Motor Racing - Formula One World Championship - Italian Grand Prix - Qualifying Day - Monza, Italy

Así llegan los pilotos a Rusia

Nico Hülkenberg. Viene de un GP de Japón en el que dentro del caos, es de los pocos pilotos que pudo realizar una carrera más o menos tranquila pudiendo terminar en una buena octava posición y llevándose cuatro puntos, sumando en total 76. Ahora, enfrenta un GP de Rusia nuevo para él y para los demás pilotos. Por ahora prefiere ser prudente y esperar a probar la pista en los primeros entrenamientos libres.

Sergio Pérez. El mexicano también terminó en la zona de puntos (suma 46) en la anterior cita del mundial, aunque solo fue en la décima posición después de perder algunas posiciones después de un pit stop con bandera roja. Pero las sensaciones son positivas y llega a Sochi entusiasmado por correr en el nuevo trazado del mundial.

Así llega Force India a Rusia

Los primeros pensamientos de Force India, al igual que todos los demás equipos, son para Bianchi. Jules estuvo con el equipo indio durante el año 2012, por lo que le tienen un cariño especial. Y en cuanto a la carrera, junto con las restantes, la afrontan muy motivados sabiendo que es de gran importancia realizar una buena actuación para salvaguardar la quinta posición del mundial de constructores, peleando con McLaren.

Expectativas de los protagonistas

Nico Hülkenberg:

Siempre es divertido explorar un lugar nuevo y esta será mi primera visita a Rusia. Hasta ahora sólo he visto un par de fotos del paddock y el trazado así que voy a llegar allí con una mente muy abierta acerca de qué esperar. Sin embargo, tengo grandes expectativas, porque sé que los organizadores han hecho un gran esfuerzo para que la carrera sea un éxito. Es difícil mirar a una pista en papel y realmente conseguir una comprensión de lo que se siente al conducir. Prefiero ir allí y experimentar las cosas antes de hacer juicios y hablar acerca de las características de la pista. Así que en ese sentido es muy pronto para compararlo con otro circuito. Lo que está claro es que hay algunas secciones muy rápidas y una gran cantidad de curvas en ángulo recto. Es divertido aprender una nueva pista y espero con ganas las primeras vueltas de entrenamientos libres. Yo diría que después de 10 vueltas te lo has aprendido y comienza a sentirse cómodo. Después de eso, puedes concentrarte más en mejorar el rendimiento del coche.

Sergio Pérez:

Estoy muy entusiasmado con la carrera en Sochi. Es un país que será totalmente nuevo para mí y así que es emocionante ir allí por primera vez. Me voy a sentir como un turista en la ciudad. La ubicación de la pista dentro del parque olímpico es muy inusual. Si tengo la oportunidad voy a explorar un poco. De las fotografías que he visto parece ser una instalación muy impresionante. Hay algunas rectas largas, algunas curvas cerradas, y creo que se sentirá como un circuito urbano porque las paredes están cerca de la pista en una gran cantidad de áreas.
Para prepararse para una nueva pista,  normalmente caminas el recorrido un par de veces. Normalmente necesitas cerca de 10 vueltas antes de que realmente puede empezar a trabajar en el rendimiento. Nadie conoce la pista, así que será la misma situación para todos nosotros. Todos empezamos de cero.

Vijay Mallya:

Todo el mundo en el Sahara Force India sigue enviando ánimo a Jules y el equipo Marussia. Conocemos bien a  Jules después de haber trabajado con él durante 2012. Su recuperación es la prioridad principal en este momento.
Estamos en la quinta posición y sabemos que enfrentamos una gran tarea en las últimas cuatro carreras para mantener esta ventaja. Sin duda estamos motivados y haremos todo lo posible para añadir el rendimiento al coche y ganar puntos. En la Fórmula Uno puede pasar cualquier cosa, lo hemos visto una y otra vez, y con el doble de puntos que se ofrecen en Abu Dhabi está todo por decidir.
Es una carrera muy importante para nosotros y para la expansión mundial de este deporte. Rusia es un mercado emergente para la Fórmula Uno y es lo suficientemente grande y lo suficientemente importante para todo el mundo en el deporte que quiere ir allí. Estas enormes mercados son el tipo de lugares en que debe concentrarse, por lo que continúo presionando para que India esté de vuelta en el calendario también. Necesitamos abrazar estas enormes audiencias donde existe un gran potencial para aumentar la popularidad de nuestro deporte.