Fuente: f1.com

Fuente: f1.com

Los monoplazas de la escudería Lotus se han visto superados durante todo el fin de semana por sus rivales cercanos y la clasificación de hoy no ha dejado de ser una piedra más en el camino. Tanto Maldonado como Grosjean no han podido competir contra el resto, tan solo contra los Caterham y el Marussia. La suerte ha sonreído a Grosjean, ya que el francés ha conseguido la 15º posición gracias fundamentalmente a los problemas de sus rivales. Maldonado, por su parte ha corrido peor suerte, ya que la sanción que tenía lo manda a la última posición de la parrilla.

[divider]

Libres 3

A sus problemas de rendimiento, Lotus a unido problemas de fiabilidad en la última sesión de entrenamientos libres y Pastor Maldonado no ha podido completar ninguna vuelta cronometrada. Por su parte, Romain Grosjean ha terminado en la 16º posición, en una sesión centrada sobre todo en analizar el rendimiento de los neumáticos.

[divider]

Clasificación

Ls Lotus eran los destinados a caer en la Q1 al estar Marussia en pista con tan solo un monoplaza. Maldonado se enfrentaba a la sesión de clasificación con las sobras de su sanción en Japón por cambio de motor, por lo que el venezolano perdería cinco posiciones en parrilla hiciese lo que hiciese. Pastor ha sido uno de los que más ha tardado en salir en la Q1, no habiendo marcado un tiempo a falta de cuatro minutos de terminar, y no consiguió más que el 20º puesto, convertido en el 21º por su sanción, lo cual implica que en el GP de EEUU todavía conservará una sanción de cuatro puestos. Grosjean por su parte conseguía superar la Q1 gracias a los problemas de motor de Felipe Massa, pero en la Q2 no era capaz de combatir con nadie, consiguiendo la 16º posición, y aún recuperando una posición mañana en parrilla por la sanción de Nico Hülkenberg.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Romain Grosjean: “Hoy hubo una verdadera lucha para encontrar el agarre que convirtió el coche en un manojo de nervios. La calificación ha sido muy difícil debido a esto. Fue una pena, ya que la pista es agradable de conducir y sólo hace falta adherencia para ser capaz de empujar con más fuerza. La superficie de la pista es muy suave por lo que tenemos que trabajar para conseguir que los neumáticos lleguen a la temperatura y esto sólo sucede después de unas cuantas vueltas”.

Pastor Maldonado: “Hemos tenido un montón de problemas hoy en tan poco tiempo en la pista. Me perdí la sesión de la mañana debido a la preocupación por el almacenamiento de energía, lo que significaba que perdimos la oportunidad de ver cómo la pista había cambiado y hacer mejoras en el coche. Salir a pista con el coche de verdad nos hizo sentir bien, pero es evidente que o teníamos ritmo. No pudimos empujar más duro porque había más problemas con la potencia. Mañana vamos a empezar desde el final de la parrilla así que tenemos todo por hacer”.

Alan Permane, jefe de operaciones: “Hubo problemas para Pastor que le impidieron hacer una vuelta representativa y Romain estaba luchando por una mejor adherencia así que llegamos bastante más lejos en clasificación que a dónde creíamos estar. Pastor perdido tiempo en pista por la mañana, así que estaba a la defensiva, y luego se enfrentó a más problemas en el inicio de la clasificación que condujo a un problema en su caja de cambios. Romain no pudo encontrar un tiempo rápido. Pastor tendrá que ver todo a partir del final de la parrilla y Romain tendrá su trabajo sufriendo demasiado”.