Tras la buena actuación de Caterham en la sesión de calificación, en la que apunto estuvo Ericsson de entrar en la Q2, los hombres de la escudería malaya no encontraron su ritmo de carrera y firmaron una actuación gris. El piloto sueco acabó la carrera en la 19ª posición, mientras que Kamui Kobayashi abandonó la prueba en la vuelta 22.

ericsson en sochi

Así se van los pilotos del Gran Premio de Rusia:

 

  • Marcus Ericsson: fue uno de los protagonistas en la calificación del sábado. Calificó a tan sólo una décima del tiempo de Grosjean. En la carrera hizo una muy buena salida hasta llegar al 15º lugar, pero con el paso de las vueltas fue perdiendo ritmo. Tras hacer su primera parada en los boxes se reincorporó a pista en el 18º puesto. Trató de seguir empujando pero se vio obligado a hacer una segunda parada por el fuerte desgaste de sus gomas. Finalmente fue el 19º, superando al Marussia de Max Chilton y a su compañero de equipo, ambos fuera de carrera.

 

  • Kamui Kobayashi: tras la mala actuación ante su afición en el Gran Premio de Suzuka, el japonés llegaba a Sochi con la intención de hacer una buena carrera que le permitiese quitarse el mal sabor de boca. Tras salir desde la 19ª posición, trató de encontrar un buen ritmo, pero sin éxito. En la vuelta 22 entró a hacer su parada y un problema le dejó sin poder salir de nuevo a pista.

 

Así se va Caterham del Gran Premio de Rusia:

Los Caterham han vuelto a salir derrotados en su lucha particular con Sauber. El mejor de sus monoplazas, el de Ericsson, entró en meta en última posición. El piloto japonés volvió a encontrarse con un problema mecánico. La fiabilidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de Caterham. Los malayos tendrán tres oportunidades esta temporada para tratar de superar a Sauber, únicos equipos sin sumar puntos.

 

 

Impresiones del Gran Premio:

 

  • Marcus Ericsson: “la salida fue realmente muy buena. Hize un primer stint muy fuerte y eso me permitió mantener detrás a un Sauber y un Lotus sin problemas. Me sentí realmente bien. Pero el segundo stint no fue tan bueno. Me sentí sin tracción y la lucha con los rivales se perdió. El equipo decidió llamarme otra vez para un segundo pit stop y entonces la carrera estaba acabada para nosotros ya que estábamos muy lejos de Lotus. Me siento un poco decepcionado porque estaba haciendo un buen primer stint. Creo que podíamos haber tenido un mejor resultado. Ahora necesitamos trabajar en mejorar y esperar por las tres últimas carreras de la temporada”.

 

  • Kamui Kobayashi: “un Domingo decepcionante. Cuando escuché que necesitaba entrar a hacer mi pit stop, pensé que era sólo una parada normal, pero después me dijeron que tenía que retirarme. Estaba un poco sorprendido y no sabía por qué razón tenía que parar. El equipo había analizado la telemetría y parece que mis frenos estaban muy sobrecalentados. Es una lástima acabar en fin de semana así, pero no hay mucho más que pudiese hacer”.

 

  • Cedrik Staudohar (jefe de equipo): “Marcus hizo un trabajo fantástico y empujó muy fuerte para estar delante de los Lotus, pero finalmente no fue suficiente. A pesar de todo, hemos demostrado hoy y en calificación que nuestro camino es mejorar, lo que es obviamente bueno para las carreras que faltan esta temporada. Desafortunadamente, Kamui no pudo completar la carrera completa, pero nuestras unidades de potencia funcionaron bien. Esperamos poder continuar así en Austin”.

 

 

Imagen: Sutton

Fuente declaraciones: Web Caterham F1 Team (traducción propia)