La escudería británica de Fórmula 1 McLaren, llega con impaciencia (a excepción de la pesambre que rodea a todas las escuderías por el incidente de Jules Bianchi en Japón) a la 16ª cita de la temporada de fórmula 1, la que se disputará en el trazado de Sochi: el Gran Premio de Rusia. Tras el buen ritmo mostrado por el MP4-29 en Suzuka, los de Woking afrontan con ganas un Gran Premio que debuta en el calendario, el único de esta temporada.

dpl1405oc092

(Jenson Button, a bordo del MP4-29 durante el Gran Premio de Japón)

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Jenson Button: el británico llega a Rusia tras hacer una buena carrera en Japón, con un MP4-29, cuyo comportamiento irregular le está dando más disgustos que alegrías, pero que basta para luchar por puntos. Button  es 7ª en el mundial de pilotos con 82 puntos.

 

  • Kevin Magnussen: el danés lleva unas cuantas carreras complicadas, y se está viendo superado por su compañero en la gran mayoría de ocasiones. Tras una mala carrera en el circuito de Suzuka, espera aprovechar la novedad del trazado para sumar puntos. Magnussen es 12º en el mundial con 39 puntos.

Así llega McLaren a Rusia

  • Los de Woking están teniendo una temporada complicada, en plena transición a la entrada de Honda como motorista exclusivo de los británicos en 2015, y teniendo unas relaciones no demasiado estrechas con su actual proveedor de Unidades de Potencia (Mercedes). Aún con la amargura del incidente en el que se vio involucrado el piloto francés de Marussia, Jules Bianchi, McLaren afronta un nuevo Gran Premio ante la incertidumbre del rendimiento del MP4-29 y el sonido incesante de los rumores acerca del posible fichaje del asturiano Fernando Alonso de cara al año que viene. McLaren es 6º en el mundial de constructores con 121 puntos.

 

 

Expectativas del Gran Premio

  • Jenson Button: “Siempre es interesante visitar circuitos nuevos; es divertido salir y explorar la pista, los pianos, las escapatorias…todas las cosas que no experimentas totalmente hasta que no estás en el lugar y eres capaz de ver el trazado por primera vez. Esa será nuestra prioridad el jueves. Por lo que he visto del lugar, es una especie de mezcla entre los circuitos de Valencia y Corea: está lleno de rectas largas y rápidas rodeadas de paredes de cemento y altas barreras; también hay una serie de curvas de velocidad media que parece que se hayan diseñado para poner a prueba las habilidades de un coche. Como pasa con todos estos nuevos circuitos, solo empiezan a mostrar lo que tienen una vez que sales por primera vez a la pista. No he perdido nada de entusiasmo por ir a nuevos lugares, así que tendré ganas de salir el viernes y tener sensaciones del circuito”.

 

  • Kevin Magnussen: “El circuito se parece un poco al de Abu Dhabi: rectas curvadas que desembocan en curvas precisas y complicadas, que requerirán mucho trabajo por parte del coche. Al igual que el de Yas Marina, parece muy rápido. Es complicado encontrar un sitio para adelantar: no hay grandes frenadas u oportunidades en las que puedas meter el coche en el interior. La curva 11, que es la que va a derechas al final de la recta de atrás, sería una buena posibilidad. La curva 13 también podría serlo. Un circuito nuevo siempre es una prueba interesante. Como debutante, me siento impaciente por la oportunidad para compararme a mí mismo con otros pilotos. Será un fin de semana interesante”.

 

  • Eric Boullier, Director de Carrera: “El Gran Premio de Rusia marca un momento importante en la expansión de la F1 hacia nuevos territorios. A parte de ser importante para el deporte, también es crucial que el evento sea capaz de ofrecer un espectáculo deportivo y emocionante para los aficionados. En cuanto a las instalaciones, el circuito parece ser de primer nivel: rodea algunos de los monumentos arquitectónicos que se erigieron para los Juegos Olímpicos de invierno de este año. También es como un circuito urbano: cuenta con curvas de 90 grados, muchas de las cuales se tomarán a la misma velocidad. Será interesante medir la popularidad de la carrera; espero que sea un fin de semana exitoso para el deporte y también para McLaren”.

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de McLaren Mercedes)

 

@jgarciaillanf1