Es difícil describir en palabras lo que debe estar pasando por la cabeza de todos y cada uno de los integrantes del equipo Marussia en estos momentos. La llegada a un circuito novedoso para todos los pilotos e ingenieros no da ni un rayito de luz al negro cielo que se cierne sobre toda la Fórmula 1 y en concreto sobre Marussia tras lo acontecido en el pasado Gran Premio de Japón, en el que uno de sus pilotos sufrió uno de los accidentes más trágicos y que se recuerdan en la historia reciente de la F1. Todavía, a pesar de su magnitud, sigue habiendo esperanza de que el joven piloto consiga salir de esta.

Captura de pantalla 2014-10-09 a la(s) 20.49.39

Nadie desearía ponerse un casco y salir a correr este fin de semana, pero el equipo debe intentar, en la medida de lo posible, dar un paso hacia delante, dejar el corazón a un lado y pensar racionalmente, regresar de Japón y poner sus esfuerzos en Rusia (en concreto en el circuito de Sochi), e intentar hacer un gran resultado para poder dedicárselo al que consiguió sus primeros y únicos puntos hasta la fecha en una carrera de Fórmula 1, el que peleó hasta el final en la pista y lo sigue haciendo por desgracia en otra carrera.

Como pronto, se ha sabido que no han decidido todavía si correrán con uno o dos pilotos durante este fin de semana gris y oscuro. El equipo ha inscrito a Alexander Rossi, piloto suplente de Marussia, como piloto titular en el lugar de Bianchi, aunque la decisión se conocerá mañana viernes y será resultado de la consulta del equipo a la familia de Bianchi como muestra de respeto al francés, el cual sigue siendo piloto de Marussia. Tras una deliberación se sabrá si Rossi acompañará a Max Chilton durante el presente Gran Premio o Marussia sólo pondrá en pista el coche del inglés como muestra de respeto.

Como es lógico, el equipo Marussia en señal de respeto no ha hecho declaraciones a su llegada al circuito de Sochi, por lo que no se las podremos mostrar. Nos unimos al respeto del equipo.

¡TOUS AVEC JULES!

Elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)