Excelente trabajo del equipo Caterham en la clasificación del Gran Premio de Rusia en la que a punto han estado de pasar el primer corte y llegar a la Q2. El sueco Marcus Ericsson acabó la sesión en 17ª posición, a tan sólo una décima del tiempo de Grosjean, el último de los hombres que entraron en la Q2. El segundo de los Caterham, el de Kamui Kobayashi, acabó por detrás en 19º posición, por delante de Pastor Maldonado y Max Chilton.

caterham sochi

Libres 3

Durante la última sesión de entrenamientos libres no se vieron sorpresas en la parte de atrás del grupo. Los Caterham ocuparon los puestos 18º y 19º, superando a Max Chilton y al desafortunado Pastor Maldonado. El sueco volvió a mostrarse más rápido que Kobayashi y acabó por delante al término de la sesión. En la primera parte de la sesión, ambos pilotos probaron el comportamiento del monoplaza con el compuesto más duro. Con estas gomas, el más rápido de los dos también fue Ericsson. En el último tramo de entrenamientos salieron del box con las gomas más blandas y mejoraron sus tiempos.

Calificación

Q1

Como en el resto de calificaciones de este año 2014, ambos Caterham no superaron el primer corte y cayeron en la primera ronda de calificación. A pesar de ello, pusieron las cosas más que difíciles a sus rivales y se quedaron muy cerca de meter, al menos un coche, en la Q2. El más rápido de los Caterham fue el de Marcus Ericsson que acabó a 0.122 milésimas del último tiempo válido para pasar a la Q2, el tiempo del francés Romain Grosjean. Dos posiciones por detrás se sitúa Kamui Kobayashi, incapaz de rebajar sus tiempos de 1.43. El japonés partirá en carrera por delante de Pastor Maldonado y Max Chilton. Marcus Ericsson va demostrando poco a poco que merece un asiento en la Fórmula Uno en 2015. Esta es la segunda calificación consecutiva que acaba por delante de su compañero de equipo.

 

Impresiones de la sesión:

 

  • Marcus Ericsson: “¡Qué gran sesión de calificación! Hice una muy buena vuelta y el coche se comportó muy bien. Tenemos que estar agradecidos de estar en la posición 17º aquí en Rusia. Es un poco frustrante estar tan cerca de la Q2, pero creo que podemos estar muy satisfechos con lo que hemos logrado hoy. Esta mañana en los FP3 tuvimos otra buena sesión y pudimos aprender del trabajo de ayer para continuar con el progreso. Me encontré muy confiado con el coche y sabía lo que tenía que hacer. Ahora tenemos que pensar en mañana y en hacer una buena carrera. Por supuesto, Jules está muy presente en nuestra mente y nuestros pensamientos y oraciones son siempre para él. No está siendo un fin de semana fácil en términos de emociones. Mañana correremos por él“.

 

  • Kamui Kobayashi: “No está siendo el fin de semana más fácil para mi. No he completado las vueltas necesarias hasta ahora y todavía tengo que aprender de la pista. Habiendo dicho esto, creo que hemos mejorado en un corto período de tiempo aquí en Sochi y aunque mi clasificación no fue perfecta, pudimos acabar por delante de Lotus y Marussia. Estoy seguro que estaré mucho más confiado en la carrera de mañana y ya estoy deseando que empiece. Por supuesto, mañana nuestros pensamientos y rezos continuarán con Jules“.

 

  • Manfredi Ravetto (director de equipo): “No hemos parado de mejorar y podemos estar muy satisfechos con lo que ha conseguido el equipo hoy y en carreras recientes comparados con hace cuatro meses. No sólo calificamos delante de Marussia, sino que también de Lotus y nuestra lucha con ellos se ha vuelto muy consistente. Hemos hecho pasos muy pequeños desde la segunda parte de temporada en Bélgica y aquí en Rusia hemos confirmado nuestro trabajo duro. Podemos estar muy cerca de muchos rivales y vencerlos como hemos hecho hoy. Estoy muy orgulloso del equipo. Estamos haciendo un gran trabajo y necesitamos continuar en esa dirección”.

 

 

Imagen: Sutton

Fuente declaraciones: Web Caterham F1 Team (traducción propia)