El gran premio de Rusia no ha sido un estreno flamante para la escuderia Sauber ya que no estuvieron acertados con la estrategia y no pudieron entrar en los puntos. El equipo fundado por Peter Sauber, que hoy cumple años, sigue en caída libre y sin frenos.

IMG_147172183935415

Así se van los pilotos del Gran Premio.

  • Esteban Gutiérrez: El mexicano apostó por salir con los neumáticos medios y esperando la salida del Safety Car, Gutiérrez estiro su parada al máximo, perdiendo mucho rendimiento en las últimas vueltas de neumático.  Durante el segundo stint, el C33 funcionó muy bien, pero sin ritmo. Gutiérrez cruzó la línea de meta en la 15ª posición, no consiguiendo ningún punto y manteniéndose en la 20ª posición del mundial de pilotos, tres puestos por detrás de su compañero y por delante de Chilton y Kobayashi
  • Adrian Sutil: El alemán también empezó con los neumáticos medios y en la salida se vio en medio del embotellamiento de la curva 1, por lo que Sutil perdió mucho tiempo y alguna posición. Durante la carrera el C33 sufrió con el agarre de la pista y a mitad de la carrera un toque con Grosjean provocó un trompo del alemán. Sutil cruzó la línea de meta en al 16ª posición, sin puntos, y conserva la 17ª a dos puntos de Jules Bianchi y por delante de Ericsson.

Así se va Sauber del Gran Premio.

La escudería suiza deja atrás la 16ª carrera de la temporada con una nueva decepción. Sauber lleva toda la temporada sufriendo con ritmo y después del parón veraniego esperaban entrar en los tan ansiados puntos. En esta carrera no han estado acertados con la estrategia y de no haber sido por este fallo en la planificación de la carrera Sauber podía haber luchado por la 10 primeras posiciones, ya que los C33 han funcionado bastante bien a lo largo de la carrera.

Actualmente se encuentran en la última posición del campeonato de marcas, una dura situación de la que esperan salir en las carreras que restan esta temporada(EEUU, Brasil y Abu Dabi), ya que este puesto ería todo un desastre para la economía del equipo, que por otro lado, se encuentra ya bastante dañada.

IMG_147150510320913

Impresiones del Gran Premio.

  • Esteban Gutiérrez:

“Ha sido una carrera muy limpia con una primera parte muy interesante. Apostábamos por la salida de el coche de seguridad durante la primera tanda de la carrera y ese es el motivo por el que hemos alargado nuestra primera parada. No ha sido la estrategia ideal, pero hemos decido tomar ese riesgo con la esperanza de poder beneficiarnos. Al final, el coche de seguridad no ha salida. A pesar de que creo que la forma en la que han funcionado tanto los neumáticos como el coche ha sido muy buena, tan solo he podido acabar en la decimoquinta posición y eso es muy frustrante, ya que ha sido una carrera en la que todo ha funcionado muy bien. Sin embargo, vamos a seguir luchando hasta el final de la temporada para tener la oportunidad de conseguir los primero puntos”.

  • Adrian Sutil:

“Comenzar la carrera con el compuesto medio ha sido muy complicado, ya que prácticamente no tenia adherencia. Además, algunos de los pilotos que estaban por detrás de mí iban con el compuesto blando, cosa que les daba una ventaja muy clara. En la primera curva no me han dejado espacio y he tenido que frenar. Había partes muy resbaladizas y he perdido algo de tiempo en todas las curvas y por consecuencia, posiciones. Hemos decidido hacer la primera parad pronto para cambiar los neumáticas o montar el blando. Después de eso, he podido completar la carrera sin incidentes más serios, a pesar de que el nivel de agarre seguía siendo bajo. Sabíamos que empezar con los medios era una estrategia arriesgada en caso de que no saliera el coche de seguridad. Por desgracia, no ha salido el coche de seguridad, no obstante, en general, ha sido complicado completar la carrera en la zona de puntos con nuestro ritmo. Necesitamos seguir dando el máximo para las restantes carreras”.

  • Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

“Hemos llegado a la carrera con las idea claras y sabiendo que, en condiciones normales, iba a ser una carrera muy complicada para nuestro equipo. Por lo tanto, para la carrera hemos optado por escoger una estrategia que nos pudiera beneficiar en el hipotético caso de que saliera el coche de seguridad. No obstante, no hemos tenido suerte y la estrategia no ha funcionado, por ello, no hemos estado en una buena posición para luchar por los puntos”.

Notas de autor.

El equipo Sauber esta cuajando una de las peores temporada desde su fundación. En este 2014 los suizos no saben lo que es puntuar y salir de la última posición del mundial de marcas se está convirtiendo en una obsesión que está marcando cada gran premio en el garaje de Sauber.

A nivel económico no está muy boyante y la venta del equipo parece la opción más acertada a cada carrera que pasa. Muchos hablan de un posible interés de Ferrari para montar su propio “Toro Rosso”, pero la escudería italiana aún no ha realizado ningún movimiento para hacerse con el equipo.