El piloto español de Caterham, Roberto Merhi, ha brillado por encima que el sueco Marcus Ericsson y ha acabado por delante de él en la primera sesión de entrenamientos libres. Merhi firmó un 19º puesto, mientras que Marcus Ericsson fue 20º. En la segunda tanda de entrenamientos, el japonés Kamui Kobayashi volvió a subirse al Caterham para acabar en último lugar. Ericsson cerró la jornada con el 19º mejor tiempo.

robertomerhi

Roberto Merhi subido en el monoplaza en Sochi | Foto: www.formula1.com

Libres 1

Los pilotos de Caterham mantuvieron un fuerte pulso en la primera sesión de entrenamientos libres. Los Caterham fueron los últimos en salir a pista. A falta de cuarenta minutos para que concluyera la sesión ambos pilotos salieron a la pista y rodaron 18 vueltas cada uno al nuevo trazado ruso. Al ser un circuito nuevo era importante acumular el mayor número posible de vueltas para encontrar los límites de la pista y comprobar las sensaciones del monoplaza en cada giro. A falta de pocos minutos para la conclusión de la sesión empezaron a llegar las mejores vueltas de los hombres de Caterham. A escasos minutos para la bandera de cuadros Ericsson había marcado mejor tiempo que el español, pero en su último intento logró mejorar para acabar la sesión por delante. Roberto Merhi acumuló más kilómetros y cogió más experiencia de cara al futuro y cerró la tanda en 19º posición con un tiempo de 1:46:782. Marcus Ericsson lo hizo en el vigésimo lugar (1:46:922).

Libres 2

En los entrenamientos vespertinos  Kamui Kobayashi volvió a subirse al monoplaza para aprenderse la nueva pista de Sochi de cara a la calificación y a la carrera. Esta vez, Marcus Ericsson venció a su compañero de equipo. El sueco se mantuvo en pista 22 vueltas, mientras que Kamui, que no había rodado en la primera sesión, es mantuvo casi 30 vueltas. Ericsson mejoró considerablemente su tiempo de la primera tanda, al montar el compuesto más blando y se quedó con el mejor tiempo de 1:44:135. Por su parte, Kobayashi, ocho décimas más lento que Marcus, paró el crono en 1:44:952.

Impresiones de la sesión:

 

  • Marcus EricssonDurante los FP1 de esta mañana nos centramos en aprendernos la pista y en la preparación para el resto del fin de semana. No pudimos salir de inmediato y esperamos a que las condiciones de la pista mejoraran. Fue una sesión útil. Luego, en FP2 hemos completado muchas vueltas y me sentía cómodo con el coche, fue una buena sesión. Hemos preparado el coche para que se adaptase a la pista y mi estilo de conducción y creo que hizo un trabajo decente y una buena información recopilada para el resto del fin de semana.
    Cuando vi el diseño de este nuevo circuito me pareció que la mayoría de las curvas iban a ser lentas, pero, para ser honesto, ahora que he conducido es lo que puedo decir que es mejor de lo que esperaba estos ángulos de 90 ° son en realidad curvas de media velocidad y eso lo hace bastante bien, es una pista divertida para conducir y tengo ganas de conducir aquí el resto del fin de semana.
    En general ha sido un buen día en la pista, pero por supuesto no estamos olvidando a Jules, todos nuestros pensamientos y oraciones siguen estando con él, su familia y Marussia.”

 

  • Kamui Kobayashi: “Me perdí los FP1 y no es la manera ideal de comenzar el fin de semana aquí en Sochi, ya que esta es una nueva pista y siempre es mejor conseguir tanto kilometraje como sea posible, pero creo que fue un buen comienzo para mí y pudimos recopilar muchos datos valiosos que analizaremos esta noche. La disposición del autódromo de Sochi es interesante, me gusta tiene algunas secciones de alta velocidad y es bastante plana, me gusta conducir aquí .

 

  • Roberto Merhi: “Fue una mañana positiva y disfruté de conducir aquí en Sochi por primera vez. Salimos tarde, como esperábamos, por las condiciones de la pista. Mi primera tanda estuvo bien. La usamos para comprobar la pista y entender el comportamiento del coche. Tengo que decir que me sentí cómodo desde el primer momento y hemos hecho algunos ajustes antes de nuestra segunda ronda y que sin duda mejorán el coche. Podemos estar felices, nuestro resultado final es muy positivo. Estoy sintiéndome más cómodo con en el coche cada vez y estoy satisfecho con mi sesión de práctica el tercer lugar con el equipo .

 

  • Cedrik Staudohar, (Renault Sport F1 líder de apoyo en pista): No hubo grandes problemas hoy y pudimos trabajar muy suavemente a través de las dos sesiones, en particular FP2. Como en cada nuevo circuito que visitamos, los conductores tienen que aprender la pista, mientras que los evalúa el equipo. Estábamos casi en el blanco desde el principio, pero no tienen que ajustar un poco nuestros escenarios de gestión de energía. Ahora estamos trabajando en pro de la optimización de toda la información y para extraer el máximo de la mañana Power Unit .

 

Imagen: Web formula1.com

Fuente declaraciones: Web Caterham F1 Team