El piloto madrileño de la escudería DAMS se ha proclamado hoy campeón de las World Series By Renault 3.5 en el circuito de Jerez gracias al abandono de Roberto Merhi en la curva 1.

IMG_20141018_154958

El automovilismo español está hoy de enhorabuena con la victoria de Carlos Sainz Jr en las WSR 24 años después de que su padre se convirtiese en Campeón del Mundo de rallys al volante de un Toyota Celica. La primera carrera del fin de semana en el circuito de Jerez daba la posibilidad al madrileño de convertirse en Campeón de forma matemática, siempre y cuando sumase 6 puntos si su compatriota, Roberto Merhi, lograba la victoria.

El día no comenzó bien para Carlos, ya que antes de que arrancase la carrera, los mecánicos del equipo DAMS encontraban un problema en su DRS, pero la angustia del español duró muy poco, ya que en la curva 1 William Buller terminó con la carrera de su rival por el título, Merhi, lo que regalaba el campeonato sin haber completado la primera vuelta. Este título supone el primer Mundial con firma española en esta competición, que está siendo un trampolín para llegar a la Fórmula 1 en los últimos años y que puede suponer el gran salto de Carlos Sainz Jr. hacia la máxima competición del automovilismo, tal y como ocurrió el pasado año con Kevin Magnussen (actual piloto de McLaren-Mercedes).

Desde Red Bull, Helmut Marko le había marcado como objetivo ganar las World Series para tener opciones de subirse al Toro Rosso en 2015. Un reto complicado, pero Carlos ha cumplido y parece estar preparado para dar el salto. Ahora falta que la escudería de Faenza se manifieste sobre el futuro del madrileño, pero muchos ya dan por hecho que la confirmación de que será el próximo piloto de Toro Rosso está a la vuelta de la esquina. Red Bull Racing se encuentra con todos sus asientos ocupados (Ricciardo y Kvyat), pero en Toro Rosso sólo Max Verstappen está confirmado.

Roberto Merhi, Dani Juncadella y Carlos Sainz son el futuro español de la Fórmula 1 y el posible sustituto de Alonso entre la hinchada del país, después de que Dani Clos no llegase y Jaime Alguersuari pasase por la competición sin éxito. De los tres candidatos, Juncadella es el que más kilómetros tiene sobre un monoplaza (gracias a la oportunidad de Force India esta temporada), pero la falta de sponsors ha mellado su progresión. Sainz Jr., gracias al apoyo de Red Bull y su programa de jóvenes pilotos, se perfila como el favorito para tomar la salida de un Gran Premio, quizás en 2015.

IMG_20141018_161256