Lewis Hamilton se ha hecho con el mejor crono en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, por delante de Nico Rosberg y Valtteri Bottas. El inglés ha acabado antes de tiempo por un espectacular bloqueo en sus neumáticos a pocos minutos del final. Fernando Alonso ha sido octavo.

dcd1410oc73

Hamilton, de nuevo el más rápido | Foto: Sutton

La última sesión de libres del Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi, ha cambiado todas las predicciones que se hicieron en la jornada de ayer. Equipos que parecían fuertes en los primeros entrenamientos han estado algo más escondidos hoy, como pueden ser McLaren o Ferrari. Todo lo contrario para Williams y Red Bull, que han escalado algunas posiciones en estos Libres 3. Sólo hay una cosa que no ha cambiado: el dominio de Mercedes. Lewis Hamilton se ha vuelto a mostrar superior a su compañero y rival, Nico Rosberg, pero todo puede pasar dentro de un rato en la Clasificación.

Volvimos a ver muchas salidas de pista, fruto de la suciedad de la pista y la baja temperatura de los neumáticos. Pirelli ha sido demasiado conservador en su elección y lo más probable es que mañana se vea una estrategia de una sola parada, decisión también empujada por la bajada en la velocidad límite en el pit lane, que para este Gran Premio ha bajado de 80 a 60km/h. Sebastian Vettel fue uno de los pilotos que se quejó ayer de la elección de la marca italiana y hoy se ha vuelto a comprobar que apenas hay degradación en los compuestos medios y blandos, lo que permite también a los pilotos tener más margen de error y conseguir las vueltas rápidas cuando ya han pasado varios giros.

Hubo dos pilotos que no pudieron comprobarlo. Pastor Maldonado, de nuevo con problemas en su Lotus, y Kevin Magnussen. El danés, que ayer estuvo a buen nivel, ha tenido que parar su McLaren en medio de la pista por un supuesto problema con la suspensión trasera. Pudo frenar el coche y pararlo sin llegar a tocar los muros, pero tuvo que bajarse del monoplaza y dejarlo tirado. Dirección de carrera decidió sacar bandera roja ante la imposibilidad de retirar el coche de otra forma. La sesión se detuvo durante 5 minutos exactos, aunque el crono siguió corriendo al no ser una sesión oficial.

El piloto local, Daniil Kvayt, sorprendió y brilló en gran parte de la sesión, manteniéndose siempre en el top 6. Su compañero, Vergne, estuvo algo más perdido, pero finalmente consiguió un crono que le situó a escasas dos décimas del ruso. Kimi Räikkönen y Fernando Alonso se intercalaron entre ambos, después de no ser capaces de bajar del 1:40, como sí hicieron los dos Williams y Daniel Ricciardo. Peor le fue a Sebastian Vettel, que tuvo que conformarse con la décima plaza, justo por delante de un Jenson Button que se fue hundiendo con el paso de los minutos. La lucha por la Pole parece solo al alcance de los Mercedes, pero la pelea por la segunda fila será a cara de perro entre varios equipos.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 11.04.13