El final de temporada se acerca y, por tanto, los equipos empiezan a confirmar a algunos de sus pilotos de cara a la próxima temporada. Es el caso de la escudería con sede en Silverstone, que ha anunciado la renovación de Nico Hülkenberg  para el próximo 2014. Por contra, Sergio Pérez podría abandonar el equipo.

Nico Hülkenberg

Foto: Web Sahara Force India

El piloto, de 27 años y de origen alemán, ha manifestado al conocer su renovación que “es bueno saber ya mis planes para la próxima temporada. Este es un equipo que conozco muy bien y estamos disfrutando de un gran año juntos con algunos resultados especiales”. Sobre los objetivos de cara a la temporada próxima, el alemán mantiene que “este equipo tiene grandes ambiciones y creemos que podemos tener un conjunto competitivo para el año que viene. Tenemos un socio fuerte en Mercedes y todo el mundo en el equipo está motivado y con ganas de más éxito. Tengo una buena sensación para el año 2015. Trataremos de mejorar los resultados que hemos logrado este año.

Por otra parte, Vijay Mallya, director del equipo, ha señalado la buena sintonía del equipo con Hülkenberg. “Todo el mundo en el equipo está encantado de ver a Nico siendo piloto de Sahara Force India para la próxima temporada. Ha hecho un gran trabajo este año ganando puntos constantemente. Lo conocemos muy bien, sabe conducir rápido y también cómo motivar al equipo. Estoy totalmente convencido de que es uno de los mejores pilotos de la parrilla y es un orgullo de que continúe con los colores de Force India”, manifestó.

Nico Hülkenberg es octavo en la clasificación general y ha conseguido esta temporada más del 60% de los puntos del equipo. El alemán suma 76 puntos, cinco más que Felipe Massa y 29 más que su compañero de equipo, Sergio Pérez, quien aún no ha anunciado dónde correrá el año que viene. Por el momento, tendremos que esperar hasta conocer el futuro del mexicano.

Fuente declaraciones: Web Sahara Force India