Tras una dura sesión de Clasificación, el tetracampeón se quedó a las puertas de la ronda final. La sanción a Kevin Magnussen por cambiar su caja de cambios le permitirá partir 10º, mientras que Ricciardo saldrá desde la 6ª plaza. A pesar de la notable mejoría de Red Bull con respecto al viernes, continúan en un escalón inferior en este Gran Premio y esperan sufrir en carrera.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Libres 3

La última sesión de Entrenamientos Libres bien podía calificarse de espejismo para el equipo Red Bull. Tras llevar a cabo evidentes cambios en su coche después de la desastrosa jornada de viernes, comenzaba a vislumbrarse una ligera mejoría que se veía reflejada en la tabla de tiempos, pero que a la postre demostraría no ser suficiente. El ritmo que mostraban con compuestos medios, tanto Vettel como Ricciardo, distaba de acercarse a los cronos de los equipos motorizados por Mercedes y, en menor medida, de Toro Rosso, que sacaba los colores a su hermano mayor a base de vueltas impetuosas de Daniil Kvyat. En los minutos finales, Ricciardo montaba gomas blandas, pero perdía el control de su RB10 en la curva 4 y abortaba la vuelta. El australiano finalizaba la última prueba en 4º lugar, gracias a un crono de 1:39.755. Vettel, sin embargo, se perdía en la 10ª posición a casi 6 décimas del tiempo de su compañero.

 

Clasificación

  • Sebastian Vettel: La Clasificación arrancaba en Sochi con las mismas condiciones de pista que en los Libres 3 y todo apuntaba a que Red Bull, a pesar de sus dificultades durante el fin de semana, plasmaría sus progresos en mayor o menor medida. Con solo 8 minutos para el final de la Q1 y montando gomas blandas, Sebastian Vettel marcaba su mejor tiempo personal en el segundo intento, desbancando precisamente a su compañero de equipo de la 8ª plaza. El alemán necesitaría de un crono más para asegurarse el paso a la segunda ronda. Lo hacía en 11ª posición. La segunda tanda comenzaba con problemas para Vettel. Su mejoría se veía truncada por sectores irregulares que lastraban su tiempo final. Con el cronómetro a cero el alemán se la jugaba a una carta pero un insuficiente registro de 1:40.052 le privaba de una posición de privilegio entre los diez más rápidos. Una 11ª plaza equivalente a un sinsabor sin aires de sorpresa, al constatar el pobre rendimiento de los Red Bull en el trazado de Sochi.
  • Daniel Ricciardo: mejores sensaciones acompañaron al australiano en una sesión clasificatoria en la que ya se colocaba 8º en su primera vuelta lanzada. A falta de 2 minutos para el final de la Q1, Ricciardo se veía obligado a marcar otro crono ante la amenaza de quedarse fuera de la Q2. Pasaba finalmente a esta segunda tanda en el puesto 12º, sin exhibir un ritmo demasiado competitivo. El piloto de Red Bull se situaba 2º en los primeros compases de la Q2 y bajaba su tiempo 5 décimas en el siguiente crono. Con solo 3 minutos por delante, marcaba un 1:39.666 que le servía para pasar el corte por algo más de 2 décimas. Ya en la Q3, el australiano firmaba un esperanzador segundo sector al nivel de los Mercedes en su primer envite, lo que le aupaba a una primera posición que sería a la postre barrida por los Mercedes, Bottas, Button y Alonso. A falta de poco más de 4 minutos para el final, se encaramaba a la 4ª posición con un crono de 1:39.635. Este sería el tiempo definitivo para el australiano, que en los compases finales de la sesión entraba en boxes debido a la imposibilidad de mejorar sus tiempos con los neumáticos desgastados. Con las mejoras de otros pilotos, finalmente caía hasta la 7ª plaza aunque partirá 6º por la sanción a Magnussen.

 

Impresiones de la sesión

Sebastian Vettel: ”No me sentía nada cómodo con el coche, era muy difícil de llevar. Creo que hemos dado un paso atrás desde esta mañana. Nos esperábamos ser mucho más fuertes y conseguir un resultado mejor. Notaba al coche nervioso así que no podía ir muy rápido en las curvas. Perdí la parte trasera muchas veces durante toda la vuelta y, por lo tanto, no era lo suficientemente rápido”.

Daniel Ricciardo: ”Es duro conseguir una vuelta buena aquí. Para ser una pista nueva tiene bastante grip pero al mismo tiempo es difícil saber si hay agarre suficiente. No es como un sentimiento natural que tengamos al volante, pero es divertido y un nuevo reto. Estuvimos intentando conseguir un mejor agarre a medida que pasaban las vueltas pero en el último intento perdí la parte trasera. Estamos mejor que ayer pero me esperaba algo mejor que ser 7º”.

 

 

 

Fuente de las declaraciones: Red Bull Racing