Tras una dura sesi贸n de Clasificaci贸n, el tetracampe贸n se qued贸 a las puertas de la ronda final. La sanci贸n a Kevin Magnussen por cambiar su caja de cambios le permitir谩 partir 10潞, mientras que Ricciardo saldr谩 desde la 6陋 plaza. A pesar de la notable mejor铆a de Red Bull con respecto al viernes, contin煤an en un escal贸n inferior en este Gran Premio y esperan sufrir en carrera.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Libres 3

La 煤ltima sesi贸n de Entrenamientos Libres bien pod铆a calificarse de espejismo para el equipo Red Bull. Tras llevar a cabo evidentes cambios en su coche despu茅s de la desastrosa jornada de viernes, comenzaba a vislumbrarse una ligera mejor铆a que se ve铆a reflejada en la tabla de tiempos, pero que a la postre demostrar铆a no ser suficiente. El ritmo que mostraban con compuestos medios, tanto Vettel como Ricciardo, distaba de acercarse a los cronos de los equipos motorizados por Mercedes y, en menor medida, de Toro Rosso, que sacaba los colores a su hermano mayor a base de vueltas impetuosas de Daniil Kvyat. En los minutos finales, Ricciardo montaba gomas blandas, pero perd铆a el control de su RB10 en la curva 4 y abortaba la vuelta. El australiano finalizaba la 煤ltima prueba en 4潞 lugar, gracias a un crono de 1:39.755. Vettel, sin embargo, se perd铆a en la 10陋 posici贸n a casi 6 d茅cimas del tiempo de su compa帽ero.

 

Clasificaci贸n

  • Sebastian Vettel: La Clasificaci贸n arrancaba en Sochi con las mismas condiciones de pista que en los Libres 3 y todo apuntaba a que Red Bull, a pesar de sus dificultades durante el fin de semana, plasmar铆a sus progresos en mayor o menor medida. Con solo 8 minutos para el final de la Q1 y montando gomas blandas, Sebastian Vettel marcaba su mejor tiempo personal en el segundo intento, desbancando precisamente a su compa帽ero de equipo de la 8陋 plaza. El alem谩n necesitar铆a de un crono m谩s para asegurarse el paso a la segunda ronda. Lo hac铆a en 11陋 posici贸n. La segunda tanda comenzaba con problemas para Vettel. Su mejor铆a se ve铆a truncada por sectores irregulares que lastraban su tiempo final. Con el cron贸metro a cero el alem谩n se la jugaba a una carta pero un insuficiente registro de 1:40.052 le privaba de una posici贸n de privilegio entre los diez m谩s r谩pidos. Una 11陋 plaza equivalente a un sinsabor sin aires de sorpresa, al constatar el pobre rendimiento de los Red Bull en el trazado de Sochi.
  • Daniel Ricciardo: mejores sensaciones acompa帽aron al australiano en una sesi贸n clasificatoria en la que ya se colocaba 8潞 en su primera vuelta lanzada. A falta de 2 minutos para el final de la Q1, Ricciardo se ve铆a obligado a marcar otro crono ante la amenaza de quedarse fuera de la Q2. Pasaba finalmente a esta segunda tanda en el puesto 12潞, sin exhibir un ritmo demasiado competitivo. El piloto de Red Bull se situaba 2潞 en los primeros compases de la Q2 y bajaba su tiempo 5 d茅cimas en el siguiente crono. Con solo 3 minutos por delante, marcaba un 1:39.666 que le serv铆a para pasar el corte por algo m谩s de 2 d茅cimas. Ya en la Q3, el australiano firmaba un esperanzador segundo sector al nivel de los Mercedes en su primer envite, lo que le aupaba a una primera posici贸n que ser铆a a la postre barrida por los Mercedes, Bottas, Button y Alonso. A falta de poco m谩s de 4 minutos para el final, se encaramaba a la 4陋 posici贸n con un crono de 1:39.635. Este ser铆a el tiempo definitivo para el australiano, que en los compases finales de la sesi贸n entraba en boxes debido a la imposibilidad de mejorar sus tiempos con los neum谩ticos desgastados. Con las mejoras de otros pilotos, finalmente ca铆a hasta la 7陋 plaza aunque partir谩 6潞 por la sanci贸n a Magnussen.

 

Impresiones de la sesi贸n

Sebastian Vettel: ”No me sent铆a nada c贸modo con el coche, era muy dif铆cil de llevar.聽Creo que hemos dado un paso atr谩s desde esta ma帽ana. Nos esper谩bamos ser mucho m谩s fuertes y conseguir un resultado mejor. Notaba al coche nervioso as铆 que no pod铆a ir muy r谩pido en las curvas. Perd铆 la parte trasera muchas veces durante toda la vuelta y, por lo tanto, no era lo suficientemente r谩pido”.

Daniel Ricciardo: ”Es duro conseguir una vuelta buena aqu铆. Para ser una pista nueva tiene bastante grip pero al mismo tiempo es dif铆cil saber si hay agarre suficiente. No es como un sentimiento natural que tengamos al volante, pero es divertido y un nuevo reto. Estuvimos intentando conseguir un mejor agarre a medida que pasaban las vueltas pero en el 煤ltimo intento perd铆 la parte trasera. Estamos mejor que ayer pero me esperaba algo mejor que ser 7潞”.

 

 

 

Fuente de las declaraciones: Red Bull Racing