La escudería italiana encadena su segunda carrera puntuando, después de no hacerlo en la cita de Monza. Gran remontada de Vergne y mala suerte para Kvyat.

vergne

Vergne remontó hasta la 9ª posición en Suzuka | Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Japón

Jean-Eric Vergne: magnífica carrera del piloto francés, que remontó desde la 21ª posición hasta la novena. A mitad de carrera era 18º, con serios problemas para adelantar a los coches de delante, pero en la segunda parte subió como la espuma, superando incluso a su compañero de equipo. Es la segunda carrera consecutiva que acaba en los puntos, cosa que no había sucedido antes en esta temporada. Con los dos puntos, sigue 13º con 21, lejos de los 39 de Magnussen y 13 por delante de Grosjean y Kvyat.

Daniil Kvyat: el joven piloto ruso tuvo una carrera complicada y con mala suerte. Era su primera carrera en mojado pero cumplió. Pasó a Gutiérrez en una maniobra en la recta de meta en la que se le movía todo el STR9. Otro al que sobrepasó fue a Raïkkönen, en este caso en su segunda parada en boxes. Sin embargo, tras hacer su tercera parada salió y Safety Car y la carrera se acabó. En ese momento era 9º, y finalmente acabó 13º. Al menos, se llevó la buena noticia de que el año que viene pilotará para Red Bull. En el mundial es 15º con 8 puntos, los mismos que Grosjean.

Así se va Toro Rosso de Japón

La escudería de Faenza completó un Gran Premio exitoso, después de sumar dos puntos con la novena posición de Vergne. Y podría haber sido mejor si la estrategia de Kvyat hubiera salido bien. Aún así, buen resultado en una pista complicada.

Toro Rosso está realizando un gran final de año, logrando puntuar en cuatro de las últimas seis carreras. Sin embargo, todo apunta a que se quedarán con la 7ª plaza del campeonato con 29 puntos, ya que McLaren suma 121 y Lotus parece imposible que les alcance con los 8 que acumula.

Impresiones del Gran Premio

  • Jean-Eric Vergne: “Estaba muy feliz con mi carrera hasta que me informaron del accidente de Jules. Conseguir noticias sobre él es todo lo que importa en este momento. En cuanto a mí, empezar desde el final de la parrilla y acabar en los puntos al final es un gran logro. Hoy, con estas condiciones de carrera, era realmente difícil no cometer errores mientras conduces tan rápido como era posible, intentando ser rápido, pero creo que tanto yo como el equipo hemos hecho un trabajo excelente”.
  • Daniil Kvyat: “La única cosa importante este tarde es que espero que Bianchi esté bien. Fue una carrera complicada con la lluvia. El rendimiento general del coche fue bueno, pero desafortunadamente nuestra estrategia no tuvo los resultados esperados, y con el safety car y las banderas rojas del final, mis oportunidades de acabar en los puntos se esfumaron”.
  • Franz Tost, jefe de equipo: “El resultado de nuestros pilotos en el Gran Premio es secundario hoy, todos esperamos noticias del estado de Bianchi. Sumamos otros dos puntos, lo que es positivo para el equipo. Vergne empezó desde el final de la parrilla por utilizar el sexto motor, lo que significa que tuvo una penalización de diez posiciones. Sin embargo, mostró un gran rendimiento, haciendo una carrera fantástica, remontando y acabando en la novena posición. Sin la bandera roja, creo que habría acabado en una posición mejor incluso, aunque sumar puntos es un buen resultado para él y para el equipo. Kvyat estuvo siempre dentro de los puntos, pero desafortunadamente le llamamos a boxes justo antes de que saliera el Safety Car. A pesar de que pudo superar a Räikkönen, no fue suficiente para sumar los puntos que se merecía. Hoy Daniil disputó su primera carrera en mojado, y mostró un gran rendimiento y capacidad de controlar e coche en condiciones de pista difíciles. Esto me hace pensar que hemos sido una buena escuela para él, en su camino hacia Red Bull el próximo año“.