El gran premio de Rusia no ha sido un estreno flamante para la escuderia Sauber ya que no estuvieron acertados con la estrategia y no pudieron entrar en los puntos. El equipo fundado por Peter Sauber, que hoy cumple a帽os, sigue en ca铆da libre y sin frenos.

IMG_147172183935415

As铆 se van los pilotos del Gran Premio.

  • Esteban Guti茅rrez: El mexicano apost贸 por salir con los neum谩ticos medios y esperando la salida del Safety Car, Guti茅rrez estiro su parada al m谩ximo, perdiendo mucho rendimiento en las 煤ltimas vueltas de neum谩tico. 聽Durante el segundo stint, el C33 funcion贸 muy bien, pero sin ritmo. Guti茅rrez cruz贸 la l铆nea de meta en la 15陋 posici贸n, no consiguiendo ning煤n punto y manteni茅ndose en la 20陋 posici贸n del mundial de pilotos, tres puestos por detr谩s de su compa帽ero y por delante de Chilton y Kobayashi
  • Adrian Sutil: El alem谩n tambi茅n empez贸 con los neum谩ticos medios y en la salida se vio en medio del embotellamiento de la curva 1, por lo que Sutil perdi贸 mucho tiempo y alguna posici贸n. Durante la carrera el C33 sufri贸 con el agarre de la pista y a mitad de la carrera un toque con Grosjean provoc贸 un trompo del alem谩n. Sutil cruz贸 la l铆nea de meta en al 16陋 posici贸n, sin puntos, y conserva la 17陋 a dos puntos de Jules Bianchi y por delante de Ericsson.

As铆 se va Sauber del Gran Premio.

La escuder铆a suiza deja atr谩s la 16陋 carrera de la temporada con una nueva decepci贸n. Sauber lleva toda la temporada sufriendo con ritmo y despu茅s del par贸n veraniego esperaban entrar en los tan ansiados puntos. En esta carrera no han estado acertados con la estrategia y de no haber sido por este fallo en la planificaci贸n de la carrera Sauber pod铆a haber luchado por la 10 primeras posiciones, ya que los C33 han funcionado bastante bien a lo largo de la carrera.

Actualmente se encuentran en la 煤ltima posici贸n del campeonato de marcas, una dura situaci贸n de la que esperan salir en las carreras que restan esta temporada(EEUU, Brasil y Abu Dabi), ya que este puesto er铆a todo un desastre para la econom铆a del equipo, que por otro lado, se encuentra ya bastante da帽ada.

IMG_147150510320913

Impresiones del Gran Premio.

  • Esteban Guti茅rrez:

“Ha sido una carrera muy limpia con una primera parte muy interesante. Apost谩bamos por la salida de el coche de seguridad durante la primera tanda de la carrera y ese es el motivo por el que hemos alargado nuestra primera parada. No ha sido la estrategia ideal, pero hemos decido tomar ese riesgo con la esperanza de poder beneficiarnos. Al final, el coche de seguridad no ha salida. A pesar de que creo que la forma en la que han funcionado tanto los neum谩ticos como el coche ha sido muy buena, tan solo he podido acabar en la decimoquinta posici贸n y eso es muy frustrante, ya que ha sido una carrera en la que todo ha funcionado muy bien. Sin embargo, vamos a seguir luchando hasta el final de la temporada para tener la oportunidad de conseguir los primero puntos”.

  • Adrian Sutil:

“Comenzar la carrera con el compuesto medio ha sido muy complicado, ya que pr谩cticamente no tenia adherencia. Adem谩s, algunos de los pilotos que estaban por detr谩s de m铆 iban con el compuesto blando, cosa que les daba una ventaja muy clara. En la primera curva no me han dejado espacio y he tenido que frenar. Hab铆a partes muy resbaladizas y he perdido algo de tiempo en todas las curvas y por consecuencia, posiciones. Hemos decidido hacer la primera parad pronto para cambiar los neum谩ticas o montar el blando. Despu茅s de eso, he podido completar la carrera sin incidentes m谩s serios, a pesar de que el nivel de agarre segu铆a siendo bajo. Sab铆amos que empezar con los medios era una estrategia arriesgada en caso de que no saliera el coche de seguridad. Por desgracia, no ha salido el coche de seguridad, no obstante, en general, ha sido complicado completar la carrera en la zona de puntos con nuestro ritmo. Necesitamos seguir dando el m谩ximo para las restantes carreras”.

  • Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

“Hemos llegado a la carrera con las idea claras y sabiendo que, en condiciones normales, iba a ser una carrera muy complicada para nuestro equipo. Por lo tanto, para la carrera hemos optado por escoger una estrategia que nos pudiera beneficiar en el hipot茅tico caso de que saliera el coche de seguridad. No obstante, no hemos tenido suerte y la estrategia no ha funcionado, por ello, no hemos estado en una buena posici贸n para luchar por los puntos”.

Notas de autor.

El equipo Sauber esta cuajando una de las peores temporada desde su fundaci贸n. En este 2014 los suizos no saben lo que es puntuar y salir de la 煤ltima posici贸n del mundial de marcas se est谩 convirtiendo en una obsesi贸n que est谩 marcando cada gran premio en el garaje de Sauber.

A nivel econ贸mico no est谩 muy boyante y la venta del equipo parece la opci贸n m谩s acertada a cada carrera que pasa. Muchos hablan de un posible inter茅s de Ferrari para montar su propio “Toro Rosso”, pero la escuder铆a italiana a煤n no ha realizado ning煤n movimiento para hacerse con el equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar