El piloto asturiano fue el 煤nico capaz de plantar cara durante la segunda sesi贸n de entrenamientos a los monoplazas motorizados por la marca alemana. Kimi R盲ikk枚nen, m谩s apagado, fue 8潞 y 11潞.

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Alonso se cuela en el dominio de Mercedes | Foto: Sutton

A las 08:00 horas de la ma帽ana en Espa帽a daba comienzo el primer Gran Premio de Rusia de la historia. El trazado urbano de Sochi acogia a los monoplazas en su primera sesi贸n de entrenamientos libres. Una sesi贸n para comenzar a conocer el circuito.

Como era de suponer en un circuito nuevo, las salidas de pista y pasadas de frenada fueron frecuentes, y pocos pilotos se salvaron de sufrirlas. Tras comenzar con el neum谩tico extra entregado por Pirelli, los tiempos comenzaron a bajar.

Al final de la sesi贸n, Fernando Alonso fue 4潞 despu茅s de dar 27 vueltas, con un tiempo de 1:42.409, a cuatro d茅cimas de Rosberg, l铆der de la sesi贸n. R盲ikk枚nen, por su parte, concluy贸 en la 8陋 posici贸n tras dar 23 giros, a 9 d茅cimas del l铆der y a medio segundo de su compa帽ero.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesi贸n ya entraron en liza los neum谩ticos blandos, que en este circuito tienen una larga vida. Fernando lograba su mejor tiempo en la vuelta sexta de su primer juego de blandas, con un 1:40.504, a 8 d茅cimas del mejor tiempo marcado por Hamilton, y finalizaba la sesi贸n por detr谩s del ingl茅s y de Magnussen.

Sin embargo, el espa帽ol no pudo hacer simulaci贸n de carrera por la bandera roja provocada por Ricciardo, que acab贸 con su coche parado en la pista.

Su compa帽ero R盲ikk枚nen acab贸 en la 11陋 plaza a dos segundos de Hamilton. El finland茅s tuvo algunos problemas con la parte delantera del monoplaza y no logr贸 estar c贸modo con el F14-T.

Impresiones de la sesi贸n

  • Fernando Alonso: "La pista es muy particular. No me imaginaba que la F贸rmula 1 fuera a tener tantos seguidores aqu铆. Tambi茅n ha sido sorprendente el buen nivel de agarre que ha ofrecido el asfalto, algo poco habitual en un circuito nuevo. En este frente me he sentido c贸modo desde la primera vuelta, algo que ha ayudado mucho a la hora de conocer la pista, que era la principal tarea de hoy. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y hemos visto que los dos compuestos se comportan de manera similar, y que el rendimiento de los neum谩ticos mejora conforme acumulan vueltas. La pista es muy dura con los frenos, pero esta es una de las 谩reas espec铆ficas en las que vamos a trabajar esta tarde para preparar de la mejor forma posible la clasificaci贸n".
  • Kimi R盲ikk枚nen: "Este primer d铆a de entrenamientos libres se ha dedicado a estudiar el circuito. La pista me gusta y, pese a ser nueva, ten铆a un buen nivel de agarre. En la primera sesi贸n hemos seguido paso a paso el programa previsto, aunque hacia el final no pude completar mi 煤ltima tanda. Por la tarde, nos centramos en el comportamiento de los neum谩ticos, que aqu铆 tardan mucho alcanzar su m谩ximo rendimiento, algo poco habitual, sobre todo en el caso de los blandos. Para obtener una imagen m谩s clara en este frente, tendemos que esperar a que la pista evolucione. Desafortunadamente, tampoco me encuentro c贸modo aqu铆 con la parte delantera y esto me ha impedido armar una buena vuelta. Ahora, junto al equipo, intentaremos encontrar una soluci贸n que me permita sacar el m谩ximo rendimiento posible al coche".
  • Pat Fry, director t茅cnico: "Como pasa siempre en un circuito nuevo, el primer d铆a de entrenamientos ha sido especialmente exigente, tanto para los pilotos, como para los mec谩nicos en el garaje. Hoy era importante concentrarse en el equilibrio de los monoplazas y aprovechar al m谩ximo cada minuto disponible, para que Kimi y Fernando pudieran completar el mayor n煤mero de vueltas posible y poder as铆 familiarizarse con la pista. Este trazado presenta una serie de curvas en 谩ngulo recto, todas tomadas a una velocidad parecida, lo que requiere de un alto nivel de carga aerodin谩mica. Entre estas curvas hay dos rectas largas, que son las dos zonas de activaci贸n del DRS. Ser谩 fundamental tambi茅n encontrar una puesta a punto que garantice una buena velocidad punta. Por lo que hemos visto hoy, el rendimiento de los neum谩ticos es muy consistente: aqu铆 el asfalto es muy regular y la evoluci贸n de los tiempos por vuelta es impresionante, as铆 como el desgaste, que era muy bajo. Este es un aspecto a tener en cuenta de cara a la clasificaci贸n, as铆 como todos los datos que recopilemos y que nos ayudar谩n a configurar de la mejor forma posible los par谩metros mec谩nicos y los relativos a la unidad de potencia".

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