Alonso-podio

“Fernando se va por dos razones. Uno, porque quiere probar otro ambiente, y dos, porque tiene una edad en la que no se puede esperar más para ganar otra vez”. Estas palabras no vienen de un periodista, de un compañero de parrilla o de cualquier mentidero. Estas palabras pertenecen al ex-presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, y vienen a ser una confirmación casi oficial de lo que era un secreto a voces: la marcha de Fernando Alonso de Ferrari a final de temporada.

La duda ahora es: ¿a dónde irá Fernando? Según las palabras de Alonso, la decisión ya está tomada, pero nadie sabe cual es. No son muchas las opciones en la parrilla y menos después de los comentarios que se vienen haciendo. La posibilidad de un año sabático, más como causa del miedo a que Alonso no encontrase equipo, parece esfumarse con las palabras de Montezemolo donde insinúa que Alonso irá a otro equipo.

Si sumamos más declaraciones que descarten futuros destinos, es indispensable tener en cuenta las últimas palabras de Alonso, en las que dijo que, probablemente, no correría en un equipo con motor Mercedes. Así pues nos quitamos de un plumazo Williams, Force India, Lotus (que el año que viene correrá con dichos motores y en torno al cual sonaban fuertes rumores del retorno de Alonso) y, por supuesto, Mercedes. Siendo lógicos, podemos descartar también a escuderías como Caterham, Marussia o Sauber.

La lista de opciones, por tanto, se reduce a dos posibilidades: Red Bull y McLaren. Un equipo con motor Renault y otro con motor Honda (a partir de la temporada que viene). Ahora toca sumar de nuevo unas declaraciones que sirvan de filtro. En este caso, de nuevo, palabras de Alonso, en las que decía que cuando nos enterásemos sería obvio. ¿Y qué es más obvio que algo que lleva sonando dos años? Todo apunta a McLaren, dado que de Red Bull no se ha escuchado ni un solo rumor, sus motores no apuntan muy alto en comparación con el motor Mercedes y, lo más importante, ya han confirmado su alineación de pilotos para 2015.

Honda viene a la Fórmula 1 con mucho dinero y no quiere que su paso por el circo de Ecclestone sea en balde. Los rumores apuntan a que su propulsor se colocaría en una teórica segunda posición tras el motor Mercedes y quieren contrarrestar esto fichando a los mejores ingenieros y a los mejores pilotos. Alonso siempre ha sido la primera opción para Honda e incluso se han escuchado rumores que unirían a Alonso con otros pilotos como Vettel o Hamilton, con el fin de hacer un equipo imparable.

De esta forma, lo obvio es que Alonso corra en McLaren la temporada que viene, pero a estas alturas tampoco sería descartable que se tomase un año sabático. La solución, dentro de poco.