El equipo suizo de la Fórmula 1 llega a la nueva prueba del mundial muy pendiente del estado del francés Jules Bianchi, por lo que no han realizado un previo normal y sólo han publicado las palabras de Monisha Kaltenborn. Además, estrenarán piloto en los libres 1 aprovechando la carrera en tierras rusas.

IMG_6190416848207

Así llegan los pilotos al Gran Premio de Rusia.

  • Esteban Gutiérrez: El latinoamericano llega tras una dura carrera en Japón. Gutiérrez no tuvo ritmo durante la carrera en Suzuka y ya desde las primeras vueltas perdió puestos, Kvyat fue el primero en adelantar al mexicano. Con el décimo tercer puesto de Japón, Gutiérrez sigue sin puntuar en esta temporada y continúa en la 20ª plaza del mundial, con Maldonado por delante, también sin puntos.
  • Adrian Sutil: El piloto alemán llega a la carrera de Sochi tras un nuevo abandono en Japón. En la última carrera el C33 de Sutil sufrió un accidente, que posiblemente sea uno de los más trágicos de la temporada, no por el golpe del alemán, si no porque cuando estaban retirando su Sauber, Bianchi impactó con la grúa que estaba operando en una de las escapatorias de Suzuka. Sutil fue, sin duda alguna, el que mejor vio el accidente del Marussia y a pesar de la presión de la prensa, Sutil se ha querido mantener al margen del incidente. Sutil sigue sin puntos en el mundial y se encuentra en la 17ª posición, justo por detrás de Jules Bianchi.

Así llega Sauber al Gran Premio de Rusia.

La escudería suiza llega al nuevo trazado con muchas sombras sobre su presente y su futuro. Sauber se encuentra en una complicada situación, a nivel deportivo, ya que no consiguen salir de la mala racha que les acompaña desde Australia. Es de los pocos equipos que aún no sabe lo que es puntuar en 2014 y es que el C33 parece no estar preparado para la competición, ritmo cero en cada carrera.Además, sus pilotos parece que han perdido la ilusión y que están más pendientes de que termine la temporada que de intentar salvar la actuar.

A estos problemas, hay que sumarle la precaria economía del equipo. Los pobres resultados que están cosechando, los mantienen en al última posición del campeonato de marcas, con Caterham por delante también con cero puntos, lo que supondrá una menor recompensa económica al terminar la temporada. Su futuro en la competición es todo un misterio y las malas lenguas ya empiezan a decir que la salvación de la escuderia de Peter Sauber se encuentra en una compra de algún interesado, Ferrari podría ser uno.

En esta carrera, Sauber probarán un nuevo piloto ya que Sergey Sirotkin se subirá al monoplaza de Esteban Gutiérrez durante la primera sesión de entrenamientos libres, volviendo el mexicano en la segunda sesión y en el resto del fin de semana.

IMG_6182921975161

Expectativas del Gran Premio.

  • Monisha Kaltenborn, jefa de la escudería:

“Todo el mundo en nuestro equipo está viajando a Sochi muy triste, ya que están preocupados por Jules Bianchi. Todavía estamos en shock por lo ocurrido el pasado fin de semana, y simplemente no es posible hacer un cambio de mentalidad de un día a otro. Todo parece poco importante ahora. Nuestros pensamientos están con Jules y su familia. Le deseamos todo lo mejor”.

Fuente: Sauber