El equipo Force India se marcha de Japón tras un buen resultado en la catastrófica carrera del domingo. La mala calificación del sábado no impidió que tanto Nico Hulkenberg (8º) como Sergio Pérez (10º) acabaran entre las diez primeras posiciones.

F1

Así se van los pilotos de Japón

Nico Hulkenberg: El piloto alemán deja Suzuka con una octava plaza muy satisfactoria teniendo en cuenta el desarrollo del Gran Premio. Si casi todos los pilotos sufrieron algún tipo de problema, ya sea con el trazado o con rivales, Hulkenberg es la excepción. Nico tuvo una carrera tranquila dentro del caótico domingo. Los 4 puntos conseguidos le permiten seguir por delante de Felipe Massa (71 puntos), gracias a un total de 76 puntos logrados. Delante, el británico Jenson Button, que rompió el empate con Hulkenberg y ya suma 82 puntos.

Sergio Pérez: El mexicano no corrió la misma suerte que su compañero de equipo, pero sin embargo también logró terminar en puntos. Tanto Sergio como el resto de los pilotos se quejaron manifiestamente de la poca visibilidad y del ‘aquaplaning’ que sufrían los monoplazas con semejante lluvia, pero ese no fue el perjuicio que afectó a Pérez. El motivo fue el último pit stop, justo antes de la bandera roja, que le hizo perder posiciones. Pese a ello, suma un punto más consiguiendo un total de 46 puntos, aún muy lejos de Massa y uno por delante de Kimi Raikkonen (45).

Así se va Force India de Japón

Tras una mal sábado en Suzuka, el equipo Force India puede marcharse satisfecho en el terreno deportivo de los resultados obtenidos. Los 5 puntos conseguidos hacen un total de 122, que les permite mantenerse por encima de McLaren (121) por tan solo un punto. Todo indica que hasta final de temporada la lucha entre estas dos escuderías se mantendrá en el Mundial de Constructores.

Impresiones del Gran Premio

Nico Hulkenberg: “No ha sido una carrera muy difícil para mí, ya que he estado solo en casi todo momento. Las condiciones han sido complicadas, porque no se veía bien aunque estuvieras delante. Sin embargo, estoy contento de los puntos conseguidos, ya que el sábado no fue bien. Es muy difícil correr en mojado en Suzuka porque sufres mucho aquaplaning. Lo importante ahora es que Jules esté bien”.

Sergio Pérez: “Las condiciones en carrera han sido muy difíciles. Al empezar no podía ni ver al coche de delante… Había que intentar mantener el coche en el trazado como sea. Hicimos buena estrategia, pero erramos en el último pit stop, lo que me hizo perder un par de posiciones. Mis pensamientos ahora están con Jules.”