El piloto alemán Sebastian Vettel ha logrado el undécimo podio la temporada para Red Bull después de remontar desde la novena posición. El otro de los Red Bull, Daniel Ricciardo, firmó un cuarto puesto. Ambos pilotos empezaron la carrera con reglajes de lluvia en sus monoplazas, lo que permitió que alcanzaran un buen ritmo.

Vettel en GP Japón 2014

Así se van los pilotos del Gran Premio de Japón:

 

  • Sebastian Vettel: después del anuncio durante la mañana del sábado de que abandonará Red Bull a final de año, quién sabe si este es el último podio del alemán con el equipo austríaco. Tras el inicio de la carrera detrás del Safety Car y la posterior parada en el final del pit lane, Vettel protagonizó una gran actuación, aprovechando sus oportunidades para escalar hasta el tercero escalón del podio. La primera de sus paradas, en la vuelta 12, le sirvió para superar a su compañero de equipo. A partir de ahí fue uno de los hombres más rápidos sobre la pista japonesa. No tuvo excesivos problemas para adelantar a Massa y Bottas y en la vuelta 19, ya era cuarto. En la vuelta 33, cuando entraba Jenson Button a hacer su segunda parada, era adelantado por Vettel ya que era perjudicado con algún fallo en el cambio de neumáticos. Con este podio, Sebastian Vettel es cuarto en la clasificación con 139 puntos, seis más que Fernando Alonso.

 

  • Daniel Ricciardo: la carrera del australiano fue prácticamente un calco que la de Sebastian Vettel, aunque el alemán se mostró más fuerte sobre la pista mojada de Suzuka. En la vuelta 13 fue superado por Vettel en el primer paso por boxes y a partir de ahí fue siguiendo su estela. Tras superar a ambos Williams, pudo intentar una estrategia diferente y montar gomas de lluvia extrema para tratar de superar a Vettel y Button, pero finalmente copió la estrategia de su compañero. Al final sumó doce puntos más gracias al cuarto puesto y continúa tercero en la clasificación general con 193 puntos a 63 puntos de Rosberg.

 

Así se va Red Bull del Gran Premio de Japón:

Las previsiones meteorológicas para el domingo condicionaron los planes de Red Bull. Para tratar de hacer algo distinto y probar suerte, configuraron el monoplaza para condiciones de lluvia antes de la calificación. La normativa de “Parc fermè” no permite modificar la configuración del monoplaza después de la calificación y antes de la carrera. Aunque sufrieron para llegar con ambos monoplazas a la Q3 el sábado, el domingo se vieron recompensados con la remontada. Red Bull se convierte en uno de los grandes triunfadores en Japón después de los Mercedes. Suman, por tanto, 27 puntos más para su casillero. Los de Milton Keynes continúan en el subcampeonato y en total acumulan 332 puntos.

 

 

Impresiones del Gran Premio:

 

  • Sebastian Vettel: “todo lo que ha pasado en pista con nuestra carrera es secundario hoy. Uno de nosotros está en mal estado y no sabemos todavía cómo se encuentra realmente. Jules tuvo un accidente y esperamos tener muy buenas noticias muy pronto. No saber qué va a pasar me hace sentir terrible y creo que todos los pilotos estamos con él. Era muy difícil conducir hoy; esperamos por lo mejor”.

 

  • Daniel Ricciardo: “ahora mismo estamos todos pensando en Jules Bianchi y es lo que más nos importa. Hemos oído que ha tenido un gran accidente y no es agradable no saber si el piloto está bien. La pista estaba complicada para conducir. La carrera ha sido difícil, no iba tan mal y la puesta a punto que teníamos para ayer dio sus frutos. Probamos algunas cosas diferentes con la estrategia, pero Bianchi es mi principal preocupación en este momento”.

 

  • Christian Horner (jefe de equipo): lo primero de todo, es irrelevante cualquier pensamiento ajeno a Jules Bianchi y que esté bien es la absoluta prioridad. De la carrera, fue una fuerte puesta a punto del equipo con ambos pilotos, haciendo grandes progresos y fantásticos adelantamientos. Tercero y cuarto son posiciones muy competitivo en condiciones de mojado que tienden a ser un gran ecualizador”.

 

 

Imagen: Web formula1.com

Fuente declaraciones: Web Infiniti Red Bull (traducción propia)