El circuito ruso se presenta como un desafío para escuderías y pilotos. En la primera toma de contacto con el territorio ruso han sido frecuentes las salidas de pista y problemas derivados de la aclimatación. Sin embargo, hay una dinámica que lo relaciona con todos los circuitos de la temporada: sigue el incontestable dominio de Mercedes
BzlqlTbIgAAszyl

Entrenamientos Libres 1

Esta ma√Īana pasar√° a la historia de la F√≥rmula 1 como el d√≠a en que se cruz√≥ una nueva frontera. Por primera vez, el m√°ximo exponente de las competiciones del motor visita el pa√≠s m√°s grande el mundo. Una sesi√≥n que los pilotos emplearon principalmente para conocer el circuito.

Los pilotos han tratado de rebasar los l√≠mites de un circuito que √ļnicamente conoc√≠an por el simulador, y en el que hay algunos puntos de inter√©s como la curva 2, d√≥nde las salidas de pista son frecuentes.

Nico Rosgerg lideró esta ajetreada sesión con un tiempo de 1:42.311 marcado tras 29 vueltas, inmediatamente le siguió Lewis Hamilton con un registro de 1:42.376 en 25 vueltas, ambos marcaron  distancias dejando al sorprendente McLaren de Button a 2 décimas.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión entraron en escena los neumáticos blandos, y como casi siempre Mercedes apabulló literalmente a sus rivales de la mano de Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:39.630 en 27 vueltas dejó a 8 décimas a Kevin Magnussen que destapó a McLaren como candidato a luchar por el podio en este Gran Premio. Por su parte Nico Rosberg que enfocó la sesión como un simulacro de carrera se tuvo que conformar con la 4ª posición con un tiempo de 1:40.542 en 30 vueltas.

El dominio de los motores Mercedes en el trazado ruso queda patente en el hecho de que 6 de los 7 mejores tiempos, los consiguieron monoplazas motorizados por la marca alemana.

Impresiones de la sesión (vía Mercedes)

Lewis Hamilton: “Me gusta este nuevo: tiene buen agarre y buenas curvas, muchas de velocidad media. Es divertido. El coche se ha notado muy bien hoy. McLaren parec√≠a cerca, lo que es bueno para el campeonato, y deber√≠a hacer algo bueno de la carrera. Tenemos un buen balance con el coche, aunque todav√≠a tenemos trabajo por hacer y ver si podemos mejorar de cara a ma√Īana“.

Nico Rosberg: “Fue un d√≠a productivo desde un punto de vista de ingenier√≠a. El equipo decidi√≥ probar dos caminos distintos en cuanto al set-up se refiere. Tuve un set-up muy creativo en mi coche para la segunda sesi√≥n, lo que no funcion√≥. As√≠ que ma√Īana volveremos al conservador, porque vimos que Lewis ha sido r√°pido con √©l. El circuito es realmente divertido para pilotar. La curva 3 es especial y el asfalto es liso, as√≠ que las gomas duran m√°s. No veremos muchas paradas el domingo, supongo. Eso es un poco sorprendente para m√≠”.

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: “Mis felicitaciones a los organizadores por las infraestructuras aqu√≠ en Sochi con un nuevo circuito desafiante. Como en cualquier otra pista, la superficie estaba muy verde hoy y necesita m√°s rodaje para acumular agarre; pudimos ver los tiempos mejorar todo el tiempo en ambas sesiones. Las condiciones se pondr√°n m√°s dif√≠ciles a lo largo del fin de semana, y necesitamos tomar la decisi√≥n adecuada con el set-up“.

Paddy Lowe: “Lo primero que tengo que decir es que es genial estar aqu√≠ en el nuevo circuito de Sochi. Estamos muy contentos con el recorrido y las infraestructuras, adem√°s de los grandes trabajos que se han hecho para prepararlo todo a un alto nivel. En pista, el desaf√≠o mayor del fin de semana ser√° hacer que los neum√°ticos trabajen bien. Los problemas son iguales para todos los equipos, e intentamos hacer grandes cambios entre sesiones, con un √©xito moderado.Esperamos que ma√Īana los rivales sean m√°s competitivos, a los que ya se vio muy r√°pidos hoy. En la parte positiva, disfrutamos de un d√≠a sin problemas en cuanto a la fiabilidad se refiere, pero tenemos una tarde muy apretada con an√°lisis por delante”.

Imagen víatwitter  MercedesAMGf1