Fuente: f1.com

Fuente: f1.com

Los monoplazas de la escuder铆a Lotus se han visto superados durante todo el fin de semana por sus rivales cercanos y la clasificaci贸n de hoy no ha dejado de ser una piedra m谩s en el camino. Tanto Maldonado como Grosjean no han podido competir contra el resto, tan solo contra los Caterham y el Marussia. La suerte ha sonre铆do a Grosjean, ya que el franc茅s ha conseguido la 15潞 posici贸n gracias fundamentalmente a los problemas de sus rivales. Maldonado, por su parte ha corrido peor suerte, ya que la sanci贸n que ten铆a lo manda a la 煤ltima posici贸n de la parrilla.

[divider]

Libres 3

A sus problemas de rendimiento, Lotus a unido problemas de fiabilidad en la 煤ltima sesi贸n de entrenamientos libres y Pastor Maldonado no ha podido completar ninguna vuelta cronometrada. Por su parte, Romain Grosjean ha terminado en la 16潞 posici贸n, en una sesi贸n centrada sobre todo en analizar el rendimiento de los neum谩ticos.

[divider]

Clasificaci贸n

Ls Lotus eran los destinados a caer en la Q1 al estar Marussia en pista con tan solo un monoplaza. Maldonado se enfrentaba a la sesi贸n de clasificaci贸n con las sobras de su sanci贸n en Jap贸n por cambio de motor, por lo que el venezolano perder铆a cinco posiciones en parrilla hiciese lo que hiciese. Pastor ha sido uno de los que m谩s ha tardado en salir en la Q1, no habiendo marcado un tiempo a falta de cuatro minutos de terminar, y no consigui贸 m谩s que el 20潞 puesto, convertido en el 21潞 por su sanci贸n, lo cual implica que en el GP de EEUU todav铆a conservar谩 una sanci贸n de cuatro puestos. Grosjean por su parte consegu铆a superar la Q1 gracias a los problemas de motor de Felipe Massa, pero en la Q2 no era capaz de combatir con nadie, consiguiendo la 16潞 posici贸n, y a煤n recuperando una posici贸n ma帽ana en parrilla por la sanci贸n de Nico H眉lkenberg.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de f1.com

Romain Grosjean: “Hoy hubo una verdadera lucha para encontrar el agarre que convirti贸 el coche en un manojo de nervios. La calificaci贸n ha sido muy dif铆cil debido a esto. Fue una pena, ya que la pista es agradable de conducir y s贸lo hace falta adherencia para ser capaz de empujar con m谩s fuerza. La superficie de la pista es muy suave por lo que tenemos que trabajar para conseguir que los neum谩ticos lleguen a la temperatura y esto s贸lo sucede despu茅s de unas cuantas vueltas”.

Pastor Maldonado: “Hemos tenido un mont贸n de problemas hoy en tan poco tiempo en la pista. Me perd铆 la sesi贸n de la ma帽ana debido a la preocupaci贸n por el almacenamiento de energ铆a, lo que significaba que perdimos la oportunidad de ver c贸mo la pista hab铆a cambiado y hacer mejoras en el coche. Salir a pista con el coche de verdad nos hizo sentir bien, pero es evidente que o ten铆amos ritmo. No pudimos empujar m谩s duro porque hab铆a m谩s problemas con la potencia. Ma帽ana vamos a empezar desde el final de la parrilla as铆 que tenemos todo por hacer”.

Alan Permane, jefe de operaciones: “Hubo problemas para Pastor que le impidieron hacer una vuelta representativa y Romain estaba luchando por una mejor adherencia as铆 que llegamos bastante m谩s lejos en clasificaci贸n que a d贸nde cre铆amos estar. Pastor perdido tiempo en pista por la ma帽ana, as铆 que estaba a la defensiva, y luego se enfrent贸 a m谩s problemas en el inicio de la clasificaci贸n que condujo a un problema en su caja de cambios. Romain no pudo encontrar un tiempo r谩pido. Pastor tendr谩 que ver todo a partir del final de la parrilla y Romain tendr谩 su trabajo sufriendo demasiado”.