Se acerca Rusia y el equipo Mercedes tiene que olvidar la catástrofe de Suzuka para volver a centrarse en el Campeonato del Mundo. Hamilton llega con 10 puntos de ventaja sobre un Nico Rosberg que quiere darle caza en el nuevo GP de Sochi.

Mercedes

Así llegan los pilotos a Rusia

  • Lewis Hamilton: El piloto británico llega más reforzado a Rusia tras un Gran Premio de Japón en el que lo que menos importó fue su victoria. Con los 25 puntos que consiguió en tierras niponas suma un total de 266, diez por encima de su compañero de equipo, lo que le coloca en la primera posición del Mundial de Pilotos.
  • Nico Rosberg: Pese a un buen fin de semana, el alemán no consiguió superar a Lewis en Japón, perdiendo su batalla particular y abriendo aún más la brecha con el inglés. Está colocado en la segunda plaza del Mundial, con 256 puntos, diez menos que Hamilton y 63 por encima de Daniel Ricciardo (193 puntos).

Así llega Mercedes a Rusia

El equipo se enfrenta este fin de semana a un nuevo circuito, Sochi, el cual supone un gran desafío para todas las escuderías. Según palabras de los técnicos de Mercedes, han trabajado mucho con los simuladores para prepararlo bien de cara a aprender cuando el coche arranque. Todo apunta a que la evolución de la pista será una de las claves del fin de semana, y en Mercedes lo saben.

En el Mundial de Constructores continúan primeros con 522 puntos, algo inalcanzable para el resto de sus competidores. En segunda posición está Red Bull, a 190 puntos de distancia (332).

Expectativas del Gran Premio

Lewis Hamilton: “Resulta complicado hablar después de lo sucedido en Japón. Mis pensamientos están con Jules y su familia. En cuanto a Rusia, se trata de una nueva experiencia para la Fórmula 1, ya que estrenamos circuito. Es todo un reto. Hemos practicado mucho con el simulador, pero hasta que no estás en la pista no sabes realmente cómo es. Tenemos que descubrir cómo se comporta el coche allí. Intentaré mantener la buena racha conseguida en los últimos Grandes Premios.”

Nico Rosberg: “Antes de todo decir que le deseo lo mejor a Jules Bianchi, sus familiares y amigos. Son momentos difíciles. Respecto al fin de semana es interesante y emocionante vivir el primer Gran Premio de Rusia. Hicimos una exhibición en Moscú hace unos años, conduciendo alrededor de Kremlin. Me gustó mucho y había muchos aficionados rusos que seguro que vendrán a vernos. Al ser un nuevo circuito hemos pasado mucho tiempo en el simulador practicando. Tenemos que aprender todas las curvas y los cambios de marcha antes de llegar. Seguro que será un gran estreno.”