El accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón ha hecho reaccionar a la FIA y a los equipos, acordando una nueva forma de limitar la velocidad en zonas de bandera amarilla.

KOREA GRAND PRIX F1/2010 -  YEONGAM 24/10/2010

En el momento que un piloto pierde el control de su monoplaza y este queda en una escapatoria o contra un muro, los comisarios ondean la bandera amarilla para que los pilotos reduzcan su velocidad pero, ¿cuánto deben hacerlo? Para solucionar este problema la FIA y los equipos han llegado a un acuerdo, el Safety Car virtual.

Esta nueva medida de control se basa en un botón que irá colocado en el volante y que limitará la velocidad del monoplaza, como ya hace el botón “PIT” cuando los pilotos entran en el Pit Lane.

Esta nueva idea ya tiene apoyos como el de Lewis Hamilton, que declaró que “limitar la velocidad en un sector puede ser la solución”, o Fernando Alonso, que recordó estas medidas de seguridad “ya se toman en los karts”. El SC virtual se estrenará en los entrenamientos libres del Gran Premio de EEUU, en Austin, que se celebrará en un par de semanas.

Fuente: RTVE