Carrera del GP de Rusia complicada para los pilotos de Force India, donde algunos problemas imprevistos hicieron que solo Sergio Pérez se adentrara en el top ten acabando 10º. Nico Hülkenberg finalizó 12º.

Motor Racing - Formula One World Championship - Russian Grand Prix - Race Day - Sochi, Russia

Así se van los pilotos de Rusia

Sergio Pérez: el mexicano se va del nuevo circuito de Sochi con un punto en el bolsillo, el cual costó mucho esfuerzo ganar. El remontar algunas posiciones hizo que su gasto de combustible se viera aumentado, por lo que al final tuvo que ser conservador y ahorrar el consumo para poder llegar al final de la carrera. Aunque una posición superior hubiera sido posible de nos ser por este problema, el piloto se encuentra motivado para volver con más fuerza. Hasta ahora cuenta con 47 puntos en el mundial.

Nico Hülkenberg: por su parte, el problema de Nico fue que su ritmo en las rectas no era tan bueno como el de sus rivales. Las rectas era el único sitio posible para adelantar en este circuito, que unido a la penalización que le hizo salir desde la posición 17, la situación se le complicó. Aún así, terminó en 12ª posición, cerca del top ten. Acumula 76 puntos en el mundial de pilotos.

Así se va Force India de Rusia

Se han alejado un poco de la quinta posición con el resultado de esta carrera, pero todo puede pasar en lo que queda de mundial, y más con la doble puntuación de Abu Dhabi. En este momento, se encuentran en sexta posición del campeonato de constructores con 123 puntos, a 20 de McLaren Mercedes. El equipo no se va a rendir y va a plantar batalla hasta la última vuelta del mundial.

Impresiones de los pilotos

Sergio Pérez:

Ha sido una carrera muy dura y un punto muy duramente ganado. Hicimos todo lo posible para empujar a lo largo de la carrera, pero, obviamente, la estrategia de combustible era bastante marginal, sobre todo porque empecé la carrera en el neumático medio y tuvo que empujar para mantenerme en contacto con el grupo en los blandos. Cuando estaba en los blandos, era difícil ahorrar combustible porque tenía que defenderme de Felipe [Massa] que estaba detrás de mí. Así que fue una tarde difícil, pero espero que podamos estar en mejor forma para las próximas carreras.

Nico Hülkenberg:

Ha sido una carrera muy difícil para mí. Empezamos bastante más atrás en la parrilla y estaba luchando un poco con mi velocidad en línea de recta en comparación con los coches con los que estaba luchando. Lo estábamos haciendo bien las curvas, pero perdiendo un poco de terreno en las rectas, lo que hacía difícil adelantar, sobre todo en una pista como esta, donde las rectas son las únicas buenas oportunidades de adelantar. Podríamos haber terminado probablemente en una posición más alta de no haber sido por esto. Tendremos que recuperarnos y volver más fuertes en Austin.

Vijay Mallya, director del equipo:

Ha sido una carrera difícil en una pista en la que adelantar es casi imposible. Checo fue capaz de sobrepasar algunos de los otros coches y montar una impresionante defensa contra Felipe Massa para reclamar el punto final. Desafortunadamente sus adelantamientos anteriores tuvieron como consecuencia pagar un precio en el consumo de combustible y tuvo que renunciar a su persecución de Raikkonen para ahorrar combustible, de lo contrario novena podría haber sido posible. La carrera de Nico se vio comprometida por su penalización en la parrilla, pero lo hizo bien al acercarse a los diez primeros. Este resultado complica un poco la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, pero con tres carreras por delante, incluyendo la final de dobles puntos en Abu Dhabi, todo puede suceder. Vamos a seguir trabajando duro y dar el 100% para llevar la batalla hasta el último momento.

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Sahara Force India.

Traducción: propia.