El circuito ruso se presenta como un desafío para escuderías y pilotos. En la primera toma de contacto con el territorio ruso han sido frecuentes las salidas de pista y problemas derivados de la aclimatación. Sin embargo, hay una dinámica que lo relaciona con todos los circuitos de la temporada: sigue el incontestable dominio de Mercedes
BzlqlTbIgAAszyl

Entrenamientos Libres 1

Esta mañana pasará a la historia de la Fórmula 1 como el día en que se cruzó una nueva frontera. Por primera vez, el máximo exponente de las competiciones del motor visita el país más grande el mundo. Una sesión que los pilotos emplearon principalmente para conocer el circuito.

Los pilotos han tratado de rebasar los límites de un circuito que únicamente conocían por el simulador, y en el que hay algunos puntos de interés como la curva 2, dónde las salidas de pista son frecuentes.

Nico Rosgerg lideró esta ajetreada sesión con un tiempo de 1:42.311 marcado tras 29 vueltas, inmediatamente le siguió Lewis Hamilton con un registro de 1:42.376 en 25 vueltas, ambos marcaron  distancias dejando al sorprendente McLaren de Button a 2 décimas.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión entraron en escena los neumáticos blandos, y como casi siempre Mercedes apabulló literalmente a sus rivales de la mano de Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:39.630 en 27 vueltas dejó a 8 décimas a Kevin Magnussen que destapó a McLaren como candidato a luchar por el podio en este Gran Premio. Por su parte Nico Rosberg que enfocó la sesión como un simulacro de carrera se tuvo que conformar con la 4ª posición con un tiempo de 1:40.542 en 30 vueltas.

El dominio de los motores Mercedes en el trazado ruso queda patente en el hecho de que 6 de los 7 mejores tiempos, los consiguieron monoplazas motorizados por la marca alemana.

Impresiones de la sesión (vía Mercedes)

Lewis Hamilton: “Me gusta este nuevo: tiene buen agarre y buenas curvas, muchas de velocidad media. Es divertido. El coche se ha notado muy bien hoy. McLaren parecía cerca, lo que es bueno para el campeonato, y debería hacer algo bueno de la carrera. Tenemos un buen balance con el coche, aunque todavía tenemos trabajo por hacer y ver si podemos mejorar de cara a mañana“.

Nico Rosberg: “Fue un día productivo desde un punto de vista de ingeniería. El equipo decidió probar dos caminos distintos en cuanto al set-up se refiere. Tuve un set-up muy creativo en mi coche para la segunda sesión, lo que no funcionó. Así que mañana volveremos al conservador, porque vimos que Lewis ha sido rápido con él. El circuito es realmente divertido para pilotar. La curva 3 es especial y el asfalto es liso, así que las gomas duran más. No veremos muchas paradas el domingo, supongo. Eso es un poco sorprendente para mí”.

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: “Mis felicitaciones a los organizadores por las infraestructuras aquí en Sochi con un nuevo circuito desafiante. Como en cualquier otra pista, la superficie estaba muy verde hoy y necesita más rodaje para acumular agarre; pudimos ver los tiempos mejorar todo el tiempo en ambas sesiones. Las condiciones se pondrán más difíciles a lo largo del fin de semana, y necesitamos tomar la decisión adecuada con el set-up“.

Paddy Lowe: “Lo primero que tengo que decir es que es genial estar aquí en el nuevo circuito de Sochi. Estamos muy contentos con el recorrido y las infraestructuras, además de los grandes trabajos que se han hecho para prepararlo todo a un alto nivel. En pista, el desafío mayor del fin de semana será hacer que los neumáticos trabajen bien. Los problemas son iguales para todos los equipos, e intentamos hacer grandes cambios entre sesiones, con un éxito moderado.Esperamos que mañana los rivales sean más competitivos, a los que ya se vio muy rápidos hoy. En la parte positiva, disfrutamos de un día sin problemas en cuanto a la fiabilidad se refiere, pero tenemos una tarde muy apretada con análisis por delante”.

Imagen víatwitter  MercedesAMGf1