El equipo Mercedes ha firmado este fin de semana una de las grandes gestas de la historia de la escudería. Tras un nuevo doblete de sus dos pilotos se llevan a casa su primer Campeonato de Constructores, sin nadie que haya podido toser al Mercedes W05.

Mercedes

Así se van los pilotos de Rusia

Lewis Hamilton volvió a lograr una victoria cruzando primero la línea de meta en el nuevo GP de Sochi. Por su parte, Nico Rosberg tuvo problemas que solventó con seriedad para subirse al segundo cajón del podio.

  • Lewis Hamilton: El piloto británico consiguió en Sochi su novena victoria de la temporada. Se trata de su cuarto Gran Premio consecutivo en lo más alto, tras triunfar en Italia, Singapur, Japón y, finalmente, Rusia. Da un golpe en la mesa y, tras sumar otros 25 puntos, se mantiene primero con un total de 291, aumentando la ventaja con su compañero de equipo a 17.
  • Nico Rosberg: El alemán no tuvo un buen arranque. El sábado volvió a calificar por detrás de Lewis, pero lo peor aún no había llegado. Al inicio de la carrera, Rosberg, en su ímpetu por estar delante de su compañero tras la primera curva, se pasó fuertemente de frenada haciendo un plano en sus neumáticos. Los delanteros no aguantaban y tuvo que parar para cambiar. A partir de ahí, una remontada espléndida y un buen cuidado de su segundo juego de neumáticos le volvió a llevar a la segunda plaza. Esos 18 puntos obtenidos suman un total de 274, 17 por detrás de su Hamilton.

Así se va Mercedes de Rusia

Desde los pilotos al equipo de ingenieros. Todo integrante del equipo Mercedes tiene algo que celebrar. Han conseguido el primer Campeonato de Constructores de su historia, y lo han hecho mostrando una superioridad indiscutible. Un trabajo bien hecho para dar una lección al resto de escuderías incapaces de toser a los de Brackley.

Con el nuevo doblete en Sochia, Mercedes es campeón matemáticamente con una suma de 565 puntos. Después, Red Bull, muy lejos (342). Ahora sólo queda mirar hacia el último tramo de la temporada y lidiar para intentar que nadie salga malparado en la pugna entre Hamilton y Rosberg.

Impresiones del Gran Premio

Lewis Hamilton: “Ha sido un fin de semana impresionante. Lo primero de todo, felicitar al equipo, a los chicos de Reino Unido y Alemania, han logrado algo histórico. Soy muy feliz por ello. El coche fue de nuevo genial hoy, y sólo tuve que empujar fuerte cuando Nico llegaba detrás para igualar sus tiempos. Rusia se ha convertido en uno de los lugares favoritos hasta el momento, y es un honor haber ganado el primer Gran Premio aquí. No sabía que hubiera tanta gente que siguiera la Fórmula 1 aquí. Los seguidores han sido fantásticos.”

Nico Rosberg: “¡Sí! ¡Somos campeones del mundo! Estoy muy feliz por la familia Mercedes-Benz, hoy hemos hecho historia. Agradecer a todo el equipo su esfuerzo, hemos pasado momentos duros en el pasado. Ahora, sin embargo, es genial ser líderes. Por otra parte no me voy tan contento por el error que cometí en la primera curva. La carrera ha sido dura tras echar a perder mis neumáticos. Conseguí adelantar al final a Bottas y hacer buenos tiempos, pero tuve que limitarme para evitar posibles daños.” 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Es un gran momento para nuestro equipo pero lo primero que hay que hacer es no olvidar a Jules. Celebramos nuestra victoria pero ésta no se llevará la tristeza por lo ocurrido en Suzuka. El Campeonato es fantástico, ya que hemos conseguido algo histórico en la escudería. El éxito lo construyó Ross, fue clave para el equipo. Hoy podemos decir que hemos continuado su trabajo hasta llegar donde estamos.”

Paddy Lowe, director técnico: “Es un logro fantástico para todo el equipo asegurarnos el primer Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz. Ha sido un esfuerzo combinado de los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Es el resultado de muchos años de trabajo duro.. Me gustaría reconocer el papel que jugó Ross Brawn y felicitarlo también. Ha sido un placer dar la bienvenida a este impresionante lugar y conocer a miles de seguidores de este deporte aquí en Rusia.”