El accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón ha hecho reaccionar a la FIA y a los equipos, acordando una nueva forma de limitar la velocidad en zonas de bandera amarilla.

KOREA GRAND PRIX F1/2010 -  YEONGAM 24/10/2010

En el momento que un piloto pierde el control de su monoplaza y este queda en una escapatoria o contra un muro, los comisarios ondean la bandera amarilla para que los pilotos reduzcan su velocidad pero, ¬Ņcu√°nto deben hacerlo? Para solucionar este problema la FIA y los equipos han llegado a un acuerdo, el Safety Car virtual.

Esta nueva medida de control se basa en un bot√≥n que ir√° colocado en el volante y que limitar√° la velocidad del monoplaza, como ya hace el bot√≥n “PIT” cuando los pilotos entran en el Pit Lane.

Esta nueva idea ya tiene apoyos como el de Lewis Hamilton, que declar√≥ que “limitar la velocidad en un sector puede ser la soluci√≥n”, o Fernando Alonso, que record√≥ estas medidas de seguridad “ya se toman en los karts”. El SC virtual se estrenar√° en los entrenamientos libres del Gran Premio de EEUU, en Austin, que se celebrar√° en un par de semanas.

Fuente: RTVE