fernando alonso

Fernando Alonso se proclama bicampeón en Brasil | Foto: Taringa.net

Han pasado ya ocho años y dos días de la imagen que preside estas líneas. Aquel 22 de octubre de 2006, un muchacho de Oviedo alcanzaba la gloria del mayor exponente del mundo del motor, la Fórmula 1. Y lo hacía ante uno de los más grandes, o al menos el que mayores registros tiene en la historia de este bendito deporte: Michael Schumacher.

Y es que, como dijo el propio Alonso, ganar el campeonato con el “Kaiser” en pista tiene un valor añadido. “Es un gran campeón al que se le recordará siempre. Ganar con él en pista tiene más valor. Estoy realmente orgulloso de haberle vencido dos años consecutivos”.

Aquel mismo día se disputaba un Real Madrid – Barcelona a las 21:00, justo después de la carrera, para que la gente pudiera ver a Fernando Alonso alzarse con su segunda corona de campeón. Al día siguiente, la prensa de información general abría con la imagen de Fernando y una leve referencia al “Clásico”. Sí, la Fórmula 1 le había marcado un gol al fútbol, algo que, en estos días, es más complicado.

portadas 23 octubre 2006

La prensa se hace eco de la hazaña de Alonso

En un país sin mucha tradición de automovilismo, aunque con algunos españoles que ya se habían subido a un monoplaza, este asturiano había conseguido atraer a este deporte a una gran cantidad de gente. Gente que, en la actualidad, sigue las hazañas de este intrépido asturiano en cualquier rincón del planeta.

Quizás, muchos de nosotros (incluido un servidor) esperábamos que tras estos 8 años Alonso tuviera algún que otro título más. Especialmente tras su llegada a McLaren, donde parecía que comenzaría una era triunfal para el ovetenese, pero todos sabemos cómo acabó. Y en Ferrari, más de lo mismo. Promesas de mejoras de rendimiento, pero al final siempre había alguien que lo hacía mejor. Parece que la historia con la escudería del “Cavallino Rampante” está al borde de su final…

Hoy, 2920 días después de proclamarse bicampeón del mundo, ha logrado 17 victorias (4 con McLaren, 2 en su regreso a Renault y 11 con Ferrari), que sumadas a las 15 de Renault hacen 32, que le colocan en el quinto puesto, sólo por detrás de Schumacher, Prost, Senna y Vettel.

Son ya 233 carreras las que ha disputado Fernando Alonso, 88 hasta el momento de ser bicampeón. En ellas, logró 15 poles con Renault, y sólo 7 más en estos años que han pasado: 4 con Ferrari, dos con McLaren y otra con Renault en su paso previo a la Scuderia.

En lo que sí ha mejorado sus números es en el apartado de las vueltas rápidas y los podios. Hasta 2006 había logrado 8, a las que se han sumado 13 más, la mayoría con Ferrari. Con 21, está muy lejos de las 77 de Schumacher, y a dos de Vettel. En cuanto a los podios, Fernando Alonso se ha aupado hasta el tercer lugar de los pilotos con más podios (97), sólo por detrás de Schumacher (155) y Prost (106). Por detrás, el piloto en activo con más podios es Räikkönen con 77, que a su vez tiene diez más que Hamilton.

Ahora, todo son dudas en torno al futuro del asturiano. ¿Seguir en Ferrari? ¿McLaren? ¿Año sabático? Sea donde sea, lo importante es que Alonso encuentre un lugar en el que estar a gusto y poder luchar por las victorias y el título mundial, para poder hacer un poco más de historia en este deporte que hace no mucho no era muy apreciado por los españoles, pero que en algunos momentos ha estado casi a la par con el fútbol.