1911933_871268036231490_5295065787356727444_n

 

La mala suerte es ha cebado con el equipo Toro Rosso durante la carrera del Gran Premio de Rusia celebrado este pasado fin de semana en el trazado de Sochi. Problemas con la gestión de combustible han apartado a sus pilotos de poder sumar puntos.

Así se van los pilotos de Sochi

  • Jean-Eric Vergne: tenía ritmo y un buen coche para poder puntuar pero al igual que le ocurrió a su compañero de equipo, se vio obligado a aminorar su marcha para decender el consumo de su unidad de potencia. El único consuelo que le queda al francés es haber terminado por delante de su compañero de equipo.
  • Daniil Kvyat: da la casualidad que ha sido en la carrera de casa, en la que ha realizado la peor carrera de la temporada pese a salir en quinta posición. El excesivo consumo de su propulsor Renault hizo que tuviese que ralentizar su ritmo de carrera por la que perdió muchas posiciones, incluida un paso por boxes a final de carrera. Mal día para el ruso en Sochi.

Así se va Toro Rosso de Sochi

Un domingo para olvidar y dos semanas para resolver el problema que ha supuesto un buen botín de puntos para la escudería italiana. Renault espera esclarecer el problema surgido durante la carrera y promete que estará resuelto en el próximo GP.

 

Impresiones de la carrera

  • Jean-Eric Vergne: “Fue una carrera muy frustrante. Tenemos que entender por qué tuvimos que ahorrar tanto combustible. Es una verdadera pena porque los chicos han hecho un trabajo excelente que nos da un muy buen coche, que me pareció que era genial para toda la carrera. El inicio fue muy positiva, atacábamos tanto como era posible, pero luego tuve que dejar de hacerlo, a pesar de que sentí que realmente podía hacer un gran trabajo. Tenemos que pasar a la próxima carrera en Austin, donde con suerte seremos capaces de extraer el máximo del coche “.
  • Daniil Kvyat: “Fue una carrera dura. Aparte del hecho de que no podía encontrar de inmediato el agarre correcto, tuvimos que cuidar demasiado nuestro consumo de combustible en comparación con los demás. Esto es algo que vamos a tener que entender, por lo que no se puede perder rendimiento por esta razón en el futuro. Por último, pero no menos importante, también tuve que entrar en boxes de nuevo hacia el final de la carrera, perdiendo incluso más posiciones. Me hubiera gustado hacerlo mucho mejor aquí, en Rusia, en frente de mi propia gente, siento que realmente tuve su gran apoyo. Independientemente del resultado final decepcionante, fue genial correr para una estructura increíble, con una excelente organización “.
  • Franz Tost, director de equipo: “Primero que todo muchas gracias al señor Putin y Bernie Ecclestone por orgranizar un Gran Premio aquí en Rusia. Fue un evento realmente fantástico, en un entorno muy hermoso. En cuanto a nuestra carrera, a partir de P5 y P9 para ver el bandera a cuadros en la posición 13 y 14 está lejos de lo que esperábamos hoy. Después de alrededor de veinte vueltas, tuvimos que empezar a ahorrar combustible, así que ya no podía usar nuestro actual potencial real. Perdimos lugares sólo porque varios otros coches podrían superar fácilmente nosotros, por lo tanto, el resultado final es bastante decepcionante. Ahora tenemos que analizar por qué fue posible, con la misma cantidad de combustible para todo el mundo, estábamos tan lejos. Tenemos que encontrar una solución y evitar que esto vuelva a suceder. “

Fuente: www.scuderiatororosso.com

Twitter: @davicin87