdido lo que fue en Williams en el pasado porque está desaparecido en combate y sólo él puede (y debe) reencontrarse a sí mism0. Tiene la suerte de que su gente le apoya incondicionalmente, pero él en la carrera de su casa no fue capaz de brindarles nada positivo. Debe espabilar sino quiere (como ya se hace) que su asiento para la temporada 2015 quede en entredicho.

ASÍ SE VA CATERHAM DE JAPÓN

La escudería con sede en Leafield rindió a un gran nivel en el circuito de Suzuka, mejor del que se esperaba, por lo que cabe deducirse que dentro de sus posibilidades, es un coche competitivo bajo las condiciones de agua. Consiguieron, por lo menos con Ericsson, acabar una carrera por delante de su inmediato rival en el Mundial de Constructores y se acercan cada vez un poco más a Sauber.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS TRAS EL GP DE JAPÓN

Marcus Ericsson (17º): “¡Todo fue una locura! El tiempo que tuvimos, hizo muy difícil la carrera.La pista estaba inconducible desde el principio, siguiendo al coche de seguridad, por eso sacaron bandera roja. Por desgracia, tuve un trompo y perdí toda mi ventaja de ayer a causa de ella, así que fue una gran decepción. Después de todo esto, creo que he hecho una carrera fantástica, con un fuerte ritmo, así que  sólo tenía que volver a hacer el trabajo de ayer, superando a todos los chicos de nuevo; y eso es lo que hice. Les superé uno por uno y hasta teníamos el ritmo suficiente para luchar con los rivales que están por delante de nosotros. Estoy muy contento con la velocidad y el ritmo del coche que tuvimos hoy. Justo resultado, no debemos quedarnos satisfechos, porque queremos estar más arriba y con la velocidad que tuvimos, podremos lograrlo.Definitivamente es un paso adelante y algo para aprovechar en las próximas carreras. En general, podemos estar muy felices. Espero que Jules no esté gravemente herido por su accidente, pues todos nuestros pensamientos están con él”.

Kamui Kobayashi (19º):  “En primer lugar me gustaría decir, que espero Jules esté bien y que su accidente no sea muy grave. La carrera de hoy fue muy difícil para mí. En general, creo que no tenía suficiente ritmo. Por desgracia, mi gran premio en casa en realidad, no funcionó como me hubiera gustado, pues hoy estaba bien y era increíble ver a todos los aficionados en las tribunas, a pesar de que no ha dejado de llover en todo el día. Son increíbles y me dieron un gran impulso, así que quiero agradecérselo a cada uno de ellos.  El clima lo hizo un poco más duro, pero nos las arreglamos para luchar. Marcus también hizo un gran trabajo. El equipo puede estar contento con nuestro rendimiento en general, pues estamos mejorando”.

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: “Realmente no sabíamos qué esperar de entrada  hoy. El principal problema era encontrar la carga de combustible justa antes del inicio de la carrera. Los cálculos eran casi imposibles, teniendo en cuenta que manejábamos una amplia gama de previsiones meteorológicas, de las posibilidades de salida de coches de seguridad, así como de recorrer una distancia de carrera corta. Aparte de esto, todos los componentes de la unidad de potencia funcionaron bastante bien y exprimimos al máximo el rendimiento dadas las condiciones. No estuvimos tan arriba como nos hubiera gustado, así que esperamos mejorar en  Rusia. Y lo más importante en este momento es decir que todos nuestros pensamientos están con Jules Bianchi”.

Imagen y Fuente: www.caterhamf1.com

Elaboración y Traducción: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)

#ForzaJules