El equipo Ferrari llega a Estados Unidos sin demasiadas ilusiones. El principal asunto que rodea a la ‘Scuderia’ ahora es la llegada de Sebastian Vettel al equipo y la probable salida de Fernando Alonso.

Kimi Raikkonen

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Tanto Alonso como Raikkonen intentarán dar una buena imagen en un GP de Austin que todavía guarda bastantes incógnitas. Sumar puntos para ayudar al equipo en la Clasificación de Constructores será el principal objetivo que se instruya desde el garaje.

  • Fernando Alonso: El piloto asturiano está en boca de todos. No por su temporada, sino por su futuro. Casi todas las apuestas reflejan que Fernando dejará Ferrari a final de año para dejar sitio a Sebastian Vettel. En el Mundial no tiene nada que hacer. Está en la sexta plaza con 141 puntos, muy cerca de Vettel (con 143) y del cuarto clasificado, Valtteri Bottas (145 puntos). Detrás está Jenson Button, a 47 puntos (94 puntos).
  • Kimi Raikkonen: El finés no esta teniendo, ni mucho menos, su mejor temporada en este regreso a Ferrari. Sólo ha podido dejar detalles del piloto que fue el año pasado (y en la anterior etapa) en momentos muy concretos, pero la aparente falta de motivación y los problemas con el monoplaza confirman su rendimiento negativo. Está duodécimo en el Mundial de Pilotos, con 47 puntos, empatado con Sergio Pérez (undécimo) y a dos puntos del décimo clasificado, Kevin Magnussen (49 puntos). Detrás está Jean-Eric Vergne, lejos, con 21 puntos en su casillero.

Así llega Ferrari a Estados Unidos

El equipo aterriza en Austin de nuevo sin posibilidades de éxito. El objetivo primordial será asaltar la tercera plaza del Campeonato de Constructores. Será complicado, ya que Williams está firmando un buen final de temporada. Ferrari tiene 188 puntos frente a los 216 de Williams.