Lotus F1 Team sigue sin mostrar indicios de mejora y se va del GP de Japón sin puntuar en una carrera marcada por el tifón Phanfone. Pastor Maldonado finalizó 12º, mientras que Romain Grosjean lo hizo 15º. 

l

 Así se van los pilotos de Japón

Pastor Maldonado. El venezolano se muestra orgulloso de la actuación del equipo hoy, resaltando que trataron de anticipar lo que los otros iban a hacer y recuperando algunas plazas, pero las las duras condiciones climatológicas que se vivieron condicionaron su carrera y la de todos. Finalmente, cruzó la meta 12º y sigue sin sumar puntos a su mundial.

Romain Grosjean. Una carrera con tan pésimas condiciones meteorológicas, asfalto afectado por el aquaplaning, la poca visibilidad, las  idas y venidas, no le han venido nada bien al francés. Claramente no se ha sentido cómodo y no ha podido dar lo mejor de sí y de su monoplaza. Por otra parte, tampoco era seguro arriesgar mucho en tales circunstancias. Por otro lado, señala como notas positivas que el coche se sentía bien en algunos momentos de la carrera y que han hecho un buen trabajo trabajando con los neumáticos. Continúa con 8 puntos en el mundial.

Así se va Lotus de Japón

Todo el equipo, pilotos incluidos, están consternados por el accidente de Jules Bianchi, y antes de hablar de los aspectos deportivos de la carrera, no dudan en comenzar sus discursos mandando mensajes de apoyo al joven piloto. En situaciones así, el resultado no importa, pero no dudan en decir que la carrera de hoy fue un reto para todos y que sus pilotos hicieron muy buen trabajo bajo esta situación de estrés y acabando con ambos coches.

Impresiones de los protagonistas

Romain Grosjean:

En primer lugar, mis pensamientos están con Jules y espero que no se haya lastimado seriamente. Ha sido una carrera difícil. El inicio con el coche de seguridad estaba en condiciones muy húmedas y el spray hacía difícil ver, además de la cantidad de agua en la pista que significaba que había mucho aquaplaning, así que era sensato una bandera roja. Tras la reanudación, las condiciones eran mucho mejores, pero luego la lluvia volvió y era difícil estar en los neumáticos adecuados y encontrar el agarre que queríamos. El coche parecía ir bastante bien a veces, pero también hemos usado nuestros neumáticos con bastante rapidez, por lo que fue un gran reto hoy.

Pastor Maldonado:

Lo más importante, mis pensamientos y oraciones están con Jules esta noche, espero que esté bien. Ha sido una carrera difícil desde el principio. Creo que lo estábamos haciendo bastante bien, tratando de anticipar lo que otros harían y recuperé algunas posiciones. Hubo una gran batalla en la parte de atrás, bastante complicado porque la visibilidad no era buena. Hemos sido capaces de hacer algunos buenos movimientos, pero igualmente había que tener mucho cuidado sobre dónde empujar.

Federico Gastaldi, jefe adjunto:

Nuestros pensamientos están con él [Jules Bianchi], su equipo y su familia. Sabemos que el personal médico hará todo lo que necesita. La carrera se llevó a cabo en condiciones meteorológicas difíciles, así que fue un reto para todos. En cuanto a nuestro rendimiento, los dos pilotos condujeron muy bien bajo circunstancias muy difíciles para llevar los dos coches a casa después de numerosas visitas a los pits.

 

Fuente declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Lotus F1 Team.

Traducción: propia.