El gran premio de Rusia no ha sido un estreno flamante para la escuderia Sauber ya que no estuvieron acertados con la estrategia y no pudieron entrar en los puntos. El equipo fundado por Peter Sauber, que hoy cumple a√Īos, sigue en ca√≠da libre y sin frenos.

IMG_147172183935415

Así se van los pilotos del Gran Premio.

  • Esteban Guti√©rrez: El mexicano apost√≥ por salir con los neum√°ticos medios y esperando la salida del Safety Car, Guti√©rrez estiro su parada al m√°ximo, perdiendo mucho rendimiento en las √ļltimas vueltas de neum√°tico. ¬†Durante el segundo stint, el C33 funcion√≥ muy bien, pero sin ritmo. Guti√©rrez cruz√≥ la l√≠nea de meta en la 15¬™ posici√≥n, no consiguiendo ning√ļn punto y manteni√©ndose en la 20¬™ posici√≥n del mundial de pilotos, tres puestos por detr√°s de su compa√Īero y por delante de Chilton y Kobayashi
  • Adrian Sutil: El alem√°n tambi√©n empez√≥ con los neum√°ticos medios y en la salida se vio en medio del embotellamiento de la curva 1, por lo que Sutil perdi√≥ mucho tiempo y alguna posici√≥n. Durante la carrera el C33 sufri√≥ con el agarre de la pista y a mitad de la carrera un toque con Grosjean provoc√≥ un trompo del alem√°n. Sutil cruz√≥ la l√≠nea de meta en al 16¬™ posici√≥n, sin puntos, y conserva la 17¬™ a dos puntos de Jules Bianchi y por delante de Ericsson.

Así se va Sauber del Gran Premio.

La escudería suiza deja atrás la 16ª carrera de la temporada con una nueva decepción. Sauber lleva toda la temporada sufriendo con ritmo y después del parón veraniego esperaban entrar en los tan ansiados puntos. En esta carrera no han estado acertados con la estrategia y de no haber sido por este fallo en la planificación de la carrera Sauber podía haber luchado por la 10 primeras posiciones, ya que los C33 han funcionado bastante bien a lo largo de la carrera.

Actualmente se encuentran en la √ļltima posici√≥n del campeonato de marcas, una dura situaci√≥n de la que esperan salir en las carreras que restan esta temporada(EEUU, Brasil y Abu Dabi), ya que este puesto er√≠a todo un desastre para la econom√≠a del equipo, que por otro lado, se encuentra ya bastante da√Īada.

IMG_147150510320913

Impresiones del Gran Premio.

  • Esteban Guti√©rrez:

“Ha sido una carrera muy limpia con una primera parte muy interesante. Apost√°bamos por la salida de el coche de seguridad durante la primera tanda de la carrera y ese es el motivo por el que hemos alargado nuestra primera parada. No ha sido la estrategia ideal, pero hemos decido tomar ese riesgo con la esperanza de poder beneficiarnos. Al final, el coche de seguridad no ha salida. A pesar de que creo que la forma en la que han funcionado tanto los neum√°ticos como el coche ha sido muy buena, tan solo he podido acabar en la decimoquinta posici√≥n y eso es muy frustrante, ya que ha sido una carrera en la que todo ha funcionado muy bien. Sin embargo, vamos a seguir luchando hasta el final de la temporada para tener la oportunidad de conseguir los primero puntos”.

  • Adrian Sutil:

“Comenzar la carrera con el compuesto medio ha sido muy complicado, ya que pr√°cticamente no tenia adherencia. Adem√°s, algunos de los pilotos que estaban por detr√°s de m√≠ iban con el compuesto blando, cosa que les daba una ventaja muy clara. En la primera curva no me han dejado espacio y he tenido que frenar. Hab√≠a partes muy resbaladizas y he perdido algo de tiempo en todas las curvas y por consecuencia, posiciones. Hemos decidido hacer la primera parad pronto para cambiar los neum√°ticas o montar el blando. Despu√©s de eso, he podido completar la carrera sin incidentes m√°s serios, a pesar de que el nivel de agarre segu√≠a siendo bajo. Sab√≠amos que empezar con los medios era una estrategia arriesgada en caso de que no saliera el coche de seguridad. Por desgracia, no ha salido el coche de seguridad, no obstante, en general, ha sido complicado completar la carrera en la zona de puntos con nuestro ritmo. Necesitamos seguir dando el m√°ximo para las restantes carreras”.

  • Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

“Hemos llegado a la carrera con las idea claras y sabiendo que, en condiciones normales, iba a ser una carrera muy complicada para nuestro equipo. Por lo tanto, para la carrera hemos optado por escoger una estrategia que nos pudiera beneficiar en el hipot√©tico caso de que saliera el coche de seguridad. No obstante, no hemos tenido suerte y la estrategia no ha funcionado, por ello, no hemos estado en una buena posici√≥n para luchar por los puntos”.

Notas de autor.

El equipo Sauber esta cuajando una de las peores temporada desde su fundaci√≥n. En este 2014 los suizos no saben lo que es puntuar y salir de la √ļltima posici√≥n del mundial de marcas se est√° convirtiendo en una obsesi√≥n que est√° marcando cada gran premio en el garaje de Sauber.

A nivel econ√≥mico no est√° muy boyante y la venta del equipo parece la opci√≥n m√°s acertada a cada carrera que pasa. Muchos hablan de un posible inter√©s de Ferrari para montar su propio “Toro Rosso”, pero la escuder√≠a italiana a√ļn no ha realizado ning√ļn movimiento para hacerse con el equipo.