El piloto ingl√©s lidera la segunda sesi√≥n de entrenamientos en la que los motores Mercedes tuvieron un claro dominio. Fernando Alonso se col√≥ en la tercera posici√≥n, mientras que Vettel s√≥lo pudo ser 9¬ļ. McLaren, la sorpresa.

hamilton

Hamilton, al frente de los segundos entrenamientos en Sochi | Foto: Sutton

Con una temperatura de pista 10 grados superior a la que hab√≠a en los primeros entrenamientos libres, dio comienzo la segunda y √ļltima del d√≠a. De nuevo, y como es habitual toda la temporada, los Mercedes fueron el equipo dominante, con la novedad de McLaren en los primeros puestos y la sorpresa de Toro Rosso.

Max Chilton era el primero en saltar a la pista con los neumáticos medios, y el primero en marcar un crono, que pronto sería mejorado por Bottas. Los primeros minutos, al contrario que en FP1, fueron de poca actividad. Y uno de los que menos rodó fue Räikkönen, con sólo 5 vueltas tras media hora. Con el neumático medio, el más rápido fue Rosberg, seguido de Hamilton, Button, Vergne, Alonso y Massa.

Hamilton apabulla con el blando

Tras pasar la mitad de la sesión, los pilotos comenzaron a montar el neumático blando. Un neumático blando demasiado duro para el asfalto ruso, ya que algunos pilotos como Alonso o Hamilton, mejoraron al dar su sexta o séptima vuelta.

Precisamente el ingl√©s fue el m√°s r√°pido con el compuesto m√°s blando, con una diferencia de 8 d√©cimas respecto al segundo, Kevin Magnussen. Alonso fue tercero, mientras que su compa√Īero de equipo, R√§ikk√∂nen, acab√≥ 11¬ļ.

Es evidente el dominio del motor Mercedes en este circuito, con 6 coches entre los 7 primeros. Por su parte, Red Bull deja dudas, con Vettel 9¬ļ y Ricciardo 13¬ļ. En la parte trasera, Chilton se intercal√≥ entre ambos Caterham.

Muchas salidas de pista

En un circuito nuevo como el ruso, los pilotos comenzaron a buscar los l√≠mites para lograr un mejor tiempo. Y eso suele traer riesgos. Por suerte, ninguno pas√≥ a mayores. Fueron m√ļltiples las salidas de pista, pasadas de frenada…especialmente en la curva 2, el mayor punto de frenada, y la pen√ļltima, antes de la recta de meta.

La sesión concluyó después de una bandera roja provocada por el coche de Ricciardo, que se paró en la pista y acabó echando humo. A falta de tres minutos, se reanudó la sesión, pero ya estaba todo dicho.

Tabla de tiempos

LIBRES 2