Fuente: Lotus

Fuente: Lotus

La escudería Lotus está pasando por un año nefasto, un año que ni en el peor de los casos se podrían imaginar. Por ello, han tomado medidas, y hoy mismo han anunciado su nuevo acuerdo para llevar motores Mercedes, los más fuertes de la parrilla, y usar Petronas como combustible. Esto, en un fin de semana marcado, sobre todo, por el accidente de Jules Bianchi, que hace que a todo el mundo de la Fórmula 1 le apetezca más bien poco disputar un Gran Premio en un nuevo circuito como es el de Sochi.

[divider]

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Romain Grosjean: el piloto francés ha tenido una temporada muy discreta en comparación a su temporada anterior, donde fue la gran revelación. Actualmente, suma los únicos 8 puntos de lae scudería, consiguiendo con ello una 14º posición muy floja en el Mundial.
  • Pastor Maldonado: una temporada en su línea para Pastor, luchando más por el récord de destrozos que por sumar puntos. De hecho, sin un solo punto, su posición en el Mundial es la 19º.

[divider]

Así llega Lotus a Rusia

La escudería ha anunciado hoy el acuerdo para portar motores Mercedes el año que viene, lo cual les convierte en un rival fuerte sabiendo además de que en la escudería inglesa se manejan de forma adecuada en el tema aerodinámico. Además, la llegada de Petronas también les dará ese impulso que necesitan de cara a captar la atención mediática. Y este fin de semana llegan a un nuevo circuito que esperan que se adapte mejor a su monoplaza y les permita conseguir más punto que los actuales 8 puntos que le dan la 8º posición del Mundial, aunque Toro Rosso está muy lejos.

[divider]

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Romain Grosjean: “He estado conduciendo el circuito de Sochi en el simulador. No se veía muy atractivo desde el exterior, pero en realidad parece ser muy divertido. Hay una gran mezcla de curvas y algunas buenas zonas de alta velocidad también. El ajuste parece ser bastante impresionante con una nueva instalación y una donde hay montañas, no muy lejos, además de ser justo al lado del Mar Negro. Para mí, es también bastante especial correr en el sitio de los Juegos Olímpicos. Soy un gran fan de los Juegos Olímpicos y en especial los Juegos Olímpicos de Invierno, porque mi abuelo compitió en pruebas de esquí en las ediciones de 1948 y 1952. Esperemos que me traiga un poco de suerte. Es bueno ir a Rusia, es un país enorme. He estado en Sochi una vez antes en 2009 para un evento de equipo y estoy deseando ver más de ella. Incluso sin simulador la pista te da una idea básica de velocidad. Lo que el simulador hace acelerar el proceso de tomar decisiones iniciales sobre los reglajes del coche. Lo que el simulador no puede hacer en un nuevo circuito es dar una idea precisa de los niveles de adherencia, ya que es una superficie sobre la que nunca se ha corrido antes. Con cualquier nueva superficie es de esperar que los niveles de adherencia cambien durante el transcurso del fin de semana, por lo que será parte del desafío. Esperemos que Sochi sea un circuito que se adapte a nuestro coche. No sabremos la respuesta a eso hasta que lleguemos allí”.

Pastor Maldonado: “Nos hemos estado preparando para Sochi en el simulador, donde la pista se ve muy interesante. Es una larga vuelta con algunas curvas inusuales. A partir del trabajo simulador deberíamos saber más o menos cuáles serán las trazadas y cuando lleguemos el jueves comprobaremos tantas cosas como nos sea posible. Estoy feliz de ir allí. Soy feliz cada vez que la Fórmula 1 abre la puerta a nuevos países. Vi algo de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero yo nunca he estado en Rusia antes, por lo que será mi primera vez. Todo es nuevo y sobre todo en términos de la superficie, ya que no hay manera para nosotros de saber cómo la pista se desarrollará durante el fin de semana. En el pasado hemos visto situaciones como en Austin, donde la pista estaba muy resbaladiza al principio y luego sesión tras sesión estábamos haciendo mejoras de dos o tres segundos. No se puede dar nada por hecho y será importante mantener la mente abierta durante todo el fin de semana. Para mí será una experiencia totalmente nueva, y que yo estoy deseando. He conocido a muchos rusos y yo sé que es un país muy grande que ha cambiado mucho en las últimas décadas por lo que será muy interesante experimentar esto por mí mismo”.