Tras la tragedia del pasado Gran Premio de Japón, la Fórmula Uno viaja a Rusia para celebrar el GP en Sochi. Los pilotos, con la mente en Jules Bianchi, aún no han rodado en el trazado ruso. Caterham, en clara línea ascendente en los últimas carreras, tiene por delante un nuevo reto. Su objetivo volverá a ser el de superar a sus rivales directos. El español Roberto Merhi rodará en la primera sesión de libres.

15247943057_924af5a241_b

Así llegan los pilotos al Gran Premio de Rusia:

 

  • Kamui Kobayashi: el piloto nipón no pudo disfrutar del último gran premio celebrado en su país. Las condiciones meteorológicas y el terrible accidente han hecho que Kobayashi no guarde un buen recuerdo de la carrera. Kobayashi acabó la carrera en 19ª posición, lejos de sus rivales directos. El japonés no ha sumado puntos este año.
  • Marcus Ericsson: al igual que Kamui, Marcus Ericsson tampoco ha podido alcanzar la zona de puntos esta temporada. En su último GP, el de Japón, cruzó la meta por delante de su compañero de equipo en 17º lugar. Fue la cuarta vez esta temporada que superó a su compañero en carrera este año. Ericsson afirma que cree que el GP ruso le vendrá bien por su estilo de conducción. Explica que en los circuitos urbanos o semi-urbanos de Mónaco y Singapur consiguió sus mejores resultados en la Fórmula Uno. Este GP será el número 16º para el piloto sueco.

 

BzfxSVgCUAA4RhN

Marcus Ericsson muestra sus cascos con el mensaje de apoyo a Jules Bianchi | Foto: Twitter @Ericsson_Marcus

 

Así llega Caterham al Gran Premio de Rusia:

Caterham y Sauber son los únicos equipos que no han podido sumar puntos a lo largo de esta temporada. Ambos equipos mantienen un mano a mano en cada Gran Premio. En la anterior prueba de la temporada, ambos Caterham pudieron acabar la carrera. Sólo Ericsson acabó por delante de Max Chilton. El equipo Caterham anunció durante el día de ayer que Roberto Merhi participará en la primera sesión de entrenamientos libres, por lo que habrá dos españoles en pista.

Expectativas del Gran Premio:

  • Kamui Kobayashi: “Siempre es muy emocionante correr en un circuito nuevo. Tuve la oportunidad de rodar unas pocas vueltas al nuevo circuito de Rusia en Sochi con el juego de Codemasters de F1 2014 en el anterior fin de semana en Suzuka y, aunque era un videojuego, parecía un circuito interesante porque tiene una mezcla de curvas, algunas de ellas muy estrechas y otras muy rápidas. Estoy deseando conducir aquí en la vida real. Será un reto interesante para todos nosotros y daremos el máximo.

    Nuestros pensamientos están también con Jules y su familia en estos complicados momentos”.

 

  • Marcus Ericsson: “Lo primero de todo, mis pensamientos todavía están con Jules y su familia. Será un fin de semana de emociones mezcladas.

    Será interesante correr aquí en Rusia y también estoy deseando rodar. Será mi primera carrera en este país. Parece un circuito un poco urbano porque en algunas zonas los muros están muy cerca de la pista. Me gustan este tipo de circuitos y me vienen bien: en Mónaco conseguí un el mejor resultado para el equipo y en Singapur hice una de mis mejores carreras en la Fórmula Uno, así que espero que podamos añadir este Gran Premio a la lista”.

  • Roberto Merhi: “Tengo muchas ganas de participar en mi tercera FP1 con Caterham. Me siento mucho más cómodo en el coche y esto me da más confianza cuando salgo del garaje. Esta es mi segunda vez en Rusia, pero mi primera vez en Sochi. Es un país que me trae muy buenos recuerdos, como el pasado Julio que gané la primera vez en Fórmula Renault en el circuito de Moscú. Será interesante cómo me siento aquí por primera vez”.

 

  • Manfredi Ravetto (jefe de equipo): “Todos los pensamientos y oraciones de los miembros de Caterham continúan con Jules y el equipo Marussia. Esperamos que se recupere pronto.

    Llegamos a Rusia después de tres buenas carreras, donde hemos hecho grandes progresos en la pista, acabando por delante de los principales rivales. Nuestro último paquete de mejoras ha mejorado el monoplaza en comparación con hace algunos meses. Quisiera agradecer a cada miembro del equipo por su esfuerzo en Japón. El equipo está trabajando duro y los resultados se ven en la pista. Tenemos que continuar así y conseguir mejores resultados en las últimas tres carreras.

    Kamui no tuvo la mejor de las suertes en su carrera en casa, pero en un nuevo circuito como Sochi, donde todos los pilotos empiezan en el mismo nivel ya que es una nueva pista, él podría marcar la diferencia. Por otra parte, Marcus ha tenido una excepcional segunda parte de campeonato y estamos deseando ver qué es capaz de hacer en el nuevo circuito ruso que parece que le vendrá muy bien”.

 

Imágenes: Web Caterham F1 Team & Twitter @Ericsson_marcus

Fuente declaraciones: Web Caterham F1 Team (traducción propia)